miércoles, 5 de septiembre de 2007

 

Terrorismo Pop

Ustedes que son de Ciencias (y algunos tan jóvenes que han estudiado bajo siglas diferentes a las nuestras -véase el tocomocho de cambiar EGB por ESO-) no tendrán muy claro lo que, etimológicamente, significa logos: uno de los términos más importantes del pensamiento racional. Podría traducirse como palabra, discurso, razón o conocimiento. En castellano, el término más aproximado podría ser razón.

Pero, también, Logo también es un lenguaje de programación creado a finales de los años 60, sencillo y enfocado a niños y jóvenes (ustedes son un target adecuado para Logo).

Aunque, realmente, yo lo que vengo a mostrarles son otro tipo de logos: el logotipo comercial.
En este capitalismo tan brutal en que nos encontramos, donde todo es mercancía y, por tanto susceptible de ser vendido o comprado (o alquilado, el empate entre ambos términos) el logo es la representación total del producto, su quintaesencia y su propósito. Y es dentro del fascinante mundo de los logos en donde han recalado una serie de organizaciones, de fuera del ámbito comercial, buscando unas señas de identidad para darse a conocer y constituyendo su imagen de marca, cumpliendo, como debe ser, una congruencia semiótica lo que se entiende y lo que se quiere mostrar: los grupos terroristas. Hoy en día, como les decía, uno no pueder pertenecer a una organización activista de cualquier signo si su imagen corporativa no es impecable y su logo para estampar en las paredes o en los anónimos no es chulo.



No me negarán que algunos son verdaderamente atractivos y casi dan ganas de afiliarse al Movimiento Nacional-Socialista de América o tatuarse en plan taleguero el logo de El Ejército de Dios o del Frente de Liberación Nacional (que a mí, particularmente, me gusta por su simplicidad y por el rollo esotérico-ácrata que parece evocar).


Espadas, fuscas, puños en alto parecen sugerir: "te vas a cagar cuando te pillemos".



Cuando el Kalashnikov entra en juego las promesas de muerte, sufrimiento y genocidio parecen seguras. Nunca un logo explicitó tanto la estrategia de una organización...ya soñadores imaginamos ese pelotón de desharrapados africanos, puestos hasta las cejas, entrando en nuestro poblado y organizando la de Dios es Cristo o esos niños soldado de Camboya que se echarán una pachanga utilizando nuestra cabeza.

El de Hezbollah es purititos 60's, eh?


Ya en Europa vemos que el eurocomunismo no significó originalidad en el logo (vaya cutrerío el de Las Brigadas Rojas, por Dios, si parece el del PGB). Curiosamente, nuestro Grapo tiene un logo que a mí me parece más que decente, con unos aires de línea clara franco-belga muy aparentes y excepcional para lo que viene siendo el diseño español (sea revolucionario o no).

¿No me digan que no les ha entrado ganas de irse al Soldiers más cercano a su domicilio y hacerse con el kit básico de activista para luego confeccionar un logo chulo que aporte credibilidad a sus acciones de terror y muerte? Es lo que tiene.

Vía Ironic Sans

Etiquetas: ,


Comments:
Por su minimalismo yo me quedaría con el de Hezbollah (el más chulo con diferencia) o el de la RAF...A algunos la verdad les hacía falta un buen diseñador gráfico...

El famoso del "hacha y la serpiente"...no me jodas, ...no hace falta devanarse la sesera para saber que una Katana y cualquier otro animal quedaría mejor...un caballito de mar por ejemplo...NO, mejor un escorpión, un escorpión y un tirachinas...Patentado!
 
A mí me molaría que el de pegamin fuera dos pollas rampantes, sobre campo de lefa, coronadas por corona de alibustre
 
O 2 tetazas con un pollazo en el medio...Sería un logo simétrico y eso ya es un aliciente visual...Aunque estoy pensando que igual nos tomaban por un movimiento de liberación "Cubano".
 
Voto por una puta madre sobre fondo de gules.
 
Lo del hipocampo, Sin, ya lo usó un grupo de terrorismo... inmobiliario por tierras marbellíes, allá en mi infancia. Se llamaba SOFICO, aunque, comparado con las movidas de ahora, que tantas entregas del TOMATE propician, lo mismo era hasta naif y todo.
Como decía aquel chiste de Arguiñano:
-EL PESIMISTA: No podemos ir a peor
-EL OPTIMISTA: Qué va, hombre, ya verá como sí.
 
Osama os ama
 
Al-Qaeda no existe, son los padres.
 
Osama-lama-ding-dong.
 
A mí me mola la hidra de muchas cabezas del Ejército Simbiótico de LIberación, aquellos que secuestraron a Patty Hearst....es como de tebeo de Marvel
 
¿Por qué no la incluyó? La eché de menos desde que leí la entrada. Y en el blog-fuente iba.
 
Pues no sé...se me pasó...creo que, inconscientemente, la considero tan naïf que no la incluí entre grupos tan cañeros como Hezbollah o la Baader-Meinhof...por cierto, no creen ustedes que el Grapo debería quitar el subfusil rampante y poner un martillo para recordar las hazañas de Don Pío?
 
En el escudo del GRAPO debería ir una grapadora, qué duda cabe.

(Y así me paso los días...)
 
El logo de ETA es bastante, bastante más guapo que cualquiera de estos.

No se podía hablar de mejor símbolo que el hacha. El hacha es el nunchaku vasco y no os riais, me refiero a que es un instrumento de agricultor convertido en arma. Significa la rebeldía de un pueblo obrero frente al amo que lo explota, incapaz de defenderse más que con los instrumentos de su trabajo.

Asimismo la palabra "hacha" en euskera, aizkora, viene de la raiz "piedra", por lo que es una prueba linguística de que el pueblo vasco es uno desde la prehistoria, y que ya hablaba mientras construía hachas de piedra.
 
Así me gusta, Xabi, glosando a la guerrilla patria, que ya está bien de que lo hagamos siempre maketones como yo, el maestro zen o Dildo (cuando recuerda su juventud filojarraeska) y no algún friki más cercano en latitud y rh.
 
turbias brigadas rojas
 
Pues, Xabi, qué quieres que te diga...con la culebra ahí, desde lejos, parece una farmacia...con lo bonita que es la ikurriña y lo feo que es el logo de ETA...deberían haber puesto un txistu y, enrrollado alrededor, un cabratxo rampante...
 
Sin duda el del Ejército Simbiótico que menciona Julito es el mejor logo, y esa imagen con la Patty delante empuñando el fusil! está como para tatuársela sobre el miembro.

http://www.nurturingpotential.net/Issue13/Patty_Hearst.jpg

Creo que merece un lugar en aquella pegaminesca serie de "Grupos Terroristas Vintage", junto a Meinhof y las demás.
 
En algunos sitios lo he visto citado como "Ejercito SIMBIONTE de Liberación" y, claro, mi imaginación, saturada por años y años de coleccionismo comiquero ( tanto que para mí es más cercano Peter Parker o Hank Pym que Rodrigo Rato o Penélope Cruz), lo relacionaba con el traje alienígena de Spiderman -conocido como simbionte- y, se pueden figurar qué maëlstrom se formaba en mi cabezota: Patty Hearst, Spiderman, Ciudadano Kane, Stan Lee, el síndrome de EStocolmo, las Secret Wars...buffffffffffffff....
 
En realidad, Rato y Pe son, en sí mismos, un simbionte. De los que dan verdadera grima.
 
Pues nada, yo también tendré que empezar con el tiny.
http://tinyurl.com/2ztqdm

Zurdo, acabo de leer el piriodico...No debió permitir que usaran la foto por la que tanto aprecio profesa: la del pararrayos.
 
de qué me habla?
 
Ah, que no "compras" el periódico gratuito...En el ADN sale una opinión tuya sobre si la letra del himno español y nosequé...y pusieron esa foto.
 
Y no se lo pierda: en el pié de foto le pusieron: El Zurdo, icono Punk.
 
"Icono ponk" en la edición interné

http://tinyurl.com/348qw5
 
Al menos la frase es genuinamente mía, no está trucada. La foto no sale, así que me quedo sin saber cuála es.

Por cierto, con mi osita en no recuerdo qué hiper levantino (¿MERCADONA? ¿el mítico LIDL?) estaban poniendo por el Hilo Musical una versión cantada del himno de marras (hablo del 27 o 28 del pasado mes). Lo más gracioso es que, salvo nosotros, todos eran foráneos: guiris los clientes (o sea, foráneos pudientes) y el servicio, latinoamericano (o sea, foráneos no pudientes).
Por tanto, ya debe de existir alguna versión cantable. Lo mismo salen mil más. Yo creo que la más fiel al estado de la piel de toro castrato sería la de Leonardo Dantés. Nos la merecemos tanto como todas las demás instituciones y quienes las dirigen.
 
Yo creo que lo que había que hacer no es poner letra sino cambiar el tema instrumental completamente.

La foto en la dirección que puse sale, tras la de Wyoming, en la quinta posición...En estos lares es bien conocida.
 
Sí, es del SANGRE SABIA (2002). Parece que le estoy dando al jaco. Ahora estoy mucho más rozagante.
 
Lo único decente que se ha hecho en materia de himnos en los últimos años es la recuperación putiniana del himno soviético de cuando Stalin rulaba. Para levantar cabeza después de Yeltsin hay que empezar por el subidón psicológico. Terapia de choque.
Si se va de superpower, se va de superpower. Si no, lo dicho, Leonardo Dantés. Nada de zonas grises.
 
Creo que esta es una de las versiones que se tantean del himno:

Viva España alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo
seguir sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España, los yunques
y las ruedas cantan al compás
del himno de la fé.
Juntos con ellos cantemos de pie,
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz.
Viva España alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo
seguir sobre el azul del mar
el caminar del sol.

(Como con lo las medallas del Eurobasket: Como pongan esta soberana MIERDA en los podios de los deportistas ganadores no va a haber quien se lo curre por ganar.)
 
Esa letra que entona la gallega no es de Pemán?
 
¿O sea que tanta gilipollez para volver al punto de partida? ¿Y para eso me sacaron de mi plácida siesta criolla esos cabrones del cuestionario, voto a bríos? Tendrán noticias de mis abogados...
 
un logo guapo para el pegamín sería una mierda pinchá en un palo
 
O lo que es lo mismo: un Ano empalado (empalado por el idem, of course).
 
siete días de enero y grapo
 
mas terrorista sera la ramera cerda zorra perra y dobkeprostituta de tu madre escoria,a exepcion de la escoria neonazi y los yihadistas que toman las armas por ideas enfermas y anti progresistas, la gente que resiste armada no es terrorista,ejerce la AUTODEFENSA! ya que el estado no respeta sus derechos,y sabe que meter un puto.papelito en una urna no cambia nada.en absoluto. ponte a leer memo subnormal, que con flores y batucadas no se cambia nada subnormal. deja de creerle todo a a puta tele! me cago en tu asqueroso blog y en la mayoria de hijos de puta que han comentado aqui,que no tienen cojones de agarrar un fusil por sus ideas y dan lecciones desde el teclado como cobardes.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis