domingo, 30 de diciembre de 2007

 

Este post no tiene título y no cuenta nada

A ver si lo consigo porque la cosa a priori parece complicada. En el caso de que fuera posible, sería estupendo hacer un post sin contar nada porque el lector podría elegir cuando dejar de leerlo a conveniencia. Podría aducir:
-Y para qué voy a seguir leyendo esto si al fin y al cabo no me está contando nada y llevo ya diez minutos perdidos.

Sería un post casi perfecto porque se podría comenzar a leer desde cualquier punto y el resultado sería el mismo: nothing.
Puede que tuviera bastante exito, los usuarios de la red ya están cansados de tanto post saturado de información fungible, datos inflados, e imágenes del aluvión y esa actitud de "esto es obligatorio conocerlo y entra en el éxamen, como no lo recordéis os aplicaré el látigo de mi indeferencia". A lo mejor a la gente le relajaría el hecho de estar leyendo un texto que no le transmita ninguna idea, que no le obligue a retener fechas absurdas o celebraciones traídas por los pelos del tipo "Hace justo 4 años, ó 15 ó 100" que no le obligue a odiar o idolatrar a alguien; a criminalizar o a excitarse con nadie . Sería gente que disfrutaría del placer de la lectura como guía de escape del mundo de google, que huiría del fugaz pensamiento youtube, atomizado en fragmentos borrosos y aleatorios. Joder, a lo mejor tendría un gran éxito y las visitas aumentarían de forma exponencial, sería la leche...pero claro en seguida comenzarían los listos de siempre, que parece que se lo huelen y comenzarían a copiarnos; y la Internet se llenaría de post que no contaban absolutamente nada. Se cortapegarían entre ellos, se robarían sus no-ideas, nadie les podría acusar de estar copiendo a alguien ¿copiando el qué?













(Más arriba he subido una imágen, bueno dos pequeñas, para que esto no sea tan farragoso).

Pero todo esto no creo que llegue alguna vez a pasar o quizás sí, yo estoy intentándolo por lo menos. Me he dicho: "me gustaría escribir algo pero no sé que contar". Y he seguido: "si consiguiera escribir un post sin llegar a contar nada realmente, sería la ostia, porque cuando tenga algo que contar de verdad me debería resultar un paseo por el campo" Y me he puesto a ello. Lo cierto es que ahora podría parar y darme por contento porque ya tengo una cuantas líneas hechas, pero quiza el resultado no satisfaga a todas las partes. Se podría decir que eso es muy poco, y tal. Y con razón, porque esto puede durar hasta siempre. ¿ustedes no me creen capaz de estar aquí enrollándome sine die ?. Pues no sé, no sé. Reconozco que es difícil porque de vez en cuando se te puede colar el nombre de algún famoso o el título de la canción aquella tan cojonuda, o el suceso urgente de última hora, pero si uno se mantiene firme, esto puede ser eterno. Hasta se podría estirar en el tiempo. Quizás todos los días se podría escribir un poquito sobre lo gratificante que resulta sentarse delante de un teclado y comenzar a comunicar, pero no saberes, sino comunicar como los telefonos descolgados tu tu tu tu tu tu. Es un placer, deberían probarlo. Me refiero a colocar palabras, una detrás de otra, regularmente espaciadas. Verlas aparecer al tiempo que se van tecleando, en un ritmo lento pero constante y sonoro, y con la tranquilidad añadida de no estar engañando a nadie, de saber que nadie se va sentir ofendido por algo que ha malinterpretado. O a lo mejor sí, cualquiera sabe, cosas más raras se han visto. Yo desde luego no lo estoy buscando, sólo estoy luchando contra mis propios demonios, concretamente ese tan malo que susurra al oido " vas a hacer el ridículo, eso que estás contando no le interesa a nadie". ¡Qué mejor receta contra ello que un post como éste sin contenido! Además para hacerlo bien hay que escribir un chorizo importante, nada de un parrafito inane, un señor artículo, grande y lleno de letras todas muy juntas. ¡Qué parezca algo, ya que nos ponemos! Y como recordaba al principio, tengan la libertad absoluta de abandonar su lectura cuando lo crean pertinente que no se van a perder nada, es todo el rato lo mismo. De verdad, se lo garantizo, aunque este post diera la vuelta a toda la plantilla, no va a aportar nada nuevo que no se supiera antes, ni va a hacer un vaticinio sobre lo que pudiere llegar a acontecer. Él mismo se conforma con existir, con haberse hecho cuerpo, por estar presente, aportando un testimonio sin discurso. Yo creo que ya lo he conseguido definitivamente, esto ya va pareciendo algo. ¡Qué alegría! Estar aquí con ustedes compartiendo esto, este humilde homenaje al lenguaje per se . Me tiraría horas regodeándome en la suerte: entrelazando palabras, usando términos peregrinos, divertidas cacofonías y sorprendentes anacolutos, todos ellos trabajando codo con codo con el unico objetivo de entretener sin enseñar.

Lo ofrezco a quien quiera utilizarlo como terapia urgente de choque, al estilo de la meditación oriental. "Dejad la mente en blanco, no penséis en nada"
Todos intuímos que esa puede ser una solución a nuestra neurosis, pero todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser, intentar borrar algo de la memoria, aunque sólo sea durante un breve instante, desalojarla de ruido. Para eso tenemos éste artículo vacuo, para usarlo como desatascador del culo. Se puede poner en un lugar destacado de los favoritos y dejarlo como recurso de emergencia para cuando uno necesite escaparse diez minutitos o quince del tráfago diario y decida perderse entre las confortables frases que conforman este maravilloso sinsentido. Lo voy a dejar ya, había pensado poner un you tube de esos que no se cargan para cerrar el círculo, aunque bien pensado me parece una boutade ya que todos los círculos son cerrados si no estuvieran cerrados no serían circulos, serían arcos sueltos. Yo personalmente estoy bastante satisfecho porque he conseguido publicar algo un día más, el hipotético jefe del pegamin, seguro que está contento porque el blog está repleto y el público que nos sigue posiblemente esté sorprendido gratamente y con unas ganas increíbles de llenar esto de comentarios. Aviso: los que cuenten algo los voy a borrar.

Etiquetas:


Comments:
Catarsis
 
( )
 
Refrescante
 
(·Y·)
 
Irónica y sagaz observación en tono pelota.

Emotizyklono chanchi.

Aplauso con orejas.

---

Cambio de tema carente de interés originado por conato de melopea dominical.
 
insultazo gordo!!!
 
Chiste sobre madres.
 
Patriótica y vitalista pero incoherente alusión a capital levantina en supuesto idioma regional!!!!
 
ñote ñote zarrapastrui kalima tuitui carrusp atriannnn chicchiuuuujau jau arbuciu trestitrestie ñoteotravez uidizu bocatadeuñas chipinaguatelametoamurriodekazastan cimbalinoarrepetriuuuuu pollasei balerienseirepeteteufarte micaragualemania boquerense del carapitauo allamaesieeeyacuinda azurdepuich
yamecansé
 
Jajaja posmoderno!!
 
Muy en la línea del Pegamin...hablar y no decir exactamente nada
 
y tras leerlo todo, en modo "disfrute hawaiiano" que amargo sabor-resquemor tener simplemente la palabra "anacoluto" en mente....where is the polisher?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis