jueves, 20 de septiembre de 2007

 

You Motherfucker Jew


Comments:
Los dos primeros años de emisión de BARRIO SESAMO yo debí de ser uno de sus fans más devotos. Recuerdo que en MMMUA!!! (la mini guía underground que hicimos el Equipo Antípoda durante la primera mitad del 77), los textos de introducción (el equivalente contracultural a las terceras de ABC) llevaban títulos como EPITORIAL, EDITOBLAS o GUSTAVOTORIAL.
Y uno de los primeros discos que compré junto a Carlos Berlanga, en las Galerías Preciados de Arapiles, fue el de ABRETE SESAMO que aquí sacó la CBS.
Ah, qué tiempos.
Cuando varios milenios después la gente de Siesta me pasó las OOCC de FREE DESIGN empecé a llorar como Arguiñano pelando cebollas al escuchar la versión del Sesamo St Theme.
 
Yo vivía en un barrio que era como Barrio Sésamo pero con heroína
 
No tiene nada que ver, pero un amigo me ha pasado por mail este video, que también mezcla higos con peras, y me ha hecho mucha gracia.
 
Buenísimo el video, Julai. Sobre Barrio Sésamo y en general toda la producción de Jim Henson's Institute, nada que objetar. Guía espiritual de nuestra infancia y aún de nuestra senectud. Mi única duda era por qué Espinete (en los minutos de la basura de la versión española) se ponía el pijama para dormir cuando pasaba en bolas todo el día.

Yo aún tiro a menudo de imágenes de los Muppets para mil cosas, y me parto con el show, sobre todo el yanqui, que hay que rebuscar en televisiones por cable, por desgracia.

Aún hoy día me acerco a esos mundos de un modo ya profesional, tengo unos buenísmimos colegas que hacen muppets con esas mismas técnicas, y a veces les he echado una mano o por lo menos disfrutado en los talleres con lo que es "su curre". Pasaos, pasaos a hacer una visita.
 
Perdón, el enlace estaba roto. Éste sí.
 
Xena santa, de donde es ese acento, parece que mascaban apio
 
¿Apiolar tiene que ver con apio?
 
Tiene que ver con meter.
 
Yo siempre lo he relacionado con los relatos kistch de detectives, el argot del cine negro de los 40 (al menos, el doblaje español), las historietas SPIRIT y tal.
Me parecía un vocablo más tanático que erótico.
 
Joder, nunca había caído en el gran parecido entre epi y joe pesci. Qué sádico el epi, cómo le pincha las narices ahí al blas...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis