viernes, 5 de octubre de 2007

 

Cañita brava


El rabo lagartija que no para de moverse es KC Booker, cantante y guitarra de Big Soul. El tema(zo) se llama Crackerjack. Un crackerjack es un algo o un alguien que mola que te cagas. En las bragas.

Etiquetas: , ,


Comments:
roar
 
Ramón, yo te i love you
 
ke wapo!!
llevaba un dia mazo de chungo después de toa la puta semana de curro y ha conseguido animarme a las 0 horas del sábado (ya me estoy bajando el disco completo)..temazo!
 
por cierto, es, en cierta manera, una manera elegante de tocar los patrones rítmicos que usan una y otra vez los offspring...
 
Los Offspring molaron en su primer disco (tengo el vinilo por ahí). Por cierto, ese primer disco de los Offspring le da cien patadas a todo lo que han hecho Bad Religion en su larga y cansina carrera.
 
Todos esos grupos del sello Epitaph, esos etiquetados como rock melódico son cansinos en general...siempre me han parecido más comerciales offspring que bad religion. Bad Religion me traen buenos recuerdos adolescentes...hay que reconocer que sus letras son buenas y usan un buen inglés...
Sin embargo de esa hornada me quedo con pennywise y tres discos: full circle, about time y the unknown road..rítmicamente son apoteósicos, ni mucho menos tan lineales como bad religion (offspring tb le dan mil vueltas en ritmo a los bad)...
otro grupo que tiene su punto son rancid, su disco and out come the wolves está bien.
Si tengo que decir algún disco de bad religion, creo que diría temas más que nada: en su día me gustaron más que ahora: against the grain, stranger than fiction y the gray race...los tengo todos por ahí, llenos de polvo.
 
Juli, diles algo a este par de bobos...
 
no se dice bobos, se dice tultos
 
A mí no me molan mucho Bad Religion...prefiero el punk inglés, la verdad (exceptuando cosas como los Dead Kennedys)
 
A ver, ¿pero qué estáis diciendo?

Para empezar, Big Soul son cien millones de veces mejores que Offspring. Y yo creo que no tienen nada que ver, pero eso ya son apreciaciones.

Y comparar a Offspring con Bad Religion es como comparar a Avril Lavigne con GG Allin. El primer disco de Offspring tiene dos canciones que molan cuando tienes 15 años. Dejaron de molar a la media hora de salir el disco. Son una bobadeta de riffs for dummies copiados de aquí y de allá, con letras como de Ramoncín. Tú pones en casa el "Suffer" o el "Against the grain", y tu vinilito de Offspring explota, de pura vergüenza y asco. Yo creo que lo has dicho por decir, 77. No jodamos, hombre.

Cómo mola el Hey Joe de Offspring, ¿eh? Cómo mola su Griates jis en video. Cómo mola ponerse el Americana en el iPod y grindear por toda la ciudad en tu Powell Peralta con gafotas y el pelo azul. ¡California pro!. Anda a la mierda ya hombre.
 
Yo creo que el concierto más divertido en el que he estado en mi vida fue de Big Soul. No sabéis qué fue aquello...
 
me explico...líbreme quiensea de comparar big soul con offspring, música facilona para quinceañeros que me gustó en mi época de quinceañero..comparaba sólo y únicamente la cadencia rítmica (que si uno la transcribe seguro que son las mismas figuras musicales)...hasta ahí mi comparación...en realidad es un poco perogrullada, bach utiliza corcheas como pueden usarlas los class y no se parecen mucho..jeje
yo tampoco lo digo pa joder 77, mi único afán es sacar una discusión medianamente constructiva..
por cierto, qué época dorada la de powell peralta...yo sólo me he quedado con las Vans y las airwalk de entonces...y nunca conseguí grindar
julito, en los dead kennedys coincidimos, pero hay otros cuantos grupos que se salvan en américa...y de punk inglés me quedo con el "after-punk", rollo joy division y similares..
uno americano que me viene a la cabeza es ese folk-punk maravilloso del disco homónimo de violent femmes...
 
Pero, ¿las letras de Offspring son del Tulto?
 
Bad Religion me aburrían, me aburren y me aburrirán. Lo cierto es que todo lo de Epitaph es música para jóvenes de clase media cabreados con no se sabe muy bien qué. Yo tengo todos esos vinilos acumulando polvo, como el loco.
 
Lo de la clase media me ha hecho recordar que aunque en teoría los bad religion tenían letras "políticamente-comprometidas" se vendieron también vilmente a la industria...y es que los ví en un festival en el que apenas tocaron 30 minutos..mi amigo pensó que la mejor manera de llamarles perros era lanzarle los filetes de pechuga de pollo empanados que nos quedaban..y así hicimos..el cantante se llevó un filetazo.
 
Una mierda pinchá en un palo le teníais que haber tirao.
 
A mí esto de los BR "vendidos" me parece una chorrada como un piano, una etiqueta muy graciosa que algún punkie muy comprometido y muy auténtico debió de decir, y que a la gente le da por repetir cuando habla de los Barrilillo. Da la sensación de que los Barrilillo es el único grupo del mundo que no toca por amor al arte y a cambio de la voluntad. Alucinante, de verdad.
 
a mi lo que me jodió fue pagar para que me tomaran el pelo...30 minutos de concierto? para eso daba entonces un repertorio de 10 discos...
de todos modos fruno, yo creo que hacer "arte" y vivir de él son conceptos incompatibles...al menos a mí la música, pintura, fotografía que más me gusta es la menos comercial, la de los que no ganan ni pa pipas...como en todo hay excepciones y estoy generalizando....
y los que están forrados ya se sabe quienes son los "operación triunfo" nacionales o internacional, tanto me da...
yo ando ahora aporreando la guitarra..y si algún día doy conciertos lo haré de gratis ;)
 
Si lo de ser un vendido o no serlo es un debate estúpido. De hecho no hay debate. ¿O ahora va a resultar que los punkis perroflautas no se venden por unas monedas? Los Bad Religion no molan porque son unos pesaos y porque se repiten más que al ajo. Punto. Por cierto, me acabo de poner fino de alioli y me pica el ojete. Ráscamelo, anungus.
 
Fruno, ese concierto de Big Soul ¿fue alguno de los que dio en la apertura del Chesterfield cafe por el año 99? o poco después en Moby Dick. En esos estuve yo y me lo pasé de puta madre también. En el de Moby Dick hicieron un concurso en el que tocaban un trocito de canción y había que adivinar el grupo. Unos cachondos, aunque su carrera musical va a menos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis