domingo, 3 de septiembre de 2006

 

Discoteca Básica Pegamín / 36. Urge Overkill - Saturation


La victoria de los Héroes del Saitama Super Arena me ha animado a escribir este post que tenía en mente desde hacía un par de semanas y que mi natural vaguería ha estado posponiendo. Saturation es uno de los mejores discos de los 90. Punto. Hace poco me lo bajé de aquí, hacía años que no lo escuchaba y es todavía mejor de lo que recordaba. Como los buenos vinos, ha mejorado con el tiempo. Toma frase hecha... Es que sigo estando mentalmente vago pese a la euforia por el Oro de Tokio (que desde hoy ocupa en el imaginario popular español el lugar que antes ocupaba el Oro de Moscú). Rock buenérrimo y con fundamento, pisando en los terrenos del hard rock más saltarín y en los del pop más musculoso (me niego a usar el término power-pop porque hoy me siento muy español). Joder, al final lo he usado, ¡cachis en los moros! Un pellizco de sal electrónica en el tema Dropout sirve para redondear la riquísima salsa cocinada por este grupo infravalorado, que le da mil patadas a otros similares que sufrimos en la actualidad y sufrimos en el pasado cuando estos tíos hacían cancionazas como las de Saturation. Hay gente que dice que este álbum está sobreproducido. Son unos idiotas, así de clarito. Suena como tiene que sonar. Cojonudamente.

Comments:
Excelente elección. Se le olvidó mencionar que es uno de los grupos más elegantes de la escena internacional. Y ya que se pone podía haber colgado uno de estos dos vídeos a cual mejor:

SISTER HAVANA

http://www.youtube.com/watch?v=H6AFfQBxx4w

Positive bleeding

http://www.youtube.com/watch?v=jS-WUsfdOgI
 
Y que el grupo saltó a la fama porque Tarantino incluyó en su film:"Pulp Fiction" una versión suya de un tema de Neil Diamond :"You'll be a woman soon".

Quentin compró el single en Amsterdam (fue allí a escribir el guión, ¿recordais la escena hablando sobre cómo llamaban al cuarto de libra en Europa?)
 
Oh, 77! aparte de tener usté un cuerpo hecho para el pecado ahora nos demuestra que, además, tiene una mente privilegiada

le amo
 
Quién? 77? que sí, hombre....es peludo y suave, como Platero
 
Como Ron Jeremy más bien :D

La última vez que busqué vidios de UO en YT no estaban esos dos, profe. Gracias por el aviso. Creo que no los he visto.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis