domingo, 7 de octubre de 2007

 

Iconos Pegamin: Estuve enamorado, de Raphael

No toda la (muy extensa) discografía del señor Martos es algo a reivindicar desde Pegamin pero sí lo es, específicamente, este temazo que hace aflorar nuestro lado más sensible y empático. Decía uno de por aquí que es muy sensible.Pues déjame decirte que yo, embebido por los gorgoritos de Raphael, el ritmillo soul de la orquesta que lo musica y lo pop de la letra, me pongo tan tierno que los pedos me huelen a gominola y me suenan como los gorgoritos de un bebé o los gañiditos de un cachorro juguetón.

Un tema raruno, en mi opinión, no tanto por la letra como por la música, que lo hace sonar menos andaluz y más ciudadano del mundo y yeyé (tal vez La Collares hiciera un mohín de disgusto al oír el tema ya que barrunto que ella era más de "Ave María", "Le llaman Jesús" o "Acuarela del rio").

Y es que es un tema sesentero total, con un comienzo que parece robado a las canciones de las Ronettes o las Crystals, una colisión entre el soul dulcificado para blancos de la Motown y el panorama yeyé patrio.

En cuanto a la letra qué decir, uno de los temas universales de la música pop: el amor/desamor y, además, fanteseando, una canción que hubiera sido una versión redonda reinterpretada por unos Nikis.

Etiquetas: , ,


Comments:
Al título del post le sobra la coma, Julito...

A mí me fascinan los villancicos de Raphael. Y los hoyuelos que gasta con sus casi ciento veinte años (o los que sean).

Tiene también bastantes canciones yeyés, hubo una época en la que era casi casi como nuestra versión de Jacques Dutronc.
 
Raphael me resulta fascinante por su evolución. Como ese mito pop patrio, verdadero ídolo de masas (femeninas sobre todo), se fue transformando poco a poco en una parodia de si mismo... y como todos sus tics y manías insoportables, de estrella pop que cree tener un estilo propio y genial, acabaron devorando su personalidad hasta convertirse en el ultracuerpo que es ahora. No es el único, pero si uno de los casos más notables y claros.
Pero, por otro lado, ahí está, sobreviviendo, como un campeón.
 
Jajajaajaja!!! no le sobra la coma, cabrón...
 
Plas, plas, plas
 
le veo ahí como un Manfred Mann modoso
 
no me digan ustedes que no era todo un dandy de terciopelo y tafetan
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis