jueves, 13 de septiembre de 2007

 

Discoteca Básica Pegamin 38. / Plastic Ono Band - John Lennon


El primer disco en solitario de un señor que dijo ser más famoso que Jesucristo y al que Grant Morrison convirtió en un dios psicodélico, Chapman en un mártir del rock y la industria discográfica en un tsunami de pasta para la china y los críos.
Producido por el locatis de Phil Spector y con colaboraciones de lujo, "Plastic Ono Band" es un disco-obsesión de los que me llevan por la calle de la amargura. Es cierto que a día de hoy me gusta más que hace 15 años (cuando me regalaron un vinilo ya curtido en mil batallas con la horrorosa - y equívoca- portada craquelada como una porcelana china). Entonces yo estaba más por la new wave, los Devil Dogs y Patti Smith que por escuchar a un hippy con bifocales al que no le veía ni puta gracia en sus boutades con la bruja con nombre de compañía telefónica. No digo que en su momento no reparara en temazos como "Well Well Well" o "Isolation" pero casi que me daba cosa decirlo en pleno despiporre grunge. Pero, como me pasa con determinados discos un día (no sé cuál, no esperen una conexión con Sirio ni apertura de chakras ni nada por el estilo) algún resorte de mi cabeza salta, mueve una ruedecilla que desplaza una correa y me dan 2 avances con los que consigo las tres cerezas. Jackpot. Musiquilla, jolgorio, alegría. Normal, joder, si tenía la máquina calentita. De pronto todos esos temas que antes entretenían ahora conmueven, llevan a la reflexión o ponen la carne de gallina: "God", "Mother", "Working Class Hero" (versioneada recientemente por Green Day), "Love", "Hold On" o las mentadas arriba...y las demás.
Un disco repleto de emociones, con pasajes de buen rollo, reflexiones amargas y agridulces, gritos de rabia y nostalgia. Y todo muy bien hilado y magníficamente musicado. Luego ya vino "Imagine" y eclipsó ésta maravilla. Olvídense de esas terribles imágenes de dos homeless millonarios haciendo el ganso en una cama y rodeados de periodistas. Esto no tiene nada que ver.

Etiquetas: , ,


Comments:
Los Devil Dogs molan mucho más que el jipi con accesos de violencia, dónde va a parar. De este tío en solitario me molan canciones sueltas como Starting Over.
 
A Tito le gustaría estar así echado en un árbol contemplando el paisaje

Saludos Cordiales!
 
Siempre me ha jodido el misticismo que envuelve personajes, películas libros, y john lennon no se escapa. Al margen de eso Don Julito, suele ocurrir, o al menos a mi me pasa a menudo, que un disco que al principio no sólo no captó nuestra atención sino que puede incluso que se nos atravesara llegue a ser una obsesión...y al revés la teoría funciona mejor, música facilona que entra a la primera escucha no dura dos más...
 
amén
 
I love you, Don Little Yulai
 
i love you too, Benbitch
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis