sábado, 26 de agosto de 2006

 

A pico y pala

"No hables de futuro es una ilusión,
cuando el Rock´N´roll, conquistó mi corazón"
("Rompeolas", Loquillo y Los Trogloditas)



"Naves del futuro son una ilusión,
cuando el Rock'N'roll, conquistó mi corazón"
("Rompeolas", versión libre de D. Julito)



Y así, cientos de canciones. Que me las invento (a veces en parte y a veces completas). Y yo me pregunto, ¿esto solo me pasa a mí o algo consustancial al ser humano? ¿qué mecanismo del cerebro me lanza a este karaoke sin público? ¿cuál es el problema? ¿estoy teniente? ¿tengo déficit de atención? ¿no aprecio suficientemente el trabajo de, siguiendo con el ejemplo expuesto, un Sabino Méndez o un Loquillo? ¿me suda la polla?

Porque esto tiene un peligro: que uno memoriza la versión fantasía y, aunque tiempo después, descubra que no es así y dé con la letra correcta ya dará igual...la versión alternativa se ha grabado a fuego en sus neuronas y de ahí no la sacará ni el temido Alzheimer.

La verdad es que la primera de todas es una pregunta retórica. De sobra sé yo que este síndrome no es exclusivo mío. Que lo padecen, en mayor o menor medida, todos ustedes...sin excepción. Que normalmente, es verdad, no se dan con el grupo o las canciones favoritas de uno sino con esas canciones que escupe la radio o nos obligan a oír en los disco-pafes, con cosas en las que no centramos nuestra atención. Que lo veo (oigo) en mi trabajo: que estoy con M-80 de fondo (emisora de la que, por cierto, estoy convencido de que es accionista el aburrido de Mark Knopfler) y oigo a mis compañeros de curro canturrear unas tomas alternativas muy guapas:


"Y por fin he encontrado
un amigo
que ha de seguir mis pasos
y esta noche me espera
el ardor
en sus brazos (!!!)"
(versión libre de "Mar Adentro", de los Héroes del Silencio)


ó


"Hace mucho, mucho tiempo
en un peñón junto al mar
habitó una señorita
cuyo nombre era Caraaaaaameli "
(???!!!) (alternate take de "Annabel Lee", de Radio Futura)


¿Tienen ustedes este síndrome? ¿Quieren compartirlo con nosotros? Como dijo el otro "que continúe el tema en los comments".

El primer paso es reconocerlo

Ps: un día de estos exploraremos el controvertido tema: "¿Por qué ningún hecho o cambio sucedido después del año 93 se queda fijado en mi cerebro?" o "Forever Pryca...what's Carrefour?"

Comments:
Para mí, el "He Oído que la Noche es Toda Magia..." de los Herodes del Silencio siempre será "He Jodido Toa La Noche y Aun No Me Sacia,,,"
 
"Dance to the music" de Junior Byron, "Thanks for the music" de Pussy, siempre agradecida. O quizá es que escuché demasiado ABBA de pequeña.
 
a mí también me pasa, ya sabes, nunchako.. nunchakooo
 
por cierto, en la M-80 no estaba vico???
 
No, Vico estaba en la M-30: haciendo dedo
 
por cierto Ender: acabo de terminar de ver el documental "Polígono sur: el arte de las 3.000 (viviendas)" y quedóme estupefacto....que nos puedes contar de tu estancia en Sevilla? llegaste a entrar en el ghetto?
 
a pillar.

si ibas a pillar no te pasaba nada (al menos yo me engañaba así) y era curioso (no sé si sale en el documental) porque los bloques estaban hechos una mierda, los ascensores desmontados y todo eso, y luego llegabas a un piso y parecía el SIMO.

es mentira, nunca llegué a ir, pero, como ya sabrás, está al lado de Reina Mercedes (una de las principales zonas universitarias) y del estadio Don Manué Ruiz de Lopera El Grande y eran muchos los estudiantes que hacían excursiones a por sus droguitas.
 
yo lo he visto desde esa circunvalación que la rodea (la ese no se qué) y es flipante....parece Berlín despues de los bombardeos...o The land of the dead...
 
en "should i stay or should i go" se dice claramente "me entra frío por los ojos". "Last night i dj save my life" se ha cantado siempre en los pueblos de España como "las maravillas de mai laif". No obstante, eres bobo.
 
mira que fotazo

y que titular como de peli del abuelo carpenter:

"Asaltan un instituto de las Tres Mil Viviendas y sustraen el cableado y los aseos"

como para poner una comisaría...

ah! es la S-30. puta sevilla, puta capital.
 
siempre estará el clásico "que me chupes la polla" de los Rage.
 
se me ha olvidado decir que lo de las 3000 si que es contracultura y no esta mierda para frikis y LISTOS
 
me voy a ver el baloncerrrto
 
Si, yo soy bobo pero tú estás enganchadito a mis tontunas...y ya sabes lo que dicen sobre seguir a un tonto....
...hasta luego, hijoputa
 
Pues sí, ender...tienes razón...eso sí que es vivir al límite y no el pamplinas de The Libertines
 
claro,es que te has convertido en mi cuñao, el falto, a fuerza de inseminar contra natura a la maricona de tu hermanito. Zoquete!
 
Nos vamos de cañas, cuñao?
 
Es usted el sucesor del Príncipe Gitano, D.Julito.
 
mabre!
 
Mabre Maiken Jánson!!!
 
Ender de Todos los SAntos: tienes que ver el Documental ese de Polígono Sur...ha habido un momento que he pensado que era una peli de John Landis....sale un zumbao de las 3000, cn un taparrabos, la cabeza afeitada y lleno de colgantes, como un cherokee...que va en bici y descalzo, con su arco y sus flechas y les pide porros y tintos de verano a los calibis....y padres echando la charla a sus niños porque desafinan cantando bulerías: "eso es porque no ensayas...hay que cantar todos los días"...joder....es guapo....ganó algún premio en un Festival en Berlín...qué pensarían los kartoffen cuando vieran a esos gitábanos metiéndose turli en la billetera, a las 11 a. m. con un botijo de Cruzcampo y dando palmas mientras canta uno delante de una chasca....mabre!
 
hombre, si te vale, yo en la playa me he hecho amigo de unos gitanos de lavapiés
 
Ah...sí...donde va a parar!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis