viernes, 7 de julio de 2006

 

Discoteca Básica Pegamín / 32. Eddie and the Hot Rods - Teenage Depression



Ni había un Eddie en la banda ni estos pollos habían visto un Hot Rod de cerca en su vida. Surgidos en Inglaterra, a mediados de los 70, y anticipándose por poco a la avalancha punk, los clasificaron en eso que se llamó pub rock (cajón de sastre dónde recalaban bandas muy distintas unidas por su condición proletaria, su base de R'N'B y su afición al frasco) junto a gente como Dr. Feelgood.

Por mi parte siempre he pensado que eran más punk que otros grupos que ponían caritas de malvado en las carpetas de los discos o hacían cucamonas. Mantuvieron un cruce de pullas con los Sex Pistols, para deleite de prensa musical y fans, escandalizando a los puritanos inglesitos con declaraciones como: “Los Pistols sólo tratan de dar la nota, son unos snobs. Se limitan a hacer lo que dice M. Mclaren. Esos tios no son punks ni son nada. Todos han ido a colegios de pago y esas cosas... Son estudiantes de escuelas de arte... Cuando vayan a tocar a Escocia los van a matar. (refiriéndose a los escoceses)Son gente ruda y no les gustan los homosexuales ni los afeminados”.

La verdad es que gastaban unas pintas que eran para mear y no echar gota: muñequeras de tenis, chalecos-torerita abiertos enseñando pezonaga y terciopelo al viento, colgantes sobredimensionados, melenitas de curriqui, actitud-jim-dinamita y orgullo de barrio por los cuatro costados...Y mucho sexanddrugsandrockandroll...

Al final todo se reduce a rock'n'roll de toda la vida, divertido y acelerado, y cuatro detalles propios de la escena que compartían con las bandas del punk. Y clichés juveniles bien contados.Y pantas apretados.



(La canción del vídeo no es de éste L.P. pero es lo único que había en YouTube y no quería que se los perdieran...es cosa mía o el presentador de TOTP's es igualito a Enrique "quetengasuertecita" Bumbury?)

Comments:
Me encanta lo de: "Son gente ruda y no les gustan los homosexuales ni los afeminados”. Jajajaja! sobre todo si son ingleses!
 
Buen viaje, PUssy...tráenos algo horrible de recuerdo
 
una hemorroide desecada de tu hermano la maricona?
 
Pues no estan mal, pero yo cada dia entiendo menos el concepto de pre-punk
 
Ah, la portada mola un par de cojones y parte de los de mi primo.
 
No, anónimo, pensaba en algo horrible como una foto de tu madre...o tu partida de nacimiento....
 
bobalicon!!!!
 
paleto hijodeputa!!!!
 
Guapo!!! Tipazo!!!
 
Déjate de mamarrachadas y escribe algo
 
Sería a partir de este presentador de donde salió la leyenda de que Bumbury fue en algún momento uno de los Parchís? Aparte de eso el cantante en el video me parece una hibridación al 50% de Mick Jagger y el cantante de The Pogues...joder que sí: la teoria mendeliana de los guisantes llevadas al rock.
 
Que gran disco, aunque mi preferido sigue siendo el segundo, pero la canción que da titulo a este es mi favorita de ellos.
 
yo Lp's completos de esta muchachada no he escuchado. Sólo poseo un single de 4 canciones en directo en el Marquee
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis