jueves, 22 de noviembre de 2007

 

Escuchando a Tom Waits


El que espere que las cuatro letras que van a continuación sean un exhaustivo análisis de la carrera de Tom Waits puede esperar sentado, como Tom (tenía que meter el oulipajo). Lo cierto es que no le he escuchado apenas y tampoco me gusta mucho pero gracias a la magia de internet vamos a intentar hacer un post como si supiera...

Básicamente este es Tom Waits y encima dirigido por Jarmusch. Está en su salsa vamos.

This song was recorded especially for the Down By Law film soundtrack. Jim Jarmusch directed- 1986. Cole Porter cover...




Buena voz si que tiene el pájaro....
Si han llegado hasta el final de la canción ¡enhorabuena! pero piense que le quedan siete u ocho más para acabar un disco estándar. Pruebe a ponerlo a todo volumen en su garito preferido, es perfecto para recrear un ambiente enfermizo y malsano o de camino al trabajo o de vuelta del mismo. Si consigue pasar del tercer tema seguido sin preguntarse si escuchar eso vale para algo, ya ha superado la prueba y puede decir a grito pelado que Tom Waits es el último genio vivo sobre la tierra y que todos sus discos son obras maestras.
Es muy difícil seguir la obra de Tomás espera, ya digo, que personalmente a veces me resulta insoportable. Si quiere ir a tiro hecho busque algún seguidor acérrimo de verdad (no de boquilla) y si lo encuentra, que le muestre los tesoros ocultos de este mostrenco de los bulevares.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Bone machine" máquina de huesos puede que sea su disco más comercial o accesible y se llevó hasta un grammy en la categoría de mejor grupo de rock alternativo. Incluye el pseudohit "Goin out west"
que por cierto sale en el "Club de la lucha" y eso son palabras mayores...
Rain dogs




El genio del maestro gana mucho en directo, personalmente llevo decenios intentando conseguir Big time, uno de los grandes conciertos en vídeo de los ochenta junto a "Stop making sense" de Talking Heads. Seguramente éste sea una de las canciones de ese legendario concierto.
Enresumiendo: la ingesta masiva de este autor puede ser muy peligrosa para su integridad psíquica (la "p" no se pronuncia) . Si se emperra en ello, solicite la ayuda de un experto o gurú que le conduzca por los callejones estrechos con olor a meados y "raules" que frecuenta el bicho raro éste.
Tom Waits el artista homeópático, en dosis pequeñas cura pero en grandes cantidades te puede destrozar la salú.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Comments:
Hola, he visto en un post de 2006 que hace una reseña del libro Extraños en el escaparate, de Noguerol. verás, te escribo porque en este momento estoy haciendo mi tesis doctoral sobre el cambio cultural en los años 80. He buscado ese libro por mil sitios y nada. Te estaría enormemente agradecido si pudieras escanearlo y mandarmelo. Sé que es un esfuerzo enorme, sobre todo porque no me conoces. Pero me sería de gran utilidad para mi investigación. Disculpa mi atrevimiento al pedirte eso. Tambien tengo un blog cultural. Ahi verás mi modo de proceder. te agradezco mucho tu atención y mil gracias. Javier
 
Este chico ha entrevistado al Zurdo, Glen
 
Para los neófitos en el Waitismo, está muy bien éste con Nick Cave y otros. Es un incunable. Y coincido con Fansworth, es un artista tan indigerible para muchos como genial para el resto.
El de los Talking lo tengo en dividí.
 
Buen intento.
no tengo escaner.
No hemos sido presentados.
Tu blog no está mal.
Sigue buscando.
El zurdo tiene mucho peligro.
El día menos pensado.
 
Con el pecho fuera como un superman de ventitantos kilates

otro de los relatos

La banda de moebius edito 25 títulos, hasta uno de Fernando Marquez: Todos los chicos y chicas (Historias de la nueva ola) 80 pag. 195 pts.

A lo mejor el tiene más cacho
 
Ya dije en un hilo vecino que tengo pendiente una megaescucha de TW. Por ahora sólo conozco la canción con que acababa cierta peli de Pacino y Barkin (una versión sui generis de un clásico vintage llamado SEA OF LOVE) y lo que sonaba en CORAZONADA.
Luego lo he visto como actor en su duelo a muerte con Iggy Pop en aquella de sketches en bn.
De eso poco que he oído me da la impresión que es en canciones como leer a Céline o como revisar los trompicones de Nicholas Cage en LEAVING LAS VEGAS. Ambas cosas me gustan así que supongo me lo pasaré bien cuando megaescuche.
 
Oh, sí, megaescucha TÚ!!
 
Yo te diría que empieces por los recopilatorios. "Used songs" o "Asylum years" de la primera época, o el fabuloso "Beautiful maladies", en el que todo son temazos. "Big time" también es cojonudo, tiene dos o tres canciones que a mí me gustan todavía más que en estudio.

Se lo recomendaría también a Glen, que sé que le iba a gustar; pero yo creo que pasa, y prefiere pensar que es aburrido tras confesar que casi no lo ha escuchado.

Y no, que de todas formas no puedo ir al Expocómic el viernes. Por la mañana duermo y por la tarde tengo planes... Estuve un año y me sentí bastante ridículo. Ni siquiera había nada para comprar que no hubiera en otro lado, ninguna exposición que valiera la pena, nada de nada de nada. Sólo otakus haciendo el tonto. No me interesa lo más mínimo.
 
A Ton Waits hay que escucharlo al borde del coma etílico... si no no se comprende.

Compositor de la banda sonora de Corazonada (una de esas que arruinaron la meteórica carrera de Coppola), otra peli para ver borracho perdido...
 
es absurdo que te cobren por entrar a una tienda
 
Sí, lo es....Fruno, eso no es cierto del todo...vienen tiendas de BCN y otras partes de Ejpaña con material que en Madrid no lo hay...uno de los primeros años del salón yo conseguí, de una librería de segunda mano, el Miracleman enterito...para buscar cómics de segunda mano y descatalogados está muy bien...luego en plan muñequitos con distribución chunga pues también está bien, aunque esto último, con casi todas las librerías con compra on-line pues ya no es tan así...pero, vaya....y luego está el tema de ver a la peña que conoces o conseguir algún dibujito o firma de tus autores predilectos (yo por mi parte paso pero mazo del tema)...y ver a los otakus con sus cosplays, haciendo el ganso mola...más si te has fumado algo antes de entrar...y casi todos los años va Celia Blanco...con sus morritos de enfadada...y el granaíno fumeta de Los Mariachis Fumetas (que rulen los petas), un buscavidas con una jeta de adamantium...Fruno, solo te gustan los gatos y las cartas...solo te queda engancharte al programa Gente y te convertirás en una vieja
 
pues si...
 
El programa Gente es muy bonico y la presentadora muy guapa y muy profesional, es lo más mejor de la tele después del parte, para hacer ganchillo.
 
A mí me fascina el programa con esos dos bloques tan diferenciados (incluso con presentadoras distintas) pero,sin embargo, tan queridos por la tercera edad: el amarillo mundo rosa y la negrísima crónica de sucesos..menos mal que están ya lilis, semipostrados y gagás porque si fueran jóvenes quién sabe que podrían hacer sus perturbados celebros atrapados en un loop esquizofrénico chungo: escindidos entre el Baile de la Rosa y El jarabo, las cosas del príncipe Carlos y la violencia de género, Cuqui Fierro nos enseña su casa y detenida uan banda de pederastas polacos, paloma cuevas embarazada frente a mata a su pareja y se suicida grapándose la polla a la vía del tren, Rainiero está mayor pero más mayor era Paulino de Chantadaaaaaaaaaaaaargggggggghhhhhhhhhh.....................
 
Tom Waits es un coñazo. Con 17 añitos intenté que me gustase y me compré uno de sus discos en musicassette para hacerme el guay y el adulto. Me lo ponía en el walkman de camino al cole. Y me dormía como un ceporro.
 
No esperaba otra cosa.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
"Borracho perdido" no sé pero fumado perdido Tom Waits a mí me gustó de manera bestial sonando en las pelis de Jarmush (la de "Dawn by law" y "Night on earth"), es más, no podría imaginar una BSO que le fuese mejor al universo jarmushsiano...bueno, sí, Neil Young, en "Dead Man", con esos guitarrazos juguetones...ahora en los ambientes urbanos es otra cosa...Pero no he escuchado ningún disco, todavía.
 
Por ahora sólo conozco la canción con que acababa cierta peli de Pacino y Barkin (una versión sui generis de un clásico vintage llamado SEA OF LOVE)

Gran película Melodía de seducción. La Barkin tiene un morbazo de aúpa. Toda una hembra Pegamin. En Querido detective también se sale y echa chispas con Dennis Quaid. Otra gran peli, a ver si sale de una puta vez en dvd.
 
Barkin es la hija crecida de Dickinson, más curtida y sin la bola y cadena de haber sido el chochito del rat pack. Angie se acerca a Ellen en UNA MAMA SIN FRENO, la peli donde sale más dura y señora de sí (y también donde se despelota más).
Por cierto, y ya que estamos con el amigo number, la Barkin en SIESTA es (con Susan Blakely en CAPONE y la vieja guardesa de LOS OTROS -cuando era menos vieja- en un biopic sobre la mujer de James Joyce) de los pocos espatarres inguinales explícitos que recuerdo en un film para consumo mainstream.
 
Pues en la última de la Saga Ocean's eleven, la Barkin aunque un pelín marchita está tremenda enfundada en un vestido rojo apretadísimo...
...les he dicho ya que me gusta que la fruta se pase un pelín porque así está más dulce?
 
Hay una peli en la que salía, de gangsters, duelo de jefes mafiosos o algo así, que se pasaban la vida repitiendo unos extraños ritos a lo ruleta rusa para dirimir sus cuitas. La he visto un par de veces pero siempre empezada. Richard Dreyfuss hace de un capo que internan en un loquero y cuando lo sueltan se pasa todo el rato en albornoz. El flyman Goldblum salía haciendo de consejero y la Barkin era una mujer fatal, así como muy dura. Lo que más me impresionó fue reencontrarme con el militar jovencito de LA HIJA DE RYAN (Cristopher Jones, creo se llamaba -un sucedáneo de Dean que estuvo fugazmente de moda en los primeros 70-) con la cara deformada por algún tipo de cirugía abrasiva a lo Mickey Rourke y haciendo un papel de los que haría el último Rourke, de matón despiadado y siniestro.
De estas películas que te dejan un poco de vello en punta, como un mal sueño.
 
Uf, la Dickinson... Palabras mayores. Yo no entiendo a los bestias de La jauría humana. Vale lo de pegar a Melón Blando, pero aluego te vas a por la Dickinson y la violeas hasta que se te queden los huevos secos. Vamos, yo es lo que haría.
 
Ya que has sacado el tema: hay uno de los malosos de LA JAURIA HUMANA que siempre me recordó a Paul Anka, como una especie de "mitad oscura" del almibarado icono pop. Había algo en el careto, el peinado... no sé. Siempre que escucho MY WAY en la versión suprema del capo Frankie recuerdo que la escribió Anka y me lo imagino como su clon en el film de Penn, haciendo felonías a seres indefensos y melones blandos de lento accionar.
 
1977, tu elogio de la Barkin me confirma que tu gusto en mujeres es excelente... algo que ya había deducido por tu avatar. Siempre he adorado a la Barkin.
 
"...tu gusto en mujeres es excelente... algo que ya había deducido por tu avatar"

Yo sigo sin ver el avatar. Esto me recuerda cada vez más a la cuñada invisible de Lois Griffin (ZAS, EN TODA LA BOCA!!!!).
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis