sábado, 15 de septiembre de 2007

 

DICTADORES MILITARES GUAYS

Creo que fue Ender el que, cuando (en ya no recuerdo qué hilo) solté una breve y pasional semblanza del peruano Juan Velasco Alvarado, sugirió hacer una serie de dictadores guays. Yo, por mi parte, acepto el envite y pongo sobre el tapete estas dos cartas, el ya mentado Velasco y el centroafricano Thomas Sankara. Estos dos señores, junto con Adolfo Suárez, el brasileño Joao Goulart, el búlgaro Stambolisky y, en parte, De Gaulle son de los raros gobernantes que admiro sinceramente y que me hacen sentir, por un momento, que la política con un contenido utópico y no nihilista, hecha con buena fe y sin violencia, CONCEBIDA COMO ACONTECIMIENTO PROVIDENCIAL Y NO COMO CATÁSTROFE NATURAL, pudo alguna vez ser posible. Por supuesto, todos los nombres citados fueron apeados del Poder de mala manera. Por supuesto, la moraleja es simple: fue bonito mientras duró pero duró poco. Por supuesto, uno se plantea por qué duró poco. Por supuesto, al plantearse eso, uno pierde la inocencia y acaba aceptando como inevitable que nos gobierne la cabeza de Nixon metida en salmuera.
Pero uno no acaba de olvidarse de aquellos nombres que estaban más cerca de gobernar con buena fe que con nihilismo hobbesiano (que creían, ingenuos de ellos, que los gobernados podían ser algo más que gentuza -como diría Antúnez, el de CAMERA CAFE-). Uno sabe que, hoy por hoy, sólo nos merecemos a Nixon en salmuera pero queda ese runrun, como cuando vemos una peli de Capra, o de John Hughes con el gordo Candy, "¿Y si las cosas hubieran podido ser de otro modo?".
En fin, perdonen este delirio. Será que, de tanto ver al conguito, se me va un poco la olla.





Comments:
"los eskizos dominarán el mundo", lo dijo El Tulto, ¿quién sino?
 
perdonalme otra vez, es que soy gilipollas. me iba a ir a pasar el finde a la playa, pero alli no tengo internet y e prefierido quedarme para decir la palabra tulto mas veces. soy el anoni subnormal de sienpre, ya sabeis.
 
Habla de tu puta madre, tulto...
 
tultooo, tultoooo, tultooooo
 
entre el jebi de la cope sacando bola y diciendo inepcias musicales y el tulto llorando a sus bananeros bien elegido está el negro con la crucecita... ahora cambiarse el nombre por fachamin
 
¿hay estampicas del señor del bigotillo? seguro que valen una pasta y recupera usted lo suyo, señor tulto
 
Qué obsesión, ¿no?

¿Estás muy solito? ¿Quieres que sea tu amigo?

Pero sin sexo, que te veo venir.
 
Suarez, fascista desmemoriao.
LEY DE MEMORIA HISTORICA YAAAA!!!!!
 
Amunt Valencia, hijos de mona!!!!!
 
Que viva Lepe!! Arsa!!!
 
HEIL TO THE MONKEY!!!!!!
 
Alguien me ha preguntado hoy si lo mío es masoquismo o qué, que cómo se me ocurre colgar esta entrada teniendo todavía recientes los aguijonazos de "los de siempre" en el blog de Xabi. Bueno, responderé solamente con este cruce de emilios entre mi osita y yo. Creo que ahí queda todo dicho:

OSITA: Se lo has puesto a huevo a los anos...

YO: Gajes del oficio, pero me apetecía meter esa entrada. Que cada cual piense lo que quiera. Creo haber dejado bastante información en los links sobre de qué iban estos señores. Y los anos no me van a cortar el rollo.
Lo mismo que, tal vez de estrangis, algún que otro PEGAMIN visita el blog de Tiffauges o el DILDODROME o la web de Poe, también puede que se interesen (aunque no lo digan) por estos nombres que he dado.
A mí me produjeron ese efecto de admirar a (raras avis) gobernantes de buena voluntad (sin ambición de poder) y sólo quería compartirlo con más gente. A partir de ahí, ellos mismos.
 
¿Alguien me puede explicar a que viene lo de tulto?

Es para ir poniendome al día.
 
que te ponga... TUPUTAMADREEEEEEEE!!!!
 
Decreto:
TODOS LOS QUE NO SON YO SON UNOS PUTOS NAZIS DE MERDA.

JO SOC TERRRIIIIIIBLE, CATALINO I (VALGA LA REDUNDANSIA) BURGUES
 
Cállate ya, imbécil, que das pena. Hazte con una vida.
 
soy un chupapollas. soy un desgraciado. pido disculpas, sobre todo al Zurdo, por mis ataques psicoticos y por hacer tanto el ridiculo aqui.

me estoy medicando. la culpa de todo la tiene mi madre,que nos abandono para irse con cincuenta marineros mar adentro cuando yo solo tenia dos años. es decir, el año pasado.
 
oye, trollito, ¿me dejas que te la meta por el culo, aunque sea solo la puntita? por favooooor...
 
joooo... yo tamien tero...
 
porfa, lo que os sobre echadlo en un tupper y me lo ceno en plan bukkake...
 
Wow, Infinites, sound superpowerful, very very galaxial...
I want you for my next megagigasupraproduction, THE DOOM OF THE FLUID TROLLS
Grindhouse style.
Very very weirdest.
 
Amunt Valencia, hijos de Tulto!!!!
 
¡Ja, ja---JA!

Psicotico y Masoquista.
 
Deje la medicación hace años, por cierto...
 
Venga, TultoTroll, please, gime info...
 
A ver, es mi primera vez...

mmmmm

cof-cof

....

¡¡¡TUPUTAMADRE!!!
 
Al Gitane y al Huevos Rellenos:

Sí, pero solo si me pagais el servicio y no con sellos.
 
Soy el clón retrasado del Pegamín, como no sé comerle el rabo a las viejas glorias patéticas de nuestro blog, el zurdo me pega con el ABC en la jeta porque le hago daño con mi dentadura, me hago pasar por los enemigos de mi amigos para contar historias sobre como la gente que pasa por mi casa se folla la puta vieja de mi mama.
 
TODAVIA LO PUEDO HACER MEJOR

TODO ES CUESTION DE METERSE EN EL PAPEL
 
la puta de tu madre
 
podría llamarse dictadores militares gays
 
Creo que la cuota de una pregunta relacionada con el tema de la entrada entre tanta basura descerebrada no tendré más remedio que cubrirla yo. Mister Z, ¿porqué estos dos señores precisamente y no otros militares que también se las daban de antiyankees, revolucionarios, abiertos hacia países non gratos al Pentágono, amigos de las nacionalizaciones y las expropiaciones, etc, como Torrijos, Nasser, Gadafi, Arbenz o, últimamente, Chávez? Verá que no incluyo a Perón porque nunca me pareció trigo limpio.
 
A ver si le dedicáis un especial a Juan Antonio, que sé que contáis con expertos en el tema. Siempre lamenté que, puestos a tener una dictadura, no fuera el ilustre falangista nuestro caudillo, y no el gallego gris y soso que nos tocó por gracia de Dios y mayor gloria de España.

Juan Antonio, poeta guerrero de versos psicóticos que mezclaban lirismo con arrebatos mistico-fascistas, tenía un tremendo potencial pop. Si hubiera formado un grupo musical sería hoy en día un referente cultural postmnoderno con salvajes himnos intemporales dedicados a la rebelión armada para defender las instituciones más sagradas, sean cuales sean, ya que eso varía en función de las eras y de los seres.
 
No se llamaba Juan Antonio sino Marco Antonio.
 
En su lista, por cierto, se olvida de otro militar que encajaría bastante bien en esas características, Lázaro Cárdenas.
Respondiendo a su pregunta, lo que yo quería destacar en Velasco y en Sankara era lo siguiente: su honestidad refractaria a todo pretexto posibilista que diese paso a la corrupción, su carencia de megalomanía y de apego al Poder como experiencia hedonista y solipsista, su voluntad de servicio al pueblo frente a toda tentación de manipulación populista (serían en este sentido la antimateria de un Perón y, en buena medida, de un Chávez), su (tal vez irrealista) hipersensibilidad en cuanto al uso de la violencia (si Lenin -que seguramente los habría despreciado por ilusos- decía aquello de que "para hacer una tortilla hay que romper los huevos", estos hombres estaban intentando hacer la tortilla causando el menor trauma a los huevos), y, por último, su busca de una síntesis ecléctica aplicable básicamente a las realidades de su país y sin cegarse por mimetizar modelos extranjeros.
Arbenz se acerca mucho a Velasco y a Sankara, en cuanto a honestidad, carencia de ambiciones personales y odio a la violencia, pero, por influencia de su esposa, era excesivamente tributario de un sucursalismo marxista/leninista que habría hecho de Guatemala un anticipo de la futura Cuba castrista (modelo con el cual, dado su carácter, habría terminado por chocar -"NO ES ESTO, NO ES ESTO", que diría Ortega- y, en su caso, si no era derrocado, como lo fue, por las oligarquías imperialistas, el propio aparato de su régimen habría acabado con él por no seguirlo en una cada vez más mimética disciplina comunista).
Y, ya digo, Cárdenas es otro sujeto profundamente honesto y volcado a la regeneración de su país. El problema era si ese país (Lawrence lo muestra muy bien en LA SERPIENTE EMPLUMADA) estaba a la altura de esas miras. La singladura del PRI creo que es muy gráfica al respecto.
Torrijos era un sujeto fascinante, más activista que teórico, pero de una gran laxitud moral (algunos la considerarán habilidad política y, desde una perspectiva fatalista, puede que lo sea) que empañó su ideal de soberanía panameña con el lastre de la corrupción que afloraría plenamente en la figura de Noriega. En no pocos aspectos me recuerda a Chávez. Depende bastante de la oportunidad, que siga un mejor o peor camino, hacia la radicalización del proceso revolucionario o hacia la degeneración posibilista de éste (como ocurrió con los sandinistas nicaragüenses cuando acabaron por ceder el poder a Violeta Chamorro, claramente engolfados en la coartada socialdemócrata).
En cuanto a Nasser y a Gaddafi, su punto más débil es, seguramente, su megalomanía y su apego al Poder, rasgos que, luego, a la hora de la verdad (choques armados con Israel en el caso egipcio y presión norteamericana en el caso libio), no se sostienen y llevan a bajadas de pantalones y cambios bruscos de dirección que ponen completamente en entredicho su credibilidad revolucionaria.
Como dije en la entrada, hay algo de imposible en la visión política de estos hombres. Pero más imposible es la visión ghandiana y tiene mejor prensa. Yo siempre he considerado el chantaje moral y el juego autoinmolatorio como algo nocivo en política y me quedo, como ideal más sano, como alternativa moral frente a la despiadada lucidez leninista (que sólo puedo defender desde la desesperación, nunca desde el ideal), con el recuerdo apreciado por no mucha gente, de Velasco y Sankara.
 
Mentira cochina, se llamaba Camelio, Camelio Sixto.
 
Qué nivelazo dialéctico.
 
¿Aléctico de Madrí o de Birbao?
 
El tulto es del Levante... Amunt Valencia!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis