lunes, 8 de octubre de 2007

 

Guía de lugares que nunca existieron. 4) Arkham


Para ser una ciudad que nunca existió, el mal rollo que desprende su misma mención vale para acojonar al más pintado (parece ser que está basada en la ciudad de Salem lo cuál parece coherente porque debe ser un solar de agonía psíquica considerable).Creada por la torturada mente del solitario -y un tanto asocial- H. P. Lovecraft, la funesta Arkham forma ,junto con Innsmouth y Dunwich, el triángulo de las Bermudas del Terror Cósmico Materialista (no se asusten, esto no es si no una manera retorcida de nombrar las cosas que escribía el tío Howard).

Lovecraft ubicó éstas tres ciudades en el estado de Massachusetts, en la zona de Nueva Inglaterra, que, por lo visto, en el imaginario estadounidense debe ser zona misteriosa y gótica, con sus bosques deshabitados y sus inviernos implacables (aunque, en el caso concreto del estado de Massachusetts, un gótico rosa pues es el primer estado de los EEUU que permite el matrimonio entre homosexuales). Pienso en Stephen King y su Maine del alma (aunque también toca otros puntos de Nueva Inglaterra, como Vermont) donde ocurren abducciones, posesiones, plagas vampíricas, ataques de hombres-lobo, resurrecciones, apariciones, coches demoníacos y cosas de mal rollo sobrenatural en general.



Una cara que ya no se lleva ni en los frascos de veneno



Es en las citadas Arkham, Innsmouth o Dunwitch donde los protagonistas de las historias toman contacto con la pseudomitología lovecraftiana y se hunden en la locura al tomar contacto con los Profundos o entrever el horror de los Primigenios (como el célebre Chtulhu) o el despiporre que supone para un mortal echar un vistazo de reojo a los Dioses Arquetípicos y perder la cabeza entre tanto "horror reptante y gelatinoso". No sé vosotros pero yo nunca he vuelto a comer chipirones tranquilo.

Etiquetas: , ,


Comments:
Me has tocado el nervio, la fibra, la patata. Arkham, Arkham... El Cambridge del mal rollo y el ocultismo, con sus hongos de Yuggoth, su biblioteca repleta de tomos que hacen que se te vaya la pinza mucho... Ojalá los pobres miserables de mis viejos hubieran ahorrado para mandarme a estudiar allí, no al cutrecolegio de pago donde lo más sobrenatural y espantoso que ocurría era descubrir que el hijoputa que había entrado a cagar antes no había tirado de la cisterna.
 
Me encanta tu blog, tan llenito de entradas. Está claro que siempre has estado ahí, más antiguo que el tiempo, primigenio y primordial. Y un poquico vermiforme ¿a que sí?
 
y con melenita como tu
 
De verdad que este Atlas fantástico que estáis haciendo me parece la polla. Que no decaiga. A ver si llegamos por lo menos a los 50 lugares imaginarios y a lo mejor Kahlo nos da otro premio solidario (yo he empezado ya dos, pero no me convencían; al final colgaré algo).
 
Joaquín Sabina abraza su guitarra
con gesto de campeón de tropezones,
por su Jimena pinta corazones
de tinta ensangrentada en cimitarra.

Mientras modula, su alma de cigarra
se encapricha con peces querendones
y lanza con su red las ilusiones
de alcanzar uvas verdes de la parra.

Pasado imperfecto, enemigo ideal,
bedel de los ojos del gondolero:
Venecia sin ti me da por llorar.

Profeta del cuento sin boda real,
bandoneón nocturno en tango fullero
que ama con pasión de nunca acabar.


bien sabés como fui acosada por los servicios porque siempre luché contra el consumo de las drogas y estuve a favor de la legalización a fin de:

1) Delimitar con exactitud la cantidad de enfermos del país.
2) Desmantelar las mafias de la droga.
3) A fin de evitar el lavado de dinero por el narcotráfico insistí en el trazamiento de un mapa judicial suficiente, digno y autónomo para la provincia de Buenos Aires, desde una jurisdicción que conocés tan bien como yo: Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Siendo rehén de los Servicios Secretos desde que he cursado en la facultad de Derecho de la UMSA (ya expliqué las tristes coincidencias y los motivos que me llevaron a no ingresar a U.B.A. Montoneros S.A.) bajo el apañador ojo de Joaquín y sus cómplices de Sony, fui (pero estos tomasitos no lo saben) la verdadera ideológa de la caída de Menem (el segundo mandato lo birlaron con fraude y la compra del actual Embajador de USA en cinco minutos y a boca de urna). Después propicié una alianza para Chacho, pero advertida a tiempo de la estrategia que utilizó Menem para retener la economía utilizando al ultra gorila masón Fernando & Shakira & Cìa, escribí una carta de lectores en el año 2000 a un diario local donde anticipé la caída del ex presidiente.
A la luz de los hechos de corrupción del Congreso y la abierta falta de Justicia, en plena transición, tuve que salir a defender la educación pública que estaba siendo sometida a una campaña de desprestigio (con abusadores de menores fabricados por los punteros que vos citás) para privatizar la escuela argentina.
Te avisé a tiempo que la ultra te iba a tirar un par de muertos, tal como hicieron el 26 de junio, pero no quisiste creerlo. No te bastó con la advertencia que te hicieron con Cabezas. Sos un verdadero cabezón (por lo terco).
Después te pedí un nombre para el 2003 y nos tiraste el del pingüino (el LU-PIN o sea el alfiler de Lu).
¿Quien iba a creer que el tipo era un traidor?
¿Vos no lo sabías, que conocías personalmente al hombre y a su señora esposa?
Chiche seguro que te avisó y pensaste que las mujeres no entienden nada de politica. Entendemos mucho y sobre todo tenemos algo que les falta a los caballeros de la mesa redonda, la intuición.

En el 2005, avisé que se venía la concentración de poderes y la traición de la patria, en todos los foros de internet. ¿No te contaron tus asesores?

¿Para qué cobran tanto si son unos inexpertos a la hora de leer la entrelínea?

Ahora te lo digo clarito:

NO VAMOS A ESPERAR A DICIEMBRE PARA HACER CAER A NADIE.

Nos merecemos una elección limpia y candidatos no contaminados.

Fuera los ladrones de siempre.

La prensa se empeñó en creer que mi relación con España era puramente romántica. Lejos de ahí, hubo un ingrediente antimonárquico que nadie quiso advertir.

Daniel Heller de Viva por ejemplo, se reía como un energúmeno.
Marcelo Polino y Rial miraban a otro lado.
La carta que le envié a Mirtha Legrand por intermedio de Artasa la usaron para inventarle una relación con Cecilia mirácomoactúoylloro Milone.

Estoy denunciando todo en la red.
http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com

No me hagas esperar hasta diciembre (mientras llenan la Bombonera los rojos españoles que viven en la opulencia y pasean por España y América con el producto del talento ajeno).

Apuráte y blanqueá a la "e-nana" de jardín.

Se viene la MARI-MORENA.

Espero tu llamado para acordar de una vez la transferencia pacífica a manos de la legitimidad del pueblo al poder.
 
hola, esta por aqui vicky? vicky? vickyyyy!! vicky!!que raro si hace un ratico me ha parecido
 
Ardo en deseos de leer sobre Cuenca en este tema. Es uno de los lugares comunes de la fantasía popular que más me sorprenden, con sus zombies, sus ninfómanas fotofóbicas y sus dulces de convento alucinógenos. Incluso en alguna parte he llegado a leer que tiene hasta un alcalde...
 
En el amanecer del Viernes Santo en Cuenca, cuando las primeras luces asoman por los cerros cercanos, miles de nazarenos, se apresuran a vivir y participar en la celebración mas arraigada y conocida de la Semana Santa conquense. A las 5:30 de la mañana, comienza la procesión “Camino del Calvario”. Un Calvario muy particular, de calles empinadas, en el que la gente de Cuenca, desborda pasión, y emoción, porque Jesús va a ser Crucificado. Son las llamadas Turbas, seguidas por las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador, San Juan Evangelista, y Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín que junto a sus pasos, ofrecen al espectador momentos tan únicos y tan distintos, como el más absoluto silencio y respeto cuando la imagen de la Virgen desfila, o el estruendo de tambores y clarines de la turba, que encabeza el desfile.
Las Turbas, es la procesión con más matices, de la Semana Santa conquense. Miles de nazarenos, vestidos con los trajes de sus hermandades, en un escenario multicolor, escenifican mediante clarines desafinados, y roncos tambores, las burlas que Jesús sufrió camino de su crucifixión. Son burlas relativas, pues son meros sonidos, ritmos de tambor, los que transmiten con el máximo de respeto y devoción, sentimientos internos inexplicables, que año tras año desde tiempos desconocidos, celebran y viven las gentes de Cuenca.
Miles de nazarenos, vestidos con los trajes de sus hermandades, en un escenario multicolor, escenifican mediante clarines desafinados, y roncos tambores, las burlas que Jesús sufrió camino de su crucifixión
Las Turbas, no tienen bien definido su origen, pues existen diversos estudios sobre el tema. Unos lo relacionan con un motín llamado del Tío Corujo, en el que grupos de personas, a causa de la subida del pan, sacaron tambores y cornetas, de una iglesia cercana, y vestidos con túnicas de Semana Santa, recorrieron la ciudad con gran escándalo. Otra de las versiones apunta, a que fue una posible diferencia de clases, la que llevó a que un determinado grupo de nazarenos, pertenecientes a familias de bajo estatus social, protestase mientras desfilaba la procesión del viernes santo, asomando por las calles adyacentes con tambores y clarines, haciéndolos sonar con gran estruendo, para protestar por la prohibición de que estas, no pudieran desfilar en tan solemne procesión.
Los gritos y posibles insultos de aquellos judíos que acompañaron a Jesús camino de su muerte, son sustituidos por sonidos peculiares, mezcla de toques de tambor y clarín desafinado, lo que en Cuenca es conocido por “palillás y clarinás”
De cualquiera de las formas, los orígenes son solamente un punto de partida de lo que en la actualidad se celebra. Mas de un lector puede verse escandalizado por expresiones como que las Turbas se burlan de Jesús. Pero nada mas lejos de la realidad, pues como hemos explicado, no existe ninguna expresión mal sonante, ni gesto de desprecio. Los gritos y posibles insultos de aquellos judíos que acompañaron a Jesús camino de su muerte, son sustituidos por sonidos peculiares, mezcla de toques de tambor y clarín desafinado, lo que en Cuenca es conocido por “palillás y clarinás”. Todo ello da como resultado un impresionante conjunto de colores, sonidos y sobre todo sentimientos, que al espectador ocasional resultara tremendamente espectacular.
Durante muchos años, gentes de toda España han acudido a esta celebración bajo un falso reclamo, en busca de una diversión, que solo han encontrado en bares y discotecas, pues las peculiaridades de la celebración han llevado a la confusión de que Las Turbas son fruto de borracheras injustificadas.Pero la realidad es, que miles de nazarenos, con la mayor de las ilusiones, ofrecen al espectador la posibilidad de presenciar un rito, que ha existido y existirá a lo largo de muchos años, y que a buen seguro, no dejara indiferente.
Durante muchos años, gentes de toda España han acudido a esta celebración bajo un falso reclamo, en busca de una diversión, que solo han encontrado en bares y discotecas, pues las peculiaridades de la celebración han llevado a la confusión de que Las Turbas son fruto de borracheras injustificadas. Pero la realidad es, que miles de nazarenos, con la mayor de las ilusiones, ofrecen al espectador la posibilidad de presenciar un rito, que ha existido y existirá a lo largo de muchos años, y que a buen seguro, no dejara indiferente.
Todo ello da como resultado un impresionante conjunto de colores, sonidos y sobre todo sentimientos, que al espectador ocasional resultara tremendamente espectacular
 
Los blogs del portero este de hockey y el de la señora de Cuenca no parece que existan mucho, se leen casi con los ojos cerraos. Podría dedicárseles una entrada en esta guía.
 
Yo creo que a Xabi le pone palote Vicky Morales.
 
Al margen de todo esto, vamos.
 
Te refieres a "la graceja" como él mismo tuvo los santos cojones de nombrarla a porta gayola?
 
http://elzurdo.blog.com/

ea ea ea ea el zurdo se cabrea y a mi me la menea
 
dejen ya al zurdo en paz de una puta vez
 
Hacer amigos y amigas en internet es como enamorarse de un programa de Matrix. Parece que es muy real pero cuando te desenchufan... menudo chasco.

Muy bueno lo de Arkham. Otro hermoso lugar virtual.
 
A mi Grace Morales me gusta. ¿Pasa algo?.


Por cierto, yo siempre que escribo lo hago con mi identidad, ¿ok?.

He visto varios comentarios simpáticos con mi nombre o derivados, y como sois un poco tontos a lo mejor pensabais que era yo
 
pensabamos mas bien en tu puta madre
 
¡¡A Xaaabi le guusta Greeeeeeeis, a Xaaabi le guusta Greeeeeeis!!
 
que macho es mi xabi
primero como todo un kíe reta a la concuerrencia
aluego sienta catedra con su ok
endispues os llama tontos mientras recalca que benputa solo hay uno

me corro viva
 
Xabi, tampoco te tomes como algo personal las suplantaciones éstas. El Zurdo se ha ido, y ahora el pobre hombre éste la toma contigo.

Y yo mientras me siento fatal, en tercer o cuarto plano, ninguneado por el soplapollas éste, que no me da apenas cancha ni protagonismo.
 
Es que eres muy feo y muy bobo, fruni, y lo sabes...
 
Ahora que me acuerdo, Xabi, hace unas semanas en un retrete de un bar de Gernika vi una "pintada" en el techo, hecha con marcas de llama de mecheros, en la que ponía "Anti Todo", y logicamente me acordé de tí. No creo que fueras tú... Seguro que todavía está ahí, entre miles de otras pintadas y rayajos en las puertas.

Qué mal despotrican los vascos en las puertas de los retretes, por cierto. Todo era un sinfín de ecuaciones mibilbianas rollo "PP = NAZIS", "PSOE = ASESINOS", "ETA = PP", "ETA = DIOS" y un sinfín de combinaciones gilipollas.

Y también había algún "Amunt Valencia".

Podríamos continuar los comments del Pegamin en las puertas de algún retrete, cada semana en uno. Quedamos, y a lo largo de la semana vamos yendo allí y marcando con una llave cada uno su memez oportuna.
 
¿Entonces es por el atractivo físico?

¡¡A Anooni le guusta Xaaaaaaaaaabii, a Anooni le gusta Xaaaaaaaaaaaaabiii!!
 
don't worry, baby
 
Amunt Valencia!!!!
 
Ese blog es viejísimo. Hay un tío que acaba de empezar un blog, que se hace llamar Dr. Stupid Frunobulax.

Por cierto, no me busques en Google, que me da cosica, trollto.
 
estoy enàmoraunt de xàbii!!!
 
Que Biba Anonimilandia!!!
 
¿Dónde está Inflapitos? Echo de menos sus meteduras de pata y sus faltas de ortografía, semántica y lógica. Este otro troll es el de síndrome de Tourette, y es más aburrido.
 
Pero si soy tu puta madre!!!
 
(Qué picao)
 
Arkham no es un lugar, es un estado mental...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis