domingo, 24 de junio de 2007

 

LA FÍSICA DEL CAMEO.

BUSCANDO A GUALI:



















Ahí la tienen, una de las presencias más misteriosas -diría que a la altura de el de las Caras de Belmez- cuya causa y origen no se ha resuelto todavía. Fue atacando el episodio del bautizo fallido de Stewie en la quinta temporada de Family Guy, donde podíamos ver que por culpa de una rara enfermedad provocada por la contaminada agua de la pila bautismal, el pequeño cabezón es condenado a vivir una vida alienada (más todavía) en el interior de una burbuja de plástico. En consecuencia, el pater familias Peter se veía inducido a renegar del catolicismo, creando para ello su propia iglesia. Y allí, en una de las vidrieras del santo lugar, se podía reconocer, a él, al inconfundible, a Jesús Gil...A qué tan divina aparición? simple casualidad? acaso algún simpático de la Fox hispana retocó la vidriera? se ha estampado Jesús Gil en el celuloide como en el pasado el jeto de ese otro Jesús lo hiciera en una sábana? Muchas otras apariciones estelares nos han dejado con la boca abierta.


Esto del cameo, de la estrella invitada, de ver al famoso de turno en una coyuntura impropia de él poniendo a prueba sus limitaciones actorales, ya lo ejercía mucho antes que Gil otro orondo señor, quien, con su volumen y puntualidad británica, decidía llenar la pantalla haciendo de su presencia una marca de fábrica...Ante cada una de sus películas ahí estaba esperando el espectador pavloviano para, en el ansiado momento decir al fin "Ja, míralo ahí está". Con el tiempo, otros directores decidieron emular al inglés, apareciendo de tanto en tanto en sus propias películas: Scorsese; de manera más tímida Peter Jackson guerreando entre orcos; el famoso hindú de lo sobrenatural; y hasta Rocco con sus prolongados y encamados cameos.
Más famoso es el caso de aquellos que, en tiempo de nanosegundos, se dejan ver en las películas de los demás. Pero, veamos, qué es lo que lleva a estas personas a sacrificar un tiempo que podrían emplear en comer canapés por saraos varios? No olviden que, al igual que en las saunas gays, en la empresa del Cine funciona el tradicional "yo te doy a tí, tu me das a mí". Un relación de simbiosis que, mientras al director le sirve para presumir ante sus compañeros de gremio de la longitud de su radio de influencia, al famoso le sirve, la mayor de las veces, además de para desmentir rumores de alguna enfermedad de Moda por parte de según que revista de Moda, para desprenderse del anquilosado glamour y la acumulación de purpurina, envolviéndose de cara al espectador en la manta de la novedad y, si tal, como sutil y efímera muestra de sensibilidad para con ciertas manifestaciones de lo alternativo (el "estar IN", que se decía entre snobs).


"La máquina de bailar", ejemplar K-meo Cineasta.


[estooo, me explican qué coño hacía Gil en PdF?]

Mucho antes de que Taheshi Miike se dejara los dineros haciendo turismo en la Eslovaquia de Hostel, de la relación "harmoniosa" de Harmony Korine (enfant terrible de 30ypico) y Werner Herzog, o Tarantino cuando tenía algo de más pelo y se atrevía a salir en las operas primas de sus pequeños pupilos..., los frontman de la contracultura no cesaban en alquilarse para revestir de buenas vibraciones los filmes más experimentales. De toda la generación de la pana y el pelo largo sobresale el barbudo responsable del poema Aullido, quien además de aparecer en infinidad de filmes "rarros rrarros", se prestaría a acompañar a su amorcito hoy "premio príncipe de Asturias" Bob Dylan allí donde a este le llevasen los pies (y las anfetas), como en Dont look back por ejemplo. Se ponían por entonces los cimientos de la moda de la "guest star", revisitada de manera más chic en Casinos Royales, catastrofic-movies y, sobre todo, en infinidad de series como Batman, Colombo, o Vacaciones en el mar. Precisamente en esta última podíamos ver al caso más famoso de ubicuidad catódica de la época, el de Warhol. Al propagador de la sopa Campbell hasta en la sopa se le podía ver. Si no era en cruceros televisivos se introducía junto a su admirado Capote en el backstage de los Rolling Stones para así, al alimón, comentar las bondades de las mallas del de la boca grande. Al menos el cantante de sus satánicas majestades hizo un pequeño esfuerzo con algún mediano papel (Performance, Ned Kelly, FreeJack...). Más tiempo le costó pensárselo a su compañero de grupo, el "buconero" sir Richards quien con la genética de aquellos piratas de Isla Tortuga que para alimentarse se aventuraban a las alturas arbóreas, se ha decidido al fin a ponerse la casaca pirata como papa de Jack Sparrow...Resultado: una de las parejas más superkillercool de todo el orbe.



[y de la vidriera y Jesús Gil, qué me dicen]

Una última tendencia es la del cameo en pelis cafre de caca-culo-pedo-pis (Zoolander, Austin Powers, Borat, Orgazmo...) así como -este post es una fiel muestra de ello- en creaciones acerca del polla-culo-culo-polla; o la de mantener ocupadas a personalidades que de otro modo ejercerían de espectadores de obras urbanas admirando el trabajo de escabadoras y obreros sudorosos, caso de las glorias recuperadas (Larry Flint, el Tony Wilson de 24HourPartyPeople...) que hacen el cameo de rigor en sus propios biopics dando así un lustre "authorized" al proyecto. Otros casos de viejas glorias recuperadas: Cela y su Cipote de Archidona, o las habituales apariciones del ínclito Stan Lee fruto de un experimento de control mental al mejor estilo "Candidato de Manchuria" en el que el Marveliano comic(o) ha sido reconvertido en firma humana (ya sea en carne y hueso junto a Kevin Smith, en Heroes, o como dibujo animado en los Simpsons...).
Se dice que uno no es una figura de peso si no ha sido dibujado por los lápices de Groening, o Seth McFairlane últimamente. Eso lo saben Sonic Yuz, los Esmasin pankis, Guay Estripers, o todos aquellos que, como moscas, vuelan raudos a poner la voz a sus caricaturas y, quien sabe si alguna otra parte del cuerpo. Como un repaso mínimamente meticuloso del asunto prolongaría
este post hacia el infinito, vamos a dejarlo por hoy. Con todo, y al fin de aportar un poco de luz, se me ocurre dejarles con el extracto de una conversación que con motivo de la segunda entrega de una famosa saga se produjo en los meaderos del, coff cof..., Parlamento.

-...Pues sí, y también sale Cristina Tárrega haciendo de puta...
-Mmm, me la imagino
-...y la Yola haciendo de transexual con rabo..., ah y el Iñigo ese
-Iñigo?
-Si hombre, el anormal que se comía los mocos en Gran Hermano.
-Aaah ya, vale, y quien más?
-Pues imagínate: volverá a aparecer el cantante retarder de "El semáforo"...
-Ajá
-y supongo que...vaya, como se llama? el que hace de puta madre el cerdo...
-Como?
-Sí, joder, que imita el gorrino a la perfección...que va de Ron Jeremy aunque con la polla mucho más pequeña...
-¿?
-hostia sí, que hace poco se folló a una menor y casi le fueron a la piel...
-Pues ni puta idea.
-No, ya veo ya, que tu nunca tienes puta idea de nada.



[Vale, y ahora me cuentan lo que sepan sobre la aparición estelar del Gil]

Comments:
me temo que no era gil..sino Al Molinaro..uno de los horribles protas de Happy Days..
aunque el parecido es considerable
 
Y Peter Griffin se hizo una vidriera con ese señor? qué decepción..., el nombre mola, pero hubiese preferido la explicación del fake de Gil...Mi iglesia en cambio estaría honrada con figuras de Barbara Crampton, Uschi Digard, Martine Beswick, y Jennifer Connelly en el altar...ah, y un doble del Dr Phibes sentado al órgano.
 
Joder, ¡me apunto a tu iglesia pero ya!
 
Eeeh, que este post era para el S&D, que lo vi en obras hace días para luego desaparecer. Ya me imagino que lo de Gil lo usas como McGuffin porque el episodio va de la religión del Fonsy de los cojones. Yo apenas recuerdo esa serie, no sé ni si se dio por aquì.
 
Y, por otro lado, ¿qué pensáran Kevin Spacey o Pe de como les sacan en FG? Porque esos cameos no se yo qué utilidad les sacas. Es lo de que hablen de uno aunque sea mal pero es que es muuuy mal.
 
Jaja, es que el Soma y Daca es mi laboratorio de pruebas a prueba de estropicios...luego todo lo paso aquí.
Pues en verdad el McGuffin es todo lo que no es la primera foto. Yo de hecho, en un principio solo pretendía poner esa foto-captura sin más, pidiendo explicaciones acerca de sus misterios...luego me puse a soltar lo demás como excusa hitchcockiana pero con la afoto en mente..., sorprendiéndome por cierto a mí mismo de la facilidad dcon la que uno puede volver a soltar sus tonteridas...Pero es que esto se lleva en la sangre.
77, ese juego del nuevo avatar lo tuve yo. Hágame el favor si puede de darme un enlace o algo para verlo más grande. Recuerdo a la perfección la llave roja de plástico que ponía el invento en funcionamiento, el ruido de ventilador que emitía y, sobre todo, el imán que se podía entrever bajo la carretera y movía al cochecín a través de las sinuosas carreteras.
 
Ja, ja, ja, yo también recuerdo esa pista/carretera, siempre se lo regalaban a algùn amigo gordo de cumple.
 
Autocross
 
jeje, Autocross, no entiendo cómo pude pasarme horas en ese circuito, rulando mecánicamente como el Jack de "El resplandor" tecleando en la máquina de escribir...Había otro que se llamaba "Pista looping" (lanzar un coche en un loop hecho con piezas de autopista) al que también le dí lo suyo...y otro aún más estúpido que era un manillar de moto que al darle a un botón disparabas una pequeña moto de juguete por el pasillo de tu casa...Menos mal que al poco llegó el Sts 4por4, que era una versión todoterreno del Scalextri.
 
¿Y qué me dicen de esa proto-máquina recreativa tan divertida del coche y la peseta? Sí, me refiero a esa en la que echabas una moneda, y movías un volante con la esperanza de que la pesetita llegara hasta el final, sin colarse en la primera curva... En un bar de mi barrio todavía la tienen...
 
no me acordaba ya casi de ese "MonedaCross"...me recuerda al primer juego de conducción de Atari: era la carretera y no el coche lo que movías con el volante, aunque la ilusión óptica pudiera hacerte creer lo contrario en algún momento puntual...
Precisamente el otro día me descojonaba al recordar una de "matar indios" pre-era-digital que debía llevar a la entrada de una tienda de jueguetes como 30 años porque, eran indios de plástico y a caballo que pasaban en fila india tras un cristal...Ahora me pregunto qué extraño maquinorio tendría aquello (sin infrarrojos ni tecnología por el estilo) para saber que le había endiñado al apache entre ceja y ceja...Sí, vale, lo más probable es que estuviese programado para que cayese uno de cada tres...aun así yo me iba a casa contento de haber tirado a unos cuantos.......Yeneral Custer seguía en pie.
 
Joder, la máquina de la peseta, voy a llorar... Eres afortunado por vivir en ese barrio que tiene ese bar, anónimo.

Ésta no me acuerdo si era la de matar indios, pero usaba la misma tecnología. Cómo molaban los recreativos de antaño y sus primitivas y mágicas máquinas, coño.
 
Me da que la que ví yo de Indios no es tan modelna, que no tenía Score ni puntuación y la escopeta estaba a eso de 2 metros de separación.
Hay un programa que reúne todos los juegos de antaño que a ver si me lo bajo de algún lado....aunque solo sea por volver a escuchar los hits maquineros.
 
Ojalá alguien se currase una versión online del juego de la peseta.
 
El vídeo de don Camilo.....¡Cojonudo!
 
Hummm... máquinas recreativas chupa-monedas de antaño. Qué dulce entretenimiento. Aún recuerdo un Galaxian que iba con 2 monedas de duro... pero estoy divagando. A lo que iba. El emulador del que habla Sin Tonizado se llama MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), y empezó siendo un proyecto de recuperación de antiguas ROM's de videojuegos, que unos freakys nórdicos fueron haciendo crecer, y allá por el 98, en una gloriosa ADSL de las primeras (institucional, of course), me pasaba las tardes bajando los ejecutables y los juegos. El caso es que pasó el tiempo, y el puto parné que todo lo corrompe, hizo que dichas páginas pasasen a ser de pago, y que se fuesen renovando los ejecutables hasta crear una maraña enorme de emuladores, betas, (que si Atari, Nintendo, Neo-Geo, etc etc) que no había dios que entendiese ni pusiese a funcionar como debe ser. Otro pequeño inconveniente es que si tiras de Mula, nunca se sabe qué versión del ejecutable puede hacer funcionar a qué juegos. Tras algunas vueltas, he conseguido reunir en un dvd 1 giga y pico de roms y los ejecutables necesarios para tener un "pack-haz-amigos-treintañeros", con aproximadamente 1300 juegos entre los que me he quemado las pestañas de gratísss, y que no tengo inconveniente en compartir. Funcionan a la perfección en su mayoría, incluso hay que "meter moneda" para ponerlos a andar, y arrancan igual que la recreativa, con aquel galimatías de prueba de cuando le decíamos al del bar que nos arrancase la máquina. Entre ellos hay glorias como el Mario Bros primigenio, el Asteroids de polígonos cutrosos, todos los pacman, alien invaders y galaxians, etc, etc etc, hasta cosas más modernas como el Terminator 2 (de las últimas recreativas Neo-Geo que se vieron por los bares indiscriminadamente. Y lo dicho, no hay inconveniente en compartirlos. Aún recuerdo la emoción de verlos funcionar por primera vez de nuevo... a mis 28 años.
Si tal, me los pedís, que no hay fallo.
 
en mi bloque nos fabricábamos pinballs con clavos, unas gomillas y las pinzas de la ropa...
 
Joder, eso lo hemos hecho todos los de cierta edad en clase de Pretecnología.
 
¿Pretequé? Ah, será que algunos somos de "más cierta edad aún". Uno de mis mejores recuerdos de infancia fue en un cumple de niños pijísimos, en el que pasé la tarde en una colchoneta en la piscina jugando con una lancha de radio control inalcanzable para un padre medio de los 70, con la bici "Motoretta", con una escopeta de balines... y los pijos de la casa haciendo cola para jugar con mi pinball casero de temática "Palos y marcas de helado"
 
yo tuve una escopeta de aire comprimido (marca Gamo creo recordar) y con ella y el Atari recuerdo que los demás chavales me tenían en palmitas...yo fuí un puto amo adolescente...Ahora mi conciencia acarrea la muerte de libélulas lagartijas y aquel cuervo posado en un cable de alta tensión que al dispararle se fue volando haciendo eses.
 
Por cierto yo también hice Pretecnología, y hasta ahora no he caído en el verdadero alcance de la palabra ¿Se supone que era una fase anterior a la Tecnología? y si es así ...¿por qué no hubo Tecnología en posteriores cursos? y ¿Por qué no llamarlo Tecnología directamente? porque, digo yo que recortar papeles y dibujar triángulos también es, a su modo, tecnología ¿Acaso pensaban que haciéndolo sonaría, valga la redundancia, demasiado tecnológico y en consecuencia infundiría temor y sudoración? ...We don't need no education... We dont need no thought control....papaparabá
 
... Hey, children, leave those teachers alone!!! Sería el canto en la enseñanza secundaria actual. Donde por cierto tienen Tecnología enterita, sin pres. Antes se llamaba así porque era el acrónimo de Tecnología PREescolar con medios PREcarios, que en eso deduzco que consistía.

Yo era el puto amo en mi infancia, pero porque mi viejo había comprado un local de una antigua carpintería para especular, y me lo dejaba usar: mesa de ping-pong, zona de juegos, zona de frontón, etc... Y si yo no salía a jugar, el local no se abría. Imaginense la posición de privilegio que eso daba, en el crudo invierno gallego, donde las madres no dejaban salir a nadie que no llevase katiuskas... a menos que se viniesen para el local, donde además nos tenían localizados. Eso sí, las normas allí dentro eran por consenso del Consejo de Sabios. Fue el germen de la República Independiente de Lalín, Sitio Distinto donde los haiga.

Las Gamo eran el Rolls de los juguetes. Me la compré de las buenas a los 20 años, para resarcirme del complejo de niño pobre. Y matar ratas con la mira telescópica en un basurero desde el buga, a rata por balín.
 
También yo le puse pasado un tiempo la mira telescópica pero la tenía que regular cada 2por3 que no paraba de desnivelarse (veías por la mira una cruz de los más sencillita, como la del símbolo cutre skin), y los balines a poder ser usaba los míticos de bola ...porque luego los había con forma de copa, de vaso, pero que no eran tan destructivos. También me tengo llevado el rifle en mis vacaciones por las rias bajas, en Villagarcía y en Caldas de Reis donde le disparábamos a las ranas del Umia. Y eso que te las pagaban en un restaurante cercano para hacer "ancas de rana" si se las llevabas enteras, pero preferíamos reventarlas a disparos... La pena es que no sé que fue de aquella mi querida Gamo...Si tu aun tienes la tuya hacía lo de echarnos al monte a hacer unos disparos, a las botellas vacías de Cacaolat como De Niro y Cia en "El Cazador" pero en versión pobre.
 
Habría que llevarla a revisión, pero está en perfecto estado. Claro que hablamos de una Gamo first class, de botellas de aire y mira calibradita que te hace sentir como el gañán ruso de "Enemigo a las puertas". Incluso tengo una pipa de balines que me regalaron por no usar. La escena de "El Cazador", la viví. A los cuerpos de seguridad del estado les renuevan la munición de pascuas en ramos, y la otra la pueden desperdiciar a su gusto; hay que tener amigos hasta en el invierno...
 
El Senador Don Camilo dirigiéndose al Senador Sr. Xirinacs: Prosiga, Mosén, prosiga..........
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis