jueves, 19 de abril de 2007

 

Recopilación Pegamín de Barbas Asombrosas (CCCP): TINO CASAL



una idea de look para los perillanes barbilindos de Pegamín

Comments:
¡Uyyyyyy, Tino! ¡Que puto repelús me dá, el pobre!.

Yo no sé que habrá hecho, pero es que no le puedo aguantar. No le puedo ni ver... uuggggggsassss... es difícil de explicarlo, tampoco es repelús, es grima, o que se yo... es algo tan, tan rarito lo que me pasa!!.

¡Y su voz!. Estoy seguro de que emite sonidos infrarrojos de esos que solo oyen los perros!!
 
Odio a este tio.
 
Ostia! que autodestrucción! vaya manojo de nicotina....si no fuese el accidente de coche sería un cáncer de pulmón.

En el documental "El gran casal" salía con un grupo pop sesentero con gaita, "Los archiduques", (de estética pinkfloydiana época Arnold Lane), antes de lo de ponerse hombreras descomunales y chatarra plástica, y, la verdad, no estaba mal del todo.
 
"Lamento de gaitas" de los Archiduques es una de mis canciones favoritas. Aunque la descubrí hace sólo unos meses, y me enteré después de que el cantante era Tino Casal. Es una obra maestra bizarra, con ese riff de gaitas. ¡Riff de gaitas!
 
pues luego no lo lamenten
 
¡Joder qué guapo, la canción tiene youtube! Pero falta el final, los gorgoritos de Tino, son lo mejor. El guitarrista es buenísimo, parece Chevy Chase disfrazado de mexicano.
 
a mí el me recuerda mazo a Roger Daltrey, cuando el 67.
 
Musicalmente me parece que está por encima de muchas soserías de los Who (que me gustan mucho), de los Kinks o de los Hollies, incluso. Suena talmente del mismo palo, pero con tamborrada, gaitas y fabada en el catering. Yo pensaba como Xabi en su comentario, pero esta canción me hizo ver a Tino de otra manera.
 
Hay un yin y un yan astur, Tino Casal y Jorge Martínez. A mí me va más este último pero os recuerdo que Tino, a diferencia de Almodólar, era un visionario y no un pícaro autoproxeneta de su opción sexual. Os recuerdo que produjo algo como OBUX, tan testosterónico e hirsuto, y que Pepe Rubio, el mismo que lo vestía a él con hombreras infladas al helio, también vistió a Mario Gil en LA MODE (hace poco alguien mentó a Mario en uno de estos rediles de comments).
Yo me lo encontré una mañana en la SGAE cuando me iba a sacar el carné de la sociedad médica. El estaba ahí, con su bastón y su barbita, como un HOUSE pasado de vueltas, preguntando por no sé qué prestación clínica (debía de estar ya chungo).
También recuerdo que en una actuación en la plaza de toros de Bilbao, tras oír el guiño a Mishima que soltaba yo en MI DULCE GEISHA, luego se me acercó a los toriles (que hacían la vez de camerinos) y me saludó con un "¿A TI TAMBIEN TE GUSTA MISHIMA?" (una de las pocas preguntas auténticamente cómplices que se me hicieron en aquel 83 en que tantas preguntas idiotas se me hicieron).
Nunca tuve un disco suyo (aunque su versión del LIFE ON MARS en su primer lp puede que fuese el detonante para atreverme a versionear yo también a Bowie con el ANDY WARHOL) y me pasa un poco lo que a Xabi pero ahora, a la distancia, no sé, como que su figura crece y lo veo con mejores ojos (y, sobre todo, existiendo FANGORIA y NANCYS RUBIAS, Tino adquiere las proporciones épicas de un Heston).
Y esa canción archiducal me parece bastante más grata de escuchar que las odas (rigurosamente contemporáneas a esto de LOS ARCHIDUQUES) de su paisano Víctor Manuel a su "otro abuelo" (no al que fue picador sino al que salía en las monedas de a peseta y a duro -y es que hay cosas bastante más odiosas que ser y llamarse Tino Casal...-).
Y seguro que las uñas de sus pies eran más presentables que las de Sabina.
 
Prefiero al Tino de Parchís, chís, chís.
 
Si, si, Zurdo, yo no le niego la mayor.

Pero me inspira algo muy anticlimático, y no lo puedo evitar, ni racionalizar
 
A mí Tino me mola bastante...fue un ser adelantado a su tiempo, un conjunto de los más petardo, glammy, newromantic y disco...y no era gay
 
Tú tampoco eres gay, pero no por eso dejas de ser un completo idiota. E hijo de puta!!!
 
Al anónimo lo tienen contratado vds como anticlac ¿no? (si no, no se explica)
 
Tú tranquilo, Fer, no te alteres. Tú ahí a lo tuyo, a tus referencias y tus gayolitas, chato. Tú era el de La Mode, ¿no?
 
Ano es la esencia, lo que te embriaga cuando aspiras Pegamín en tu bolsa.
 
el benputa ese de adonde ha salio y que ostias entendera de una diosa como la Casal...
 
¿En tu bolsa... escrotal?
 
Y/o marsupial.
 
Sigues terapia...Gestalt?
 
tuvo accidente de tráfico en la misma carretera que laurie cunningham y diana galvez.....
 
Xena celestial!! cuanta agresividad...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis