domingo, 18 de noviembre de 2007

 

1984


Hace unos días me pillé el DVD que contiene las versión de cine de 1956, dirigida por Michael Anderson (La fuga de Logan), de la novela de George Orwell. Pero la verdadera joya de la corona de este disco versátil digital (excelentemente presentado en un bonito digipak que incluye un útil y coquetón libreto informativo) es la versión televisiva de la BBC de 1954, dirigida por Nigel Quatermass Kneale y protagonizada por un enorme Peter Cushing (y una no menos enorme Yvonne Mitchell), que acompaña a la película del 56 como extra. Por lo visto es la mejor versión jamás rodada para la pequeña o la gran pantalla, y seguramente tengan razón quienes lo afirman. Lo cierto es que al día siguiente de verla no pude acabar de visionar la peli de Anderson, inferior en todos y cada uno de los aspectos a la obra televisiva de Kneale. Especialmente sangrante es la comparación entre el dúo protagonista de una y otra adaptación. Mientras Cushing y Mitchell estaban inmensos, Edmond O'Brien y Jan Sterling están simplemente correctos. Compraos (o robad) el DVD o bajaos de la mula (o de la burra) la versión de 1954. Hacedme caso, hijos de puta (¿cómo se dirá hijo de puta en neolengua?), me lo agradeceréis.

Etiquetas: ,


Comments:
Paso aviso a Dildo, para que se lo pille y me lo deje.
 
Pues la televisiva de Quatermass es la que me faltaba por ver. Ví hace poco las 3 películas, y la tercera, ¿Qué sucedió entonces?, las es la que más me gustó. Nigel Kneale, por lo que había leído no dirigió los episodios televisivos, sino que hizo, como el las otras QUatermass, los guiones (aunque vete a saber, porque el libro en que lo leí, Hammer la casa del terror, está lleno de fallos garrafales). Y "la Fuga de Logan", es una de las películas que no logro encontrar en la mula, y mucho me jode, como con Phase IV, la única peli de Saul Bass (el de los míticos títulos de crédito) pero no veo subtítulos por ningures.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Es una vergüenza que Phase IV no haya salido aún en DVD. No sé si serán problemas de derechos o qué cojones, pero ya huele. Tengo unas ganas locas de verla otra vez. Y de tenerla.

¿Qué sucedió entonces? mola chito. Es un clásico de la ci-fi de esos que hay que ver sí o sí.
 
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.
 
A Crecenet le gustó el post de 77, dice...pero del avatar con fellatio no dice ni mu, el desagradecido...


Crecenet non gosta das rapazas comendo nabo.
 
Algunas noches, tendido en mi habitación, sin saber qué hacer, mientras pasa el tiempo, me gusta imaginar que vivimos en la Eurasia orwelliana. Que la cámara instalada en mi cubículo me pilla leyendo mis cómics de Johnny Ryan, y que, esa noche, cuatro jamelgas rubias del Ministerio del Amor irrumpen en mi cuarto, vestidas de zorras de las SS, para castigarme allí mismo, una tras otra, por haber sido un villano muy muy muy travieso... Y encima, el Gran Hermano mirando.

Cómo me ponen los gobiernos totalitarios. Mierdas de democracias, que no pasan del Gal...
 
Hombre, nosotros podemos mandarte a Ender y a Fruno, con ligueros, a que te den la brasa un rato
 
Hijomujernobien

jajajaja, soy una gran fanática de ese idioma.
 
No va a venir a ser lo mismo, ¿no, Mr. Julius? Hombre, bien pensado, si la privación de alimentos y de agua y las palizas son lo suficientemente intensas, igual empalmo en plan San Juan de la Cruz, posibilitando la mejora de las especies que citas...

No sé, no sé... No termino de verlo claro, pero mándalos. Que ya os contaré.
 
Ender, al ser pequeñito, tiene seguro un puntito femenino...quiera dios que no le dé por delinquir porque puede ser la odalisca perfecta en chirona...a Fruno le pones de rusos blancos y es tuyo fijo...
 
No se hable más, mándalos al páramo ya. En cualquier caso, seguro que son chavales limpios, y una enculada o una mamada sin mirar no van a poner en peligro mi integridad masculina. Todo lo contrario, me van a sacar de un apurazo. Asín que al tajo, que rima con cosas con venas y prepucios.
 
Ender tiene que estar bueno...
 
La de Phase IV si que corre por la mula, un dvdrip con audio de vhs español bastante malillo. Extraña peli en que una colmena de superhormigas se enfrenta con unos científicos rarillos y logran convertirlos a la causa del colectivismo new age. O algo así. El oportunista título made in Spain es "Encuentros en la cuarta fase".
 
Sucesos, "Sucesos en la cuarta fase", fue el título en castellano...
Pues a ver si va a ser ese el que me bajé y ni miré si era en Inglés, que lo dudo, porque venía en el enlace en título original (uno en 2 partes)...Pero he de mirar.
 
Yo de cani quise verla, pero era para mayores de 16 años. Al final la pude ver en el Digital+ hace unos años. Y me pareció que Bass se curró una ci-fi de lo más interesante e inquietante con cuatro chavos mal contaos. Es lo que tienen los genios.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis