viernes, 9 de junio de 2006

 

los robots

La otra noche hacia mi caminata nocturna como todas las noches y entonces oí un sonido como de ciencia ficción. Volteé y eran unos robots montados en un Hummer H2 tuneado como si fuera alguna nave espacial (todo muy currado, hay que decirlo), creo que la mitad de los robots iban totalmente borrachos o intoxicados porque cuando pasaron a mi lado me gritaron insensateses. Tenían puesto un disco de electrónica a toda pastilla -me atrevo a decir que era algo tipo polymarch pero no estoy seguro- y me lanzaron una lata de aceite de motor a la cabeza. Supongo que iban a una de esas fiestas/raves robots clandestinas en fabricas abandonadas de las que últimamente se habla tanto en mi comunidad.

Esta nueva tendencia que intenta desbancar al emo es llamada por los sicólogos y demás como uno de los más violentos y radicales movimientos en los últimos años. Ya mucha gente se ha unido a los robots de a verdad pintándose la cara de plateado y haciéndose trajes de metal (o cartón para la gente con menos recursos) que ya quisiera cualquier trekkie de esos. Entre los círculos de robots que iniciaron este movimiento se burlan de las personas de la segunda generación llamándoles despectivamente cyborgs.

En las secundarias de Norte América ya se han adelantado poniendo detectores de metal para que nadie pueda ir al high-school con la pinta de robot.

Esta moda se esta expandiendo a todo el mundo, mi ciudad incluida, mas rápido que el VIH en los 80's. En los centros comerciales se ve cada vez a mas grupos de robots reunidos y hablando con sus extraños códigos. Le pregunte a un amigo que antes era emo, y antes de eso era grungie, que se ha unido a los robots que me dijera algunos de sus términos. Uno de ellos es "010001110" que viene a ser vete a la mierda. Ya veo por que oía esa secuencia de ceros y unos cada vez más frecuentemente.

Los jóvenes ven a los robots como una forma de escapar de sus problemas familiares o sociales. Sorprendentemente, no funciona. Ya en CNN y en otros noticieros se han hecho reportajes acerca de esta subcultura. Los robots lo ven como un logro para su movimiento el tener tanta atención mediática.

En cuanto a la música pasa algo parecido como con el revival del mod a finales de los 70's. Han tomado el trance y el high energy de los 90's y lo han actualizado para la época en curso. En sus conciertos los únicos instrumentos son laptops y distorcionadores de la voz así que dependen mucho de las luces estroboscopicas para mayor efecto.

Realmente me asombra el hecho de que este movimiento se haya expandido en tan poco tiempo. Debe ser por la Internet y toda la era tecnológica de la que tanto se quejan los globalifobicos. Hasta que esos chalados tienen razón en algo. Mejor que no hubiera Internet para no tener que aguantar a estos tipos y sus pintas.

No estoy seguro de si esto vaya durar debido al cada vez más efímero tiempo de exposición de todo. Pero por mi parte les mando un gran 010001110 a los malditos robots vandálicos que aquejan mi comunidad con sus pintadas y sus fiestas estridentes.

(este post es de mi blog personal (!) por si alguien se lo preguntaba, y si, los robots existen)


Comments:
We are the robots, tí tí tí tí
 
En Marte también hay putos robots. Van todos pintados como los Rockets, como putas gabachas del espacio exterior.
 
Como zorras alien con chochos metálicos y fríos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis