miércoles, 30 de mayo de 2007
El esqueleto del comecocos
martes, 29 de mayo de 2007
Una de John Wayne: El conquistador de Mongolia
Lo rescato de mi cueva --hasta aquí hemos llegao-- ahora que nos estamos acordando de Juanito el vainas
Here is the incredible history of the shooting of the film " The Conqueror " and its consequences about the whole team... John Wayne is the most representative actor of it and his life fell over for the day when he agreed to turn in this production which one nicknames THE CURSED FILM... Rumour or reality ?... Nobody knows... All encyclopaedias of cinema speak about it... To know more about it, please
Howard Hughes es uno de los personajes más extraños, influyentes y desconocidos (fuera de EEUU) del siglo XX. La influencia que este singular millonario ha ejercido sobre el cine, política o medios de comunicación ha sido decisiva. Últimamente se le va conociendo un poco más a este lado del charco gracias a sus apariciones en Los Simpson, o a la película de Martin Scorsese "El aviador". Yo lo conocí gracias a Popular 1 y a esa antológica sección de César Martín "No me judas, Satanás". Luego conseguí en una feria del libro, allá por el 97, el único libro que había en español (en ese momento) sobre él. Ahora han reeditado el clásico "Citizen Hughes" y también tenemos la novela "El aviador" en la que se basó Scorsese para la película, que por otro lado es decepcionante. De momento no voy a meterme a contar toda la vida de este magnate, (eso será el día menos pensado, por si acaso permanezcan atentos a su blog amigo) solo voy a dar una pincelada sobre una de las películas que produjo:
"The conqueror"(El conquistador de Mongolia) dirigida por Dick Powell en 1956. Parece ser que Hughes bligó a rodar el filme en una zona del desierto donde se habían efectuado pruebas atómicas y al cabo de unos años casi la mitad del equipo técnico y artístico falleció de cáncer. La leyenda negra dice que Howard Hughes veía cientos de veces esta especie de snuff movie mientras se masturbaba frenéticamente. A continuación los detalles de esta escabrosa historia:
Cast and credits (listado completo de la película)
En 1953 el ejército estadounidense había hecho explotar 11 bombas atómicas en Yucca Flat, Nevada. La detonación más potente fue de 51 kilotones, cuatro veces más que la bomba que cayó sobre Hiroshima. La onda expansiva llegó hasta Snow Canyon en Utah, donde se llevó a cabo el rodaje tres años después a lo largo de trece semanas. Tanto la tierra como el agua y la comida resultaron contaminadas. Cerca de 91 personas de las 220 que formaban parte del equipo contrajeron cáncer de algún tipo, falleciendo acausa de lm ismo 46 de ellas. Entre ellos estaba el protagonista John Wayne, encargado de dar vida a Gengis Khan. El director del largometraje era su amigo Dick Powell, quien también contrajo la enfermedad. Otras víctimas mortales fueron Susan Hayward, que murió el 14 de marzo de 1975, con 56 años con un tumor cerebral, y Pedro Armendáriz, el actor mexicano que contrajo cáncer de riñón sólo cuatro años después de que finalizara el rodaje y acabó pegándose un tiro en el hospital donde estaba ingresado, en 1963. Agnes Moorehead (Embrujada) desarrolló cáncer en el útero y Jeanne Gerson, cáncer de mama. Además el equipo no sólo resultó afectado en Utah, sino que se trasladaron varias toneladas de tierra de la zona hasta un estudio de Los Ángeles para reproducir el ambiente en el que se desarrollaba la historia en el estudio. De este modo, los integrantes del equipo siguieron en contacto con el material radiactivo incluso después de haber finalizado la filmación en exteriores.
El presupuesto de la película fue de 6 millones de dólares y fue necesario gastar 1.4 millones adicionales en una campaña publicitaria para reforzar la imagen del título, deteriorada por la opinión negativa de la crítica. John Wayne interpretaba a Gengis Khan con acento de vaquero y los diálogos eran una estupidez.
Después del fracaso de la película, Howard Hughes abandonó el mundo del cine y vendió la RKO. Un año después de vender la productora, Hughes volvió a comprar "El conquistador de Mongolia" y se la guardó para impedir su exhibición tanto en cine como en televisión aunque tras su muerte fue recuperada para el gran público. La viuda de John Wayne hablando sobre este asunto descartó que el rodaje en aquella zona fuera el origen de la enfermedad de su marido y de sus compañeros alegando que en realidad todos fumaban como carreteros.
On February 11, 1994, William Conrad, who played the part of Kasar in " The Conqueror " leaves the fans of Franck Cannon orphan, dying in his turn from a heart attack provoked by a cancer at North Hollywood, 64-year-old.
Agnes Moorehead (more known under the name of Endora in " Betwitched ", the mom of Samantha) cannot as for her use the television magic to protect herself from this spell and disappears for ever from a cancer of lungs on April 30, 1974 at Rochester, Minnesota at 68 years old.
lunes, 28 de mayo de 2007
Cowslingers: A Fistful of Pesetas
...'A Fistful Of Pesetas' features lots of blasting Cowslingers originals, plus rompin' stompin' covers from Hank Williams to Dick Dale.
Etiquetas: YA TE LO ESTÁS BAJANDO
Sin comentarios
domingo, 27 de mayo de 2007
Deathproof
Sigo sin saber si me ha gustado.
Etiquetas: El cine en casa
Planet Terror
No sé si me ha gustado.
Etiquetas: El cine en casa
sábado, 26 de mayo de 2007
Jorgito
la versión española de amandalynferri
Se la veía triste. No es lo mismo, debo suponer, hacer que trabajas en una oficina cantarina y luminosa en Silicon Valley que entregar cartas y paquetes en un puto sótano de Guzmán El Bueno.
Me conmovió aquella mirada: ¿no sería que la original Amandalynferri habíase despertado, en plan peli de mal rollo o historieta del CREEPY, atrapada en otra vida, en un entorno bastante menos grato y con un físico acorde con dicho entorno? Los ojos eran los mismos, insisto, cortypegados: ¿acaso con un SOS en el fondo de sus pupilas?
Uno no se imagina ni por lo más remoto un videoclip de la versión española de Amandalyn colgado alegremente en el YOU TUBE promocionando Correos.
Aquí os dejo con la original, en una de sus fotos más cutres, para que os hagais una mínima idea de la pena que me dio la chica que hoy me atendió en su puto sótano.
Feliz cumpleaños, Duque
Hoy hubiese cumplido 100 años Marion Morrison alias John Wayne. Bueno, en realidad los ha cumplido porque no ha muerto y nunca morirá. Yo de joven tuve la típica época rebelde (y mamarracha) en la que me cagaba en hombres como él. Más tonto y no nazco... La vida es dura. Es más dura si eres estúpido.
Etiquetas: MITOS Y LEYENDAS
viernes, 25 de mayo de 2007
1977, año cero
jueves, 24 de mayo de 2007
De supervillanos y ácidos
No, no soy yo después de haberme lefado la cara y comido espaguetis con tomate. Es la primera afoto de Heath Ledger como el Joker en la próxima peli de Batman, The Dark Knight. Lo que me ha llevado a reflexionar sobre los maravillosos finales de los 80, cuando se estrenó el primer (y mierdero) Batman de Tim Burton. La peli era/es una puta ful, pero los tripis que salieron para aprovechar su tirón molaban. Bueno, al menos los Joker (que daban una risa que no veas, haciendo honor al personaje en cuestión). Los Batman no los llegué a probar.
via Cinema Fusion
Etiquetas: TBOS, THAT '80S SHOW, THE ACID KING
miércoles, 23 de mayo de 2007
MARTIN
A través del blog de Pussy volví a acordarme de su existencia, del shock que me produjo en aquella premiere televisiva de NOCHE DE LOBOS. El tono hiperrealista, como de ficción documental (entre VIVIR CADA DIA y MISTERIOS SIN RESOLVER), lo hermosas que eran las mujeres en los 70 (sus figuras de pechos pequeños, sus rostros afilados, sus peinados, sus atavíos -especialmente, el piscolabis del tren y esa otra, sosias de la Kate Jackson de LOS ANGELES DE CHARLIE, a quien nuestro joven Melmoth sorprende en flagrante adulterio-), el inquietante careto del prota (singular cruce entre Johnny Depp, Maria Schneider y John Malkovich -esa mirada bisoja, que años después se reencarnaría en el Edward Hyde de MARY REILLY), las tensas relaciones con su familia (tan bien entendidas por mí en aquella primera visión y que anticipaban -estoy seguro que hubo influencia- tanto el ARREBATO zuluético como BILBAO -junto con CANICHE, la peli más redonda de Bigas Luna-) y el espléndido final, tan apto para bloggeros, con todos los freakoyentes preguntándose dónde está "el Conde", su vampiro favorito.
Ahora, en dvd prestado por Dildo, la he vuelto a disfrutar. Una pequeña gran frustración: en el menú no hay opción para v.o., con lo que tuve que tragarme el rechinante acento del primo Van Helsing (por cierto, la misma voz de algún personaje fijo de teleserie -¿de animación, teleñecos?: me suena muchísimo esa prronunsiasión mitteleuropea-).
martes, 22 de mayo de 2007
Estatuas del mundo: no lo sé seguro pero ha de ser Japón
Estatuas del mundo: Marvelous Cádiz
Etiquetas: Lanjarón
lunes, 21 de mayo de 2007
El Sur
Usuario:
los biris
Fecha:
21/05/2007 16:04
"cuando se a visto e QUE UN EQUIPO SUFRIDOR CON POQUISIMO PRESUPUSTO Y FARTADONO EL RESPETO NUETRO PROPIO PAIS.¿O E QUE ANDALUZIA NO ES ESPAÑOLA?YA LLEVAMOS 2 AÑOS PASEADO EL NOMBRE DE UN EQUIPO ESPAÑOL.PERO MEA VERGUENSO DE SER ESPAÑOL POLOS PUTOS COMETARIOS DE GENTE QUE NO Se aque juegan(FACHAs).O POR GENTE QUE DICE QUE SON PEDIODITAS DEPORTIVOS Y NO SABEN NI RETRAMITIR,PONUCIA LO NOMBRE NI TANPOCO LOS DEPORTES QUE SE PRATICA EN SU PROPIO PAIS."
Comentario en MARCA a propósito de esta noticia.
Etiquetas: ESTADIO 2
Iconos Pegamín: Stax
Stax es fundada en Memphis por, lo que son las cosas, un blanco llamado James Stewart (otro, no el larguirucho de Qué bello es vivir). Esto que a priori parece tan paradójico es algo que se da continuamente: la música para niños blancos la inventaron los negros, el punto G de los homófobos está en la próstata, el defensor de la teoría de los superhombres arios era un enano con la cabeza negra al que le faltaba un huevo y los más entusiastas de la Kale Borroka suelen ser los hijos de maquetos. Pero a lo que íbamos. El tal Stewart ya venía de vuelta porque, a finales de los 50 ya había fundado otra compañía discográfica, Satellite, especializada en rockabilly. En el 57 funda Stax con la colaboración de su hermana Estelle Axton y se especializan en uno de los géneros más importantes, y parafraseando a Diego Manrique "que mejor ha soportado el paso del tiempo", de la música negra: el Soul. Stax queda irremisiblemente unida al soul y, especialmente, al Southern Soul o soul sureño (en contraposición al tan querido por los mods northern soul o soul norteño, que emanaba de ciudades como New York, Boston o Chicago, más underground y sucio que el soul blandito de la radiofórmula, que no el southern soul, ojo, que, de hecho, no tenía nada de comercial). Por tanto, Stax empieza a crear una cantera soberbia: Carla Thomas, Booker T and the MG's (los cuáles fueron, antes de grabar en solitario, el "grupo de la casa", que tocarían como banda de muchos de los fichajes de Stax), Sam y Dave, Otis Redding (el "Rey del Soul"), los Bar-Keys (que también actuaban como banda de acompañamiento del anterior), los Mar Kays (uno de los más claros ejemplos del "sonido Stax"), Albert King (el falso hermano de BB), el gran Eddie Floyd, Rufus Thomas (que inmortalizó el "Pollo Funky") o The Emotions, entre otros ( como John Lee Hooker, The Soul Children, William Bell, Steve Crooper o el mismísimo Elvis Presley entre los conocidos, o The Tonettes-The Charmels, The Drapels, The Vel-Tones o Luther Ingram entre los menos conocidos pero igualmente buenos) así como colaboraciones con estrellas negras de otras compañías como el inconmensurable Wilson Pickett (en nómina de Atlantic).
El emporio Stax se asentó en un antiguo cine en East McLemore y, además de estudio era local de ensayo, comuna, oficina, y laboratorio de talentos, amén de un ejemplo de concordia entre blancos y negros, entre productores y músicos, uno de los secretos del éxito de la compañía, a juzgar por los testimonios de los protagonistas.
De buen rollo. Como en las películas de Spike Lee.
A pesar del talento de músicos y productores, la concordia, la buena distribución del producto, que se vivía una época favorable en que lo negro estaba de moda, etc...Stax iba poco a poco consumiéndose desde, aproximadamente, la muerte en accidente aéreo de Otis Redding (y de los Bar Kays casi al completo) a finales de 1967, el abandono de Sam y Dave, la unificación de Atlantic (que distribuía el catálogo de Stax / Volt) con la Warner aceleraron la decadencia si bien con la llegada de Isaac Hayes a la compañía como compositor e intérprete, y como introductor del soul suave y del funky que aparecía en el horizonte, se vivió una segunda etapa de esplendor. Así y todo, en 1977 Stax entra en bancarrota y todos sus activos, incluyendo los masters, los proyectos inacabados y hasta el cubilete de los lapiceros es adquirido por Fantasy Records y una de las compañías con más personalidad de la música popular se desvanece.
Etiquetas: A quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga
domingo, 20 de mayo de 2007
Killing is easy as breathing.
Mimosinas
Estatuas del mundo: en las Antípodas (del buen gusto)
Etiquetas: aguas menores, Artes mayores
viernes, 18 de mayo de 2007
Chebecha
Amandalynferri
Adoro a esta chica: su mirada miope, su voz, su piel, su vis cómica, su aire marsupial, sus tonterías de joven californiana... La descubrí a través del blog de Fruno. Me encantaría que la trasplantasen de Silicon Valley a CAMERA CAFE (en plan becaria de intercambio). O mejor, que me trasplantasen a mí a California: montaría una secta sólo para ella y seríamos felices en nuestra comuna in the Death Valley cantando baladas country y elucubrando armageddones.
Aquí les dejo con su mundo de videoclips.
Estatuas del Mundo.
Pateando la calle: Satanás en la Calle Mayor
El Maligno.
Satanás.
El Dimonio.
Me van a permitir que esboze una sonrisita de autosuficiencia, como del que está a la vuelta de todo y conoce algo que los demás no saben. Efectivamente amigos, ya lo están viendo en las fotos: en Madrid hay 2 estatuas dedicadas al Señor de las Tinieblas. La conocida por todos, en el Parque de El Retiro, junto a la Rosaleda. Y la que tienen en la instantánea, rematando de cabeza en una pilastra de un ático sito en la Calle de los Milaneses, esquina con Mayor. Ahora la decepción: es posible, por la postura, y remitiéndonos a iconografía clásica, que se trate de Icaro, el de la canción de los Maiden. Sin embargo, y pese a ser consciente de esta (probable) posibilidad me gustaría pensar que es otra representación del Angel Caído, que en Madrid hay una corriente satánica subterránea que ríete tú de L.A. y que, cuando el Caído, dijo aquello que cuenta Milton en su "Paraíso Perdido", lo de "prefiero reinar en el Infierno que servir en el Cielo"...añadió "también me viene bien Madrid".
Ahí lo tienen jóvenes. Si Gallardón se apercibe de esto pagaremos la M-30 en 10 ó 12 años con los ingresos procedentes del turismo del Black Metal.
PD: Si seguimos la secuencia del movimiento estarán conmigo en que Lucifer se pega la hostia al ladito de la Plaza de la Villa y en El Retiro empieza a ser consciente de que el Paraíso tiene reservado el derecho de admisión y que él, para toda la eternidad, lleva calcetines blancos
Etiquetas: Niña ¿por qué lloras?; que no viene el pápa
jueves, 17 de mayo de 2007
Rambo, John Rambo
John Rambo VA A MOLAR, hijos de puta. Hace un par de días ví Rocky Balboa y mola, es un más que digno colofón a la saga. Así que ahora tengo aún más ganas de no sentir las piernas por cuarta vez. ¡Viva la acción crepuscular! ¡Abajo la juventud! Una guerra os daba yo...
ACTUALIZACIÓN: 1er trailer
Etiquetas: SLY
HEMO BOY (CON H)
No puedooor, no puedooor, aaaahrg!!!!!
Por eso los hemo boys siempre tienen la lágrima puesta.
Su vida es sufrimiento.
La panasea.
Ooooh, qué alivio.
miércoles, 16 de mayo de 2007
Capulina a lo Fiebre de sabado por la noche
Etiquetas: Disco
CAMELLISMO POP.
"Me cuesta tanto olvidarte...olvidarte me cuesta tanto" El Cano loco de Mecano.
Desde los tiempos en que uno jugaba a las canicas el acervo popular ha venido describiendo al protagonista de este post como un ser de silueta gris, con sucia y arrugada gabardina, que se aposta a la salida de los colegios y regala droja a los incautos colegiales, solamente la primera vez, no así la segunda y las que vengan después..., el muy truhán. A esta tradición desacreditadora se han venido a sumar hace nada las palabras proclamadas por nuestro Pope Benedicto, quien comparaba a los traficantes y allegados con las redes de pederastia...De ese modo, y siguiendo la tradición de socavar el trabajo de estos señores, hoy está de moda entre el vecindario tiquismiquis de los USA chotarse de los pequeños narcos con la moda de colocar en el cable eléctrico que va a dar a la vivienda del traficante un par de playeros colgados por los cordones, indicando de ese modo al paseante y a los jefes Wiggum de turno los lugares de venta...todo lo cual, miren por donde, hasta puede resultar de gran utilidad para esos tóxicoturistas y rockeros de gira on the road. Es por todo esto que, en contrapartida, me he permitido mi también poco meditada visión de estos seres, los traficantes, trabajadores que a diferencia de otros no-trabajadores no tienen un Club de Fans o Colectivo que les apoye...Es pues buen momento de dar al asunto un punto de equilibrio.
Al contrario que sus némesis legales los farmacéuticos, los camellos -así como a la valiosa mercancía que portan- han sido satanizados desde los tiempos de la cruzada prohibicionista liderada por los EEUU, momento en que, precisamente y como fruto de esa carencia de "libre albedrío", nuestro protagonista se empieza a dejar ver.
Según el libro Droga y cultura de masas" el término "camello" aplicado al traficante "tuvo su precedente inicial en la picaresca utilizada durante los años veinte, consistente en esconder la mercancía utilizada bajo una joroba postiza o simulada, de latón o cartón", ahí es nada. Portadores para muchos de la parca y para otros de la iluminación; mefistotélico individuo cual bruja con envenenada manzana o, héroe cual el Prometeo que robó el fuego a los dioses para compartirlo con la Humanidad..., es a fin de cuentas el dealer una pieza más (desde luego no la principal) de la maquinaria que mueve el gran negocio del matute..., hoy solo queda pensar en que cualquier pasado (les) fue mejor. Desahuciados los Falconettis, Oubiñas, o Sito Miñanco con su propio equipo de futbol, solo queda regocijarse con, por ejemplo, algunas escenas de French Connection, como la que Fernando Rey le da esquinazo en el Metro al policía interpretado por Gene Hackman, o, en la que el químico va comprobando la pureza de la droga con esa apasionada devoción por lo suyo. A ver a qué tenía que venir el señor agente si no era para tocar los güebos, intentando echar por tierra un artesanal trabajo hecho con esmero...y por encima a nada menos que a nuestro "Rey". O si tal, rememoren a Tony Montana, nadando en la abundancia blanca y sin haber leído El Quijote...o mejor aún, háganse con todas las mansiones del GTA Vice City conduciendo con un lanzamisiles de mano por lo que pueda pasar... Lo crean o no, hubo una época en que para muchos el dealer no era vista como el mabusiano genio del mal con el que hoy suele asociarse, sino todo lo contrario. Tal como contaba Ken Goffman en su La contracultura a través de los tiempos los hippies traficantes de drogas de cualquier nivel económico tendían a proyectarse en una imagen de vaquero proscrito, macho del salvaje Oeste, que se complacían en las metáforas de juego y pistolas que les proporcionaban grupos como los Eagles, Grateful Dead, o Allman Brothers Band". Es verdad que a otros no les fue tan bien. Ahí tienen a Abbie Hoffman, el yippie por antonomasia, quien quizás cansado de los discursos contrarrevolucionarios (o puede, quien sabe, que la causa estuviera en el guitarrazo en el pelote que le espetó Pete Townshend cuando aquel intentó subirse al escenario de Woodstock a dar su discurso)...pues resulta que a este se le dió por revolucionar el aparentemente menos peligroso trapicheo de farruqui -movido eso sí, más que por codicia, por un espíritu de aventura. Con todo, tras años de procesos y acuciado por sus tendencias depresivas...BANNGGGG!!!, Abbie se pegó un disparo el mismo año que caía el muro de Berlín, el 89...para que vean que para esto no vale cualquiera...que, como el filibustero guitarrista de los Stones dijo una vez, "uno no tiene problemas con las drogas, sino con la Policía".
Lejana pues la época de los Freak Brothers, de Cheech y Chong, de los moteros de Easy Rider haciendo el intercambio cocaínico con el personaje interpretado por Phil Spector; el de aquellos ex-hippies que llegaron a levantar grandes negocios como fue Tom Forcade con su revista High Times erigida gracias a los beneficios de la venta de marihuana, es a finales de los 70', con la llegada de la tan mancillada jaca-paca (que los jinetes montaban a pelo, inconscientes de que, al igual que el pantano donde vive "la -otra- Cosa" este equino es de naturaleza salvaje..., valga la redundancia), que para nuestro prota empieza su Era de maldito, o, mejor dicho, de maldecido. Por supuesto en el inminente futuro, con la inevitable guerra contra las drogas perdida, acuciado por el cada vez más ubicuo lema del "Plántalo tú mismo", de los manuales vía Emule para fabricarte un alijo teniendo solamente el primer año de Químicas, el camello tal como lo conocemos puede llegar a extinguirse y, en consecuencia, uno se convierta en camello de sí mismo...con lo que, en ese momento, servidor hasta pudiera decidirse por un post donde ensuciar el pasado de este ser.
CONTINUARÁ?...
Etiquetas: EL HOMBRE DE LOS CARAMELOS