domingo, 17 de septiembre de 2006

 

MEIN-MOLO. Nuevos modos de prosperidad blogosférica.

En un capítulo de la novela Fantasmas de Chuck Palahniuk el personaje de Chef Asesino se dirigía a una famosa Empresa de cuchillos de la siguiente manera: en una carta enviada a esa empresa juraba que si no se le ingresaba cierta cantidad de dinero en una cuenta, cogería un cuchillo de la marca de esa misma empresa y, advirtiendo de las consecuencias negativas que su acto conllevaría para la imagen del producto, la emprendería a cuchilladas con todo aquel que se le pasase por delante. El capítulo acababa con esa carta, invitando a la imaginación del lector a dar continuidad a la historia. A mi entender, un empresario con "visión de futuro" no debería acceder jamás a ese chantaje, sino que muy al contrario, tendría que responder con un enervante "malote-tócamel-cipote", dejar así que el Chef hiciese lo prometido y dejar correr ríos de tinta (y sangre) acerca de los cuchillos en cuestión; al fin y al cabo de lo que se trata es de vender, y cuando se trata de publicidad, lo que se lleva es eso de "que hablen de uno; aunque sea bien”.
Y en eso mismo pensaba ayer, viendo el rincón que nos mostraba al maromo canadiense que hizo la de Columbine el pasado Miércoles para al final, ser abatido por la poli. En su galeria de fotos de la página gótica Vampirefreaks lo podían ver, posando cómo un Neo neo-gótico(sic), mostrando armamento cual el oscurillo Vikernees lo hacía unos posts atrás y -como si todo el asunto ocultase una conspirativa publicidad palahniukiana-, colgando fotos de su marca de whisky y birra favorita. Me pregunto si habrá hecho el trato con la destilería de las bebidas y ahora, tras su óbito, la milia estará pegándose la gran vida (más o menos como hiciera el Johnny Deep con su family tras tratar con Marlon Brando en la peli The Brave). Pa que lo sepan, también se le veía posando con cuchillos, afilados como los que usaba el Chef Asesino en Fantasmas. Resulta que la galería ya fue suprimida, no sin antes eso sí dejarla unos cuantos días, quizás para que (via Boing Boing por ejemplo) se hiciera aún más famosa. Hoy los usuarios de la página en cuestión andan por los 8000 comentarios, defendiendo la estética oscura, debatiendo si lo gótico fomenta el mal, o es que, el tal Kimveer Gill (que así se llama el interfecto) era malo él solito. Señores, qué mejor manera pues de ascender en la blogosfera, aumentar tu Fama, las visitas a tu bló. Nadie antes le había dejado al pobre Gill(ypollas) un simple comment diciéndole un “hey man, your look is great”, ni tan siquiera un mísero insulto trollero...solamente cuando el hombre la emprende a disparos. Vale que el hombre (abatido por ese agente de la Ley) no pudo disfrutar de cómo sus fotos se llenaban de comentarios: desde los que le deseaban que ardiese en el infierno, u otros, que solo contenían el lamento por la morbosidad de la gente que acudía en tropel. Esto me ha hecho elucubrar acerca del medrar en la Sociedad de Consumo, de si tal vez habría que sacrificar a alguien de esta casa, y así, los demás obtengan su merecida Fama...Mmm, Yates, Caribe, zarpa y bacanales...La Fama cuesta, que decía aquella; y ya que tampoco tenemos a alguien en GH, como es el caso de la otaku superfriki...Igual alguno (pienso en esos malotes visitantes anónimos, que ya que son anónimos igual desearían no serlo) se decide por la inmolación en aras del bienestar de todos...Sepan pues que estoy dispuesto a ultimar un chaleco...que "sería la bomba", pa dinamitar, cual V de Vendetta, un importante edificio, un importantísimo edificio; no sin antes, escribir una carta a “los medios” (importante!!!) contando que “el Pegamín me ha hecho asín”. Luego, los demás ya nos encargaríamos de limpiar su memoria.

Comments:
Menudo dia llevas
Como te llamariamos ¿Cloratita-boy?
¿El-hombre-que-peta?
 
nah, eso fue antes de ayer; hoy puedes llamarme "El hombre tranquilo"...la maldad, como todo es cíclica, y hoy nos acercamos al "punto ágido de inflexión Qué bello es vivir"...pero ya bajaremos ya.
 
uy...que alguien se inmole (ya verán como se me anima el personal anónimo)
 
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