miércoles, 14 de junio de 2006

 

Discoteca Básica Pegamín / 27. The Romantics - The Romantics





No tengo especial fijación con la ciudad de Detroit (creo) aunque los dos últimos grupos de la Discoteca Básica Pegamín sean de allí...de hecho quizás la procedencia sea lo único que tengan en común The Dirtbombs y The Romantics y, a pesar de eso (o por eso, vaya usté a saber) ambos son im-pres-cin-di-bles.

The Romantics se forman el día de San Valentín de 1977 (de ahí su nombre). Si bien, cronológicamente, se gestan en el año del reventón punk siempre se les ha identificado más con la escena New Wave y como uno de los estandartes del Power Pop. Etiquetas aparte, The Romantics consiguieron crear la mezcla perfecta entre los sonidos de la British Invasion y el sonido Detroit de los 60: MC5, The Up o Sonic Rendezvous Band entre otros.

¿Qué se van a encontrar en este disco aparte de los trajes de cuero rojo, las corbatas estrechitas y los estilismos capilares de pesadilla de la portada? Pues lo que les gusta: estribillos pop sobre ritmos ultraenergéticos...lo que D. Julito llama "tararear sobre guitarracas".

Temazos de esos que, en un momento dado, pueden poner en el coche de camino al gachi sin que a sus ancianos padres les rechinen (demasiado) los dientes o se les suelte (de manera alarmante) la tripa: "When i look in your eyes", "What a like about you", "First in line", "Tell it to Carrie" o "She's got everything"

Sean románticos


Comments:
yo soy poco romántica, la verdad, qué es lo más romántico que ha hecho en su vida, DonJulito del amor?
 
Uy, no sé...yo soy muy romántico de hechos, no de palabras....si yo le contara...
 
Mire...sin ir más lejos hace un par de semanas me presenté en Edimburgo y estuve durante horas, por Prince Street, gritando su nombre: Pussy! Pussy!...como un poseso, como un loco, enajenado y febril...al final del día, cansado, aterido y febril me refugié en un McDonalds y me apreté dos Whopper con queso y un McFlurry de esos y me volvi pa casa...fue bonito...
 
He mencionado ya que estaba febril?
 
igual he entendido mal la frase pero dices que la Sonic Rendezvous Band es de los 60?
 
No has entendido mal es que lo he puesto mal: quería decir que combinaban el pop sixties de los grupos ingleses y la caña setentera de los Up o la Sonics o los MC5 (que, adelantándome a tus puntualizaciones ya sé que estaban en los 60 aunque duraron hasta el 73 o por ahí)...Dios, que terrible juez....pues verás el día que escriba algo sobre resistencia de materiales...
 
jajajaja! los up también empezaron en los 60 :P
 
que pobre idiota...
 
qué pobre hijo de puta
 
Joder, le juro que el martes por la noche iba a hacer este mismo post, D.Julito. Claro que yo no habría escrito una mierda. Me habría limitado a poner la afoto del disco y el vidio. Al final me decanté por el putón brasileño, que en ese terreno me manejo como los alemanes en los últimos minutos de partido. Bueno, me manejo así de bien escribiendo posts sobre putones brasileños, porque para mi desgracia todavía no me he manejado físicamente con uno. Todo se andará...
 
Pues por 60 lerus creo que puede realizar su sueño, 77
 
Pero como se te va d.julito! Decir que los romantics son impresindibles, so bravucón! Si por lo menos no lo hubieras separado con esos guionazos... A mi siempre me han parecido equipo de segunda con momentazos de primera, como el del video. Nunca, nunca, les perdonaré esa versión de shake a tail feather para jubiletas.
 
Que sí, que sí...que lo son...cualquier grupo tiene momentos guapos y momentos de pegarles un tiro...además, básicamente, vengo a recomendar el primer LP de ellos, el que aparece ilustrando el post...aunque, que conste, que In Heat me parece buen disco también...joder, como está el público de exigente...oigan, que yo, a fin de cuentas, tengo un gusto muy personal que pueden uds. suscribir o no...coño,que con el P2P le echan un vistazo y si no les cuadra pues a la papelera y han perdido un poco de tiempo y poco más...entre ustedes y mi puta jefa me están dando el día...cabrones!!!
 
¡¡¡HOLA-LA!!! ¡¡¡VENGO A QUE ME DEIS DE FOLLAR!!!
 
Hala! el que faltaba!...diosssss...vaya basca que somos....
 
Yo le doy unas algodonosas tobitas de colegial y usted me responde con espumarajos y manojos de trasquilones frescos. ¿Pero no ve que se las lanzaba con cariño?
 
Que no,que no, polaco...que estaba haciendo el numerito...sí para un par de lectores que tenemos como para darles collejas!
 
¡Qué montonazo de testosterona soliviantada hay hoy por aquí!
 
Pues por 60 lerus creo que puede realizar su sueño, 77

Ya, con lo hipocondríaco que soy...
 
Joer, 77...pues eso no,eh? o satiriasis o hipocondría...hay que elegir equipo y tú estás en...?
 
¡¡¡HOLA-LA!!! ¡¡¡JUEGUEN A PONERME BIGOTE!!!
 
esta va a ser la puta madre... del usuario anónimo... o un maricón murciano...
 
chochi, escríbete algo, que hace tiempo que no asomas ese pelo tan bonito que debes tener en la polla
 
estoy muy ocupado viendo como Inglaterra hace el ridículo frente a Trinidad y Tobago. Cuando acabe el partido le voy a dar una paliza a mi mujercita y me bajaré al bar a beberme unos whiskies y ligar con la camarera.
 
Putos ingleses... Qué mal juegan y qué mal me caen.
 
(ahi arriba me han suplantado, que cosas)
es mi primera vez
 
ya te acostumbrarás....es bonito, la primera vez
 
Oiga, D.Julito, los Adam and the Ants eran ochenteros ¿verdad?, es que no me acuerdo de los romanticos estos, en cambio Adam and the Ants me molaban mucho.
 
D.Julito, verdad que los Ants molaban? a que si, a que si? D.Julito, quieres una cita?
D.Julito...
 
Este último mensaje suena a falso, querido. ¿Eres un adolescente casposo y freak con granos en la cara y que lo único que puede hacer para divertirse es cascársela y meterse en blogs que le quedan grandes porque no hay nadie que le haga ni puto caso?, ¿a que sí?, ¿a que sí?
 
Estoy de acuerdo...la que firma así es mucho más graciosa y no dice esas cosas...pero si quieres hago con que estoy loco por la música, te sigo el rollo y hacemos una matrimoniada para todos los amigotes...quieres? quieres,eh? a qué sí?a qué sí?
 
D.Julito, D.Julito, estoy haciendo una genuflexión frente a tu foto avatar, genuflexion? se dice así? lo buscaria en el google, pero mejor te lo pregunto a ti, tu eres mi google. Eres tan listo...
 
No es que yo sea listo...es que tú eres muy tonto y, claro, en la comparación salgo ganando
 
Así se habla, D.Julito. Gracias, es Ud. un cielo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis