jueves, 24 de mayo de 2007

 

De supervillanos y ácidos


No, no soy yo después de haberme lefado la cara y comido espaguetis con tomate. Es la primera afoto de Heath Ledger como el Joker en la próxima peli de Batman, The Dark Knight. Lo que me ha llevado a reflexionar sobre los maravillosos finales de los 80, cuando se estrenó el primer (y mierdero) Batman de Tim Burton. La peli era/es una puta ful, pero los tripis que salieron para aprovechar su tirón molaban. Bueno, al menos los Joker (que daban una risa que no veas, haciendo honor al personaje en cuestión). Los Batman no los llegué a probar.

via Cinema Fusion

Etiquetas: , ,


Comments:
Con lo guay que son los malos de Burton, esa pasión kitsch que les pone, esa interpretación desmesurada, esa desmesura del atrezzo...
 
Lo mío sí era pasión kitsch e interpretación desmesurada cuando me comía un Joker...
 
A mí me gustaban unos que se llamaban "Gorbachov"...son anteriores...cada 4 ajos reunían el simpático gepeto del estadista ruso,con su manchita y todo...luego, los veteranos del barrio hablaban de los míticos "conan" que, como el personaje, eran bastante fuertes...
 
No he probado esas sustancias del diablo de las que se hacen lenguas pero, ya lo dije en su momento, a mí los dos primeros BATMAN sí me molaban. Estaban llenos de sorpresas y de un atormentamiento que asociaba con los momentos que más me hicieron colgarme en mi preadolescencia de la rival factory Marvel: el mismo hecho de que Michael Keaton, con su cara de muñequito psicópata, encarnase al héroe; o la frágil a la par que curtida Pfeiffer como Cat Woman (en los ojos de la perturbada chica/gato latían otras historias con un punto de similitud en cuanto al binomio fragilidad/dureza -la desesperanzada cantante de LOS FABULOSOS BAKER BOYS o la maltratada camarera de FRANKIE & JOHNNY-); o esa Gotham tan burtoniana (mucho más mía como ciudad que la diurna Metrópolis); o Nicholson desmadrándose por enésima vez; o De Vito en campaña a burgomaestre (a ese sí lo votaría, sin dudar)... Claro que, para mí, los superhéroes son más que un entretenimiento, son el I CHING (como decía Tom Hanks de EL PADRINO en TIENES UN EMAIL), y me gusta que se los trate con la solemnidad y trascendencia que creo merecen.
De ahí que deteste tanto las profanaciones de Schumacher. Veremos qué nos depara la nueva adaptación.
Yo, por el momento, me inyectaré por vía auditiva uno de estos días mis cds caseros con las bso de los BATMAN y el EDUARDO MANOSTIJERAS, mientras me hago la comida con expresión melancólica de novia cadáver.
 
Joer, yo tampoco me he comido un Joker de esos... yo reivindico los Jokerones en vinagre o fritos, que estan mas que ricos.
 
batman 1 mola.

Y punto ya, hombre.
 
Pues yo ya lo dije una vez, que a mí de Batman me gustan todas: las de Burton porque son de Burton y todo lo que hace Burton... chapeau (hasta "El Planeta de los Simios"). Y las de Schumacher me gustaron igualmente ...no las recuerdo demasiado pero sí me gustó el toque camp y frívolo...yo es que no creo que haya que tratarlos con esa solemnidad y trascendencia, más cuando andan en mallas por ahí marcando paquete, con orejas puntiagudas y armaduras musculadas de falsete....Las pelis del Joel no dejan de ser una prolongación más atrevida de la serie pop de los 60'.
Por ejemplo, el Ozimondias de Watchmen, que está dirigiendo Zack Snyder...a este me lo imagino perfectamente en una de Schumacher, por supuesto tras maquillarse y hacerse la manicura.
 
Estoy de acuerdo...el empiece de Batman y Robin, con ese surf aéreo es puritito cómic-book desquiciado setento-ochentero...todo sacado de madre, los villanos ultra-kitsch, los diálogos demenciales, esa Gotham que parece un pinball gigante...la única que no me mola es Batman Forever
 
Señores, Joel Chumaker empezo y termino su carrera como director con Jovenes ocultos... desde entonces no ha hecho mas que soltar mierda confitada por el ojarasco. Las pelis de Batman que echó al mundo son un coctel de entes pateticos (todos, no se salva ni la Nicolasa Chicohombre, pezones hipertrofiados, dialogos chanantes, situaciones alucinogenas en plan Ken Russell y desprecio por el personaje de Bob Kane. Por lo menos la serie de los 60 era divertida y gracias a ella pude aprender el Bat-twist que es la coreografia de la que siempre tiro en guateques, fiestorros y BBCs en general. Nunca volveremos a ver a un Batman tan carismatico y pop, capaz de surfear con el Joker y al mismo tiempo ser digno de elogios.
 
Yo también digo un "si" enorme a los Batman de Burton, y "Eduardo Manostijeras" es preciosa, estupenda. Es más, digo que a quien no le gusten es que no es una persona con sangre en las venas, o que ya son ganas de ponerle trabas al disfrute de uno y autocensurarse. Hay que joderse la peña, ¿qué más quieres?

Si mola más tomarse un tripi o una ruli que el Nicholson Joker... ahí no entro, la verdad es que me suda la polla.
 
Pues a mí de Batman sólo me gusta la gatuna. A las otras (incluida la Basinger) les pueden ir chiflando en el coño con una gaita.
 
Sr. Cadalso: si el Pegamin fuera un baile sería una mezcla entre el bat-twist y el pogo...con un aire de aurresku
Sr. Render: muy bien...coños y gaitas siempre hacen un buen maridaje
Frunito: esa boca...que estamos en horario infantil
 
¿La expresión "me suda la polla" hasta qué punto es veraz? De pronto, cuando se producen determinadas conjunciones planetarias, entro en trance etimológico y busco compulsivamente el origen de vocablos y/o expresiones.
Porque lo que suele sudar son más los intersticios que las protuberancias (ingles, anus, etc). ¿Por qué se dirá entonces eso? Meditemos.
 
Ahí te he visto suelto, Mr.Julito... la pulquerrima belleza de tender puentes entre culturas dispares jajaja
 
Michelle Pfeiffer como Catwoman es lo mejor (y casi lo único bueno) que dieron los Batman pre-Nolan.
 
Puestos a hacer el ostias con los vídeos del yutube, algún friki pajero de los que pululan bajo anónima identidad por estos lares podría currarse la peli de Batman donde sale la gatuna quitando todo lo que sobra.

Quedarían diez minutos, ¡pero qué diez minutos!
 
Don Julito que le ve de malo a Batman Forever, con ese gritido cínico contra los masamedios, esos tonos verdes fosforito, esas mallas de Jim Carrey. Cierto es que no tiene comparación con sus anteriores pero es lo suficientemente pajera y exploitante como para tenerla en cuenta ¡¡Val Kilmer como Batman!! se puede ser más bizarro...
 
jokers no se, pero ahora por madrid cuidadin pegamin, que pegan fuertes fuertes fuertes.....desintegrantes!
 
El Batman de Nolan, por lo menos, no es un desviado sexual como los de Burton y Schumacher. Simplemente es un psicótico peligroso, como debe ser.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis