domingo, 3 de junio de 2007

 

¡DESCONECTADO!



Debido a la rotura de cableado telefónico perpetrada por mi asistenta la mañana del viernes mientras fregaba el suelo (ignoro si en un alarde de rusticidad extrema -es del mismo pueblo que el señor Cayo- o tal vez poseída por los rayos gamma), he estado huérfano de teléfono e Internet hasta hace un par de horas. Aparte de la regocijante experiencia de (in)comunicarme, desde un móvil prestado, con cinco o seis teleoperadores de averías de Telefónica para lograr al fin que viniese un técnico, no tenía mucho más que hacer. Estaba pendiente de recibir colaboraciones para la inminente actualización de mi web shadowliner y en la tv la programación no era muy allá (aparte de mi dosis culinaria de Jamie Oliver el sábado por Localia), así que, haciendo uso del flamante reproductor de dvd, me puse a ver episodios de una serie que Dildo me había recomendado con suma unción.
Se trata de EL PRISIONERO, producida, escrita y protagonizada por Patrick Mc Goohan, serie que no pude ver en su momento por pasarse a avanzadas horas de la noche y andar yo en edad escolar (sólo conocía la muy posterior parodia simpsoniana). Doy la razón a quien me la pasó, porque no tiene desperdicio: mil guiños e influencias, herencias y anticipaciones de algunas de las reflexiones más interesantes hechas en Occidente, Lewis Carroll, Kafka, antiutopías (Orwell, Bradbury, Huxley), arquetipos (la tríada jüngeriana del Trabajador, el Emboscado y el Anarca), presagio de otras series (LA ISLA DE LA FANTASIA) y películas (EL SHOW DE TRUMAN), o de la misma realidad como espectáculo (y, con ello, de las inquietudes panópticas de Foucault y las obsesiones debordianas).
Una serie entretenida para seres pensantes.
Y oportunísima cuando uno se halla... DESCONECTADO.


Comments:
Ante la falta de estímulo a la que uno se ve abocado viendo los últimos estrenos siempre es buena elección recurrir a las series de antaño, vaya que sí...De hecho, yo siempre tengo en la manga una serie antigua (sesentera o setentera primordialmente) que me pongo cuando el horizonte cinematográfico actual se divisa de color gris. Ahora mismo, de hecho, tras arramblar con las primeras temporadas de Colombo le estoy incando el diente a algunos episodios de "Twilight Zone" que me quedaban por ver...siempre con el libro "Televisión de Culto" (de mi paisano Antonio Blanco) que siempre es buen catálogo para indagar en los grandes seriales...De las de tipo "agente secreto" tenía pensado atacar en un pronto futuro "Los vengadores" pero, pensándolo bien, esta de "El prisionero" (también british) puede ser mejor opción: sus 17 episodios se despachan más rápido.
 
Cuando Dildo se haga con LOS VENGADORES también les echaré un tiento. Uno de mis amores de infancia fue la señora Peel.
 
Lo malo es que no sale hasta la cuarta temporada (o eso creo...que de esta serie no he visto ni un episodio...solo el fallido remake con Ralph Fiennes y Uma Thurman)...Pero bueno, por lo que he leído también andaba -antes que la Peel- nada menos que Pussy Galore (Honor Blackman é dicir) como partenaire de Patrick McNee, que de seguro que al igual que Diana Rigg enfundada de negro y empuñando el arma con bondiano estilo, también daba juego.
 
Emma Peel aparece en la cuarta (b/n) y quinta (color) temporadas. Por la mula corre un excelente ripeo dual (frances/inglés) y alguien hizo los subtitulos en español. El Prisionero es grandiosa. Hace tiempo que tengo la intención de repasarla entera y dedicar un post a cada episodio.
 
No sabía que Pussy G. fue el personaje de la 1ª Vengadora. En su momento, debatí con Maciste ya no recuerdo en qué blog ni a santo de qué sobre mi adoración por Rigg y mi grima por Blackman (debido a su físico -no la vi en LOS VENGADORES sino, más talluda, en una de romanos y en otra en plan inglés cotidiano morboso-). Hubo dos Vengadoras más, Tara Bond (no recuerdo ahora el nombre de la actriz que la encarnaba pero creo que tenía un cierto aire a la que hizo la última versión tv de WONDER WOMAN -así como cerdito con pelo oscuro y ojos claros-) y Purdey (Joanna Lumley, una especie de jeto a lo Jane Fonda pero con más rictus de asco y que daría lo mejor de sí en la serie cómica ABSOLUTELY FABULOUS -que Pussy seguro controla: la asocio mucho con su blog-).
 
Yo me acuerdo de ver Los Nuevos Vengadores, no la original. A Diana Rigg la descubrí años después en Al Servicio Secreto de Su Majestad, uno de los mejores Bond se pongan como se pongan los detractores de George Lazenby.
 
¿Está mudando de avatar, nº 77? Porque ahora mismo no aparece ninguno.
 
La mejor serie de la historia para un servidor...Y el final, vaya, hay quien lo odia, a mi me parece de los más adecuado para mantener el misterio...
 
Una de mis series favoritas de todos los tiempos. Me fascinan las bolas blancas que lo atrapan cuando intenta escaparse.
Genious!
No se pierda los vengadores, sin.
Absolutly fabulous no me enganchó, tendría que revisarla.
 
Yo descubrí AF por mi osita, que la solía ver en Holanda y se había comprado un dvd con algunos episodios sólo en inglés. Más tarde, la volví a ver doblada en LOCALIA y allí le cogí mejor el punto y, aunque mi personaje favorito era la hija nerdie que abomina de su madre y de su cocainómana amiga, pude apreciar con cierto pasmo la vis cómica de la antigua Purdey (LOS NUEVOS VENGADORES me parecieron tanto ella como él -antiguo criado trepa en la saga ARRIBA Y ABAJO- dos cachos de carne sin la menor gracia, aún más comparados con los carismas del tándem McNee/Rigg -para mí, la época dorada de la serie-).
 
desde luego no volveré a mirar una pelota nivea con buenos ojos... tengo muchas ganas de ver el Doctor Who y los Vengadores. está de puta madre que saquen en DVD toda esta mierda
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis