miércoles, 28 de junio de 2006

 

Stonewall: no me toques a Judy Garland que me conozco

Feliz Día del Orgullo Gay, perr@s!!! Sí, amig@s...en Pegamín también somos modern@s y transgresor@s a la par que respetuos@s con el colectivo gay, entre otras cosas porque gran parte de nuestros lectores (y algún que otro miembro del staff directivo) están licenciados (algunos cum laude) en esta opción vital. No podíamos, así mismo, obviar que este 28 de junio es día, así mismo, consagrado a Santa Alicia - mártir- y Santa Marcela -también mártir- aunque ésta, además de mártir (o por eso mismo), violada por los bárbaros de Alarico que saquearon Roma en el año 410- por si hay alguno que esté adscrito a esto y no a aquello (digo a la Fé Católica no a la violación y el pillaje....aunque conociéndoles....).

Siendo ustedes pansexuales no les descubro nada si les hablo del Stonewall y de la génesis del Día Internacional del Orgullo GLTB (gay, lesbiana, transexual y bisexual) pero, por si queda algún rezagado o cansado de irse al pueblo de al lado a comprar la revista Zero, ahí va eso.

El Stonewall Inn es un garito de ambiente situado en Christopher Street, en el barrio del Village (NYC). A finales de los 60 era uno de los bares preferidos por los gays neoyorquinos.

La leyenda que les voy a contar se gestó el último fin de semana del mes de junio de 1969, concretamente el 28 de junio (San Orgullo Gay), cuando un grupo de policías y agentes de control de bebidas se presentaron en el Stonewall. En principio era una inspección rutinaria para controlar que se cumpliera la normativa sobre bebidas alcohólicas pero acabo degenerando en una batalla campal. Hay que destacar que la comunidad gay de Nueva York se quejaba insistentemente del acoso que sufrían, según ellos, por parte de la policía. Les acusaban, entre otras cosas, de que se colaban de paisano en los sitios de ambiente para ofrecer relaciones sexuales a los incautos clientes, que eran detenidos cuando aceptaban. También les acusaban de intentar clausurar los bares de ambiente de la ciudad a la mínima infracción y de acoso y discriminación sexuarl.

En los campamentos gays, ante la fogata de rigor, se cuenta que esa noche los guindillas entraron pidiendo guerra, insultando y dando pescozones. Parece ser que pretendían lo que cientos de veces antes: pedirles la documentación, acojonarlos y echarlos del local. Pero esa noche cambiaron las tornas y todos a una, como si de un híbrido de "Fuenteovejuna" y "Hello Dolly" se tratase, la parroquia del Stonewall se mantuvo firme e hicieron cara a los maderos malos. De pronto la puerta estaba trabada y los agentes de la ley se vieron atrapados con cientos de gays mosqueadísimos. Los policías, nerviosos, hicieron lo que acostumbran a hacer los policías cuando están nerviosos: repartir leña y llamar a los refuerzos. Al poco rato aquello se lleno de coches de policía y empezó una batalla que acabó 3 días despues con 300 personas detenidas, un muerto y los ánimos muy caldeados. He llegado a leer por ahí que llegaron a enfrentarse la friolera de 2000 personas contra 400 policías (uy, eso está mal escrito...porque los policías también son personas,no?) y que el núcleo duro se hizo fuerte en el Stonewall Inn, en dónde contaban con cerveza y muchos L.P.'s de Gloria Gaynor.

Antes de continuar quisiera hacer un inciso y hacerles notar que, como les contaba en la brasa sobre las Brigadas Rojas, normalmente las revueltas, cambios sociales, levantamientos y "hastaquíhemosllegado" se suelen dar en situaciones y épocas muy concretas, y en oleadas a nivel mundial. Miren el calendario, miren...

El caso es que, alentados por ésta revuelta y cansados de esconderse durante muchos años, un alto porcentaje de la población gay de N.Y. se echó a la calle en días sucesivos para manifestarse y hacer pública su condición.

Ésta rebelión del Stonewall se considera un punto de inflexión en la historia del colectivo ya que, a partir de esta fecha, comienzan a surgir, primero en Nueva York y luego en otras ciudades de EEUU, una serie de organizaciones que defendían los derechos de los gays.

A mediados de los 80 se instaura la celebración del Día del Orgullo Gay para celebrar la revuelta del Stonewall y lo demás ya lo han vivido con sus amig@s en la carroza correspondiente....

Ps: no quiero irme sin contarles que la leyenda reza que cuando entró la policía sonaba "Over the rainbow" lo que unido al hecho que la musa Garland había fallecido unos días antes hizo que, tal vez, esto fuera el detonante de los acontecimientos....tiemblo al pensar qué hubiera pasado si estuviera sonando Barbra Streisand...


Y otro de regalo para que se me vengan arribita.

Tengan cuidado con las plataformas no vayamos a tener un disgusto.

Nos vemos en la Carrera de Tacones


Comments:
Olé por el canapé histórico!!! Que pena que mi ciudad sea un armario.
 
Xabi, estás buenísimo
 
Petición: cuelguen su foto a guisa de güayses para ver sus cuerpos serranos en cuero y bota con suspensorio a modo de homenaje al orgullo gay...(me haría ilusión)
 
es cierto: el vasco está bueno. No me extraña nada que tenga loquita a la marica malagueña
 
Apoyo la petición de Melena, ¿dónde hay que firmar?
 
Gracias, majos.
 
Mañana mismo me abro un fotolog.
 
No jodas!!!! Si pareces un niño de Biafra! Solo tienes cabeza!!!
 
Don Julito es un partidazo.
 
Eso lo dices porque no me has visto la polla.

Julito, deja de mandarte mensajes de animo. Te queremos igualmente, pero con un cariño especial, como tú eres.
 
Va a ser alguien de mi club de fans, fijo...
 
Eres un cielo
 
Uy...tanto jabón me da miedo
 
Julito, de todas maneras quita la foto, porfa, por si me vé alguien conocido en una situación tan delicada y en ese contexto. La broma ya está hecha, gracias.
 
Oye Xabi, que aquí sólo te estamos ppiropeando las tías... lo único es que queremos más!
 
no mamen la foto s pinche pendega no+ djulito rolea

%%%
//¨\\
|| ||
OO OO
 
Quitame la foto, Julito, anda.
 
nada Ben, ya te han visto todos, con las "gafas a lo Nacho Vidal" que tanto éxito tienen entre los leather-man de cachas al aire y musculados hombres de las carrozas en el dia del Orgullo Rosa. Muaccc.
 
Vale, acabo de llegar a casa....te la quito...
 
Gracias, no te lo tomes a mal, pero es que en mi pueblo son incluso más cazurros que yo, y no quiero que mi madre pase verguenza en el mercado por mi culpa.
 
¿Quereis ver una foto de mi polla en compensación?

Podreis contemplar las dos legendarias venas que la surcan, el Tigris y el Eúfrates, como yo las llamo.
 
s 1 placer leer a alguien k 'entiende' d veras
no stamos sol@s viva l mundo gay
 
Aquí no entendemos...pero comprendemos
 
Lo mejor que se ha escrito en eones en pegamin.
 
Buenas. Soy de una asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de La Rioja y no me hace ni puta gracia como trata alguna gente del entorno homosexual esta problemática tan grave. Si vosotros mismos os mofais de vuestra condición nunca vais a cambiar la mentalidad global. Intentad ser más respetuosos. Salu2.
 
Fer:
1 - vuelvo a repetir que aquí no entendemos...
2-luego he de decirte que a sentar cátedra se va uno al foro correspondiente
3-este es nuestro blog y escribimos lo que nos sale de los cojones...si no te gusta no lo leas...además,como es gratis, no hay derecho a reclamación...
4. podrías mandarnos unas botellitas de vino para limar asperezas?
 
¡Pero qué morro!
 
A mí este post me gustaba más con la foto de D. Xabenputa. Tenía més nivel.
 
Xabi...acabas de desperdiciar una oportunidad de oro de pasar al Olimpo Gay de l@s Mus@s y codearte con Alaska, Mónica Naranjo, Rufus Wainwright, Liza Minelli o Falete...ya te veía en el Shangay, ataviado como un San SEbastián modisito y doliente, con tus venas gemelas henchidas de sangre vasca lozana y brillo en tus labios...
 
una oportunidad, como dicen ahí arriba, de "cambiar la mentalidad global", meneando el bullarengue entre purpurina y arcos iris y a ritmo de Village People...en el próximo gei-post yo no pierdo la oportunidad de poner mi foto; ya estoy de hecho haciendo pesas.
 
Yo también...con dos bocadillacos king-size, uno en cada mano: tortilla con pimientos y pepito de ternera...
 
Don Botarate con un manubrio king-size en cada mano. Bwa ha ha ha ha! SARASA!!!!
 
D. Sin, ¿1'84 y haciendo pesas?..., hummmm..., eso me pone...
 
El miércoles por la noche había en Chueca unas gachises de no te menees (algunas con sus amigos madiquitas y otras en grupos, claramente de caza). Y un par de travelas que con lo perjudicao que iba... Bueno, y si no llego a ir perjudicao también me quedo patitieso, qué coño. Estaban buenísim@s l@s hij@s de puta.
 
D. Botarate? Pfffffffjajaajjajaaja!!! Pero tú de dónde has salido???!!! De la revista Topolino? De los años 50? Vete a la mierda, hijo de puta meningítica...Jajajjaaa...valiente gilipollas estás tú hecho...botarate...será idiota
 
¿Se travestiría por mí, D.Julito? Podría ser divertido.
 
¿Jugais al mús en la sede de la asociación de gays y lesbianas de La Rioja?

Joder, Julito, espero q quitaras la foto a tiempo. A punto has estado de meterme donde no quería.
 
Ji,ji,ji..has estado a punto de ser el nuevo icono gayer...te veía dando el pregón en el Love Parade...
 
"meterte donde no querías"?

Ya
 
Por cierto, yo sí que quiero ver una foto de su polla, D.Xavi, con los dos rios sanguinolentos, pero que sea de verdad.
 
Joder...nos faltaba la versión 1977 en plan tía y ya la tenemos...nos queda algún rol por cubrir?
 
julio es un baboso!!!!!
 
No...error...ese está cubierto ya por tí
 
D.Julito, la versión femenina de 1977, ¿no lo dirá por mí?
 
Claro...por?
 
No es que tenga nada en contra, pero Ud. conoce mucho mejor a 1977 que yo. Dígame, por favor, ¿qué hace que nos parezcamos tanto?
 
D.Xavibenputa, me gustaría ver sus dos ríos babilónicos, por favor..., por favor...
 
que son ustedes unos sibaritas del sexo abundante
 
NO COMO TU Q HAS ACABADO CONVERTIDO EN UN MIERDA DE LA RED CON UN HERMANO MARICONA Y UNA CHACHA,,,, BUFON!!!!!!!
 
Jajajajaajaja!!!! Te quiero, anónimo
 
cuanta sexualidad desatada...unos cuantos comments más y este post puede acabar en tren intersexual. Si así fuese me gustaría ser el último vagón...Pantera tu puedes ser el penúltimo...no tengo rios babilónicos pero sí un Danubio azul, con algún que otro afluente.
 
¡Qué bonito! Le cojo la palabra D. Sin. A su lado voy a sentirme como Sisí emperatriz... sexual.
D.Julito, es que en cuestión de sexo, lo breve, demasiado breve.
 
SIN CEREBRO
SIN SUSTANCIA
SIN GALLARDIA
SIN LUCES
SIN CATEGORIA
SIN CALETRE
SIN ESPERANZA
ESTE TIO ES UN GILIPOLLAS Y SU BLOG UNA PUTA MIERDA HORRIBLE!!!
 
que coño será eso de "sin caletre"?; en estos momentos me siento un pobre diablo "sin cultura".
 
Y SOBRE TODO UN MAMARRACHO!!!!!
 
uuyyy uyyy, como sigas haciendo uso de acepciones demodé como mamarracho, que usaba mi tio para definir a los malos jugadores en los partidos del Depor, te vas a quedar castigado de locomotora del tren.
 
Al compás del cha-ca-cha,
del cha-ca-cha del tren,
qué gusto da viajar
cuando se va en exprés,
pues parece que el amor
con su dulzón vaivén
produce mais calor
que el cha-ca-cha del tren...

lalalalala...
 
Me parece que el calor me está afectando demasiado..., caliente, caliente, aaaa, caliente, caliente, aaaooo...

¡Bueno, no, nunca es demasiado!
 
tu calla, puta, que eres más brasa que el papanatas ese
 
¿Puta?..., huuummmm...
 
MMMMmmm, papanatas...
 
¡¡¡HOLA-LA!!! ¡¡¡MI BOCA SE TRANSFORMA EN UNA LETRINA-NA!!!
 
Now the company by now has more than retail stores in numerous areas of the United Point out but that number of store [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#928]north face pro deal[/URL] are just located in the Us all there are still other retail stores outside the house United States as well.Even though the firm is already popular in the market, they did not just stop there, with the intro of internet technology offering [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#564]north face promotion code[/URL] to its subscribers; the business found it as a good web marketing strategy and a good opportunity regarding expanding their businesses and be known to the whole world.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis