martes, 15 de agosto de 2006

 

Discoteca Básica Pegamín / 34. Misfits - Static Age / Walk Among Us



Dos discos totalmente IMPRESCINDIBLES de la mejor banda de punk-rock que ha parido el planeta Tierra (aunque igual vinieron de Marte, como los adolescentes de una de sus canciones). Por supuesto estos son los Misfits de Glenn Danzig (los que penan por los escenarios y los estudios de grabación sin él desde hace tiempo son un sucedáneo hediondo). Melodías y letras brillantes, imperececederas, contundentes y en ocasiones líricas, con los dos pies hundidos en la fantabulosa ciénaga de la sci-fi y el terror de serie B de los 50 y los 60 (además de en sucesos que marcaron el imaginario colectivo estadounidense como la muerte de JFK, sobre la que gira Bullet) y con un tercer pie (es lo que tiene ser un astro zombie) bailando al ritmo del rockabilly más acerado de aquellas décadas. Y qué decir de Danzig, el llamado por algunos "Elvis del punk"... Sencillamente una voz prodigiosa, de las que llegan al alma y a las tripas. Este tío habría sido un crooner legendario de haber nacido unos años antes. Tanto cuando se pone en plan burro y gritón como cuando le da la vena de "cantante con registros" es un genio incomparable. Si no los conoces o si los conoces (y los amas, porque una cosa lleva a la otra) pero no los tienes digitalizados (yo los tuve exclusivamente en vinilo hasta hace bien poco), ésta es una oportunidad de oro (los CDs están caros de cojones) para hacerte con este par de clásicos obligatorios gracias a los excelentes rips (a 320 kbps) que enlazo aquí abajo. De nada.

Misfits - Static Age

Misfits - Walk Among Us

Comments:
a mi me encantan tanto los misfits que nunca he ido a verlos con la alineacion de ahora para no desepcionarme (vienen a México cada semana creo)
 
Desconozco su carrera con Misfits. Sé que su mejor álbum es el inencontrable "Walk among us" y conozco las dos versiones hiperfamosas de Attitude(Guns n roses) y Last Caress (Metallica)
Su carrera en solitario en cambio no tiene secretos para mí . Yo sí tengo esos jodidos CD's, hasta el Danzig 4. A partir de ahí echó a toda su banda a la calle, industrializó su música y me he quedado fuera. Nunca ha actuado en España o me parece que sí en un festival perdido por ahí.
 
Yo tuve en vinilo dos discos dobles de grandes éxitos (que ya ni me acuerdo como se llamaban) con unas portadas muy guapas y un sonido infame...me acuerdo de "We are 138" o "Green Hell", o "Mommy, Can I Go out and Kill Tonight?"....y esos mendas tope mazas con las ojeras negras y los tupes escurridos hacia delante...
 
Yo me compré en los punkies de Tirso de Molina una cinta pirata hace diez o doce años, con toda su discografía básica. No la tengo a mano, pero tiene montones de EPs y LPs, y hasta les sobraba espacio para poner un par de canciones... de Screaming Trees, creo (que ya me explicarás tú la relación...). Son 40 ó 50 canciones (sí, en una cassette), y me las sé de memoria, aunque tampoco me han parecido nunca nada del otro mundo. Me mola más la estética (todo eso del cine de terror adolescente de los 80 que tanto amaban) que la música en sí, la verdad.
 
"Desconozco su carrera con Misfits."

Pues debería ponerle arreglo a eso pero ya. A mí sin embargo el Danzig post-Misfits no me interesa demasiado. Luego linkaré el box set del atúd por si le interesa a alguien.
 
Yo me follé a uno una vez que vinieron a Granada. Creo que era de los nuevos, porque era jovencito. Es la primera vez que me follaba a un tío que mientras se corría se le corría a su vez el maquillaje. A uno hétero, me refiero. (Palmolive)
 
Oiga, podría hacer más extensa esa crónica? se me ocurre inaugurar con ella una nueva sección: el rincón del usuario anónimo, donde subiremos lo que ustedes quieran que publiquemos en su nombre...diríjanlo a su miembro Pegamín favorito por correo-e. Vale para todos

pd: al que se le ocurra mandar una novelita donde fantasee con que se folló a la madre de Xabi, por ejemplo, le daremos caza y muerte (y no necesariamente por ese orden)
 
Pues me temo que no me puedo extender mucho porque todo duró alrededor de tres minutos en los lavabos de El Tren, que para ver conciertos está muy bien pero no creo que pasara una inspección sanitaria. Yo no soy muy grupi, pero a chaval se le veía tan necesitado, y yo estaba tan borracha... Bueno, de más jovencita me follé a uno de O91, pero aunque eso fue más largo prefiero no extenderme porque ahí si que estaba ENAMORADA.

Pdta. No me pregunteis por Los Planetas porque son gilipollas, antes me había tirado a Carlos Cano (Ya muerto y maquillado como un Misfit). (Palmolive)
 
Palmolive, eres una titana. Y como groupie creo que tienes bagaje suficiente, no seas modesta.



P.D.: Yo toqué en mis años mozos en un grupo de rock, y conozco un garito con los baños relucientes. Llámame :)
 
Pues lo voy a copiar y a subir a un post, pero ya...
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis