miércoles, 20 de septiembre de 2006

 

Psicodelia Antes de Cristo

Que las civilizaciones más antiguas eran por mucho más avanzadas que la nuestra no es un secreto, y lo digo en especial por ti hijo de puta que tienes toda tu vida en tu celular y no te acuerdas de tu personalidad, si no la revisas en el perfil de tu msn o de tu blog o según las canciones que trae tu iPod que siempre cargas contigo para no estar aburrido nunca; pues en cuanto estas a solas contigo mismo sientes lo vació de tu vida.

Y es que el hombre de antes estaba más conectado con el resto de la humanidad, con si mismo y con el resto del universo, en cambio ahora el ser humano esta en una crisis de identidad tan grande, que prevalece la creencia imbecil de que tus gustos definen tu persona.

Photobucket - Video and Image Hosting


A veces el hombre antiguo recurría a ciertas sustancias para acrecentar su grado de bienestar o estar más cercano con el universo.


Entre los antiguos pueblos de mesoamerica era común el uso del Peyote "la planta que hace que los ojos se maravillen", los toltecas y los chichimecas conocían el peyote con 2000 años de anterioridad al descubrimiento de América. Según algunos un símbolo utilizado por los tarahumaras en la ceremonia del peyote aparece en tallas rituales datan de unos 3 milenios antes del descubrimiento de América.
Los aguerridos combatientes chichimecas consumían el peyote a fin de tener ánimos para pelear y no padecer hambre, sed, miedo y según ellos los guardaba de todo peligro.
Photobucket - Video and Image Hosting

Los primeros testimonios escritos sobre este cacto sagrado pertenecen a Sahagún: "Hay otra hierba como tunas de tierra, se llama peyotl, es blanca, se encuentra en el norte del país; los que la comen o beben, ven visiones espantosas o irrisibles: dura esta intoxicación de dos a tras días y después de quita.
El consumo del peyote ha subsistido a pesar de la llegada de los europeos y la imposición de sus creencias y costumbres. Los pueblos que lo emplean ancestralmente con fines rituales (coras, tarahumaras, tepehuanis, huicholes y varias tribus estadounidenses), se comportan ante él con temor reverencial. Consideran que los hace entrar en contacto con fuentes divinas y suponen que si no se han "purificado" previamente, los dioses les harán sufrir tremendos castigos.
El uso del peyote también permitía que el "cuerpo astral" (¿Alma?) se despegara del cuerpo físico, también despertaba la clarividencia, esta característica la compartía con el “yague” usado por los nativos de la cuenca del rió Amazonas.

También se consumían ciertos hongos como el nanacatl; La gente lo consumía y bailaba y cantaba la otra noche, al otro día lloraban

Según dicen los historiadores , de la Nueva España"los que los comen... sienten vacíos del corazón y ven visiones a las veces espantables y a las veces de risa; a los que muchos de ellos provocan a lujuria . Y a los mozos locos o traviesos dícenles que han comido nanacatl".

Ni que decir de las antiguas culturas Orientales en las que ha sido costumbre por milenios el tradicional uso del opio.
Photobucket - Video and Image Hosting

Comments:
Tute, que te me maleas...déjate de tomar drogas y de intentar follarte a mujeres casadas y céntrate
 
A los chichimecas esos no los conocía, pero vaya que sí: el nombre es motivo suficiente para crear una religión...
El Tute un día se nos pierde en el desierto, to puesto de peyote, sin agua, con alacranes bajo pies y el sol friéndole de arriba a abajo..., eso si no se hace un consolidado Chamán.
 
los chichimecas son unos que eran muy salvajes y despiadados y se comían a la gente,no, Tute?
 
Los Hombres-perro...o me lo he soñado?
 
si pero eran hombres perro porque decian que descendian de la union de un perro y una doncella, esto porque un rey ofrecio la mano de su hija a quien lograra hacer algo que no me acuerdo, el caso es que el que lo hizo fue un perro, y el rey le dio a su hija como esposa, de su union se decia que surgieron los chichimecas
 
Los pueblos antiguos se drogaban con drogas naturales y ahora nos drogamos con drogas artificiales, puesto que la mayoría de nosotros tomamos medicamentos, cuya base son las drogas sintéticas, mucho peores en cuanto a efectos secundarios que las drogas naturales.
Esto es como todo, la clave está en saberlas utilizar y no pasarse de rosca.
 
Yo ahora quiero hacerme yonki del Vicodín, que si lo toma el Dr House (más listo que el demonio) es que es "cosa buena".
 
pero si si eran bien salvajes y despiadados aunque poseian suficiente agricultura lo suyo ra la guerra ,erac como los invasores germanicos de mesoamerica
 
En vez del Vicodin tome opio, seguramente tendrá las mismas ventajas, menos efectos secundarios y mucho más reversibles.
 
Ufff, eso dicen que és mu dificir de preparar. Si todavía existiesen aquellos fumaderos decimonónicos en los que te venía el chino mandarín con la bandeja y la parafernalia preparada...Y luego escribiría "Las (Sin)Memorias de un fumador de opio".
 
Igual te hacías famoso.
 
"fumoso"...quisiste decir...
 
¡Jajajajajaja!, muy bueno.
 
Lo bueno del peyote (aparte de sus efectos) es que aguanta muy bien el paso del tiempo:

Mescalina Prehistórica
 
joder, y tanto que aguanta.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis