lunes, 24 de diciembre de 2007

 

Guía de lugares que nunca existieron. 16) Czarnia

Mundo utópico del Universo DC, Czarnia es el planeta natal del psycho cazarrecompensas Lobo ( uno de los personajes más extremos del cómic mainstream americano - casi, casi, en sus primeras aventuras, comparable a cualquier bruto del cómix underground) es una especie de Hell Angel galáctico, de piel blanca como la leche, ojos rojos, colmillos afilados, un gancho de carnicero unido a una cadena XL con la que envuelve su brazaco, indumentaria a lo Snake Plissken y melena heavy metal. Quizás es el personaje que consiguió reflotar en los 90 los cómics DC ya que parecía ser un trasunto del marvelita Lobezno (no en el nombre, ojo, ya que éste, en el mercado americano, responde al alias de Wolverine y Lobo se llama así en todo el mundo mundial), quien en aquel entonces era el avatar más exitoso de la competencia, pero en más bestia y sin el poso heroico del enano canadiense. Aparece esbozado por primera vez en Omega Men y luego de secundario recuerrente en L.E.G.I.O.N. pero no es hasta su primera miniserie propia cuando el czarniano se convierte en un hit amparado por el dibujo desmesurado y sucio de Simon Bisley y el guión gamberro de Keith Giffen (ejemplo claro de que a veces, en el ámbito de la historieta, guión y dibujo pueden complementarse de manera óptima y no a las aberraciones a las que nos tienen acostumbrados).



Psicópata sin escrúpulos, demoníaco, excesivo, amante de la violencia por la violencia, inmoral, amoral y con más moral que el Alcoyano cuando se trata de encontrar a alguien y cobrar recompensa, vicioso, egoísta, arrogante y megalómano, Lobo destruyó su planeta natal y a sus gentes solo para poder decir que es el último czarniano (en lo que yo creo es una sátira, una especie de trasunto tenebroso del buque insignia de la DC, Superman). Personaje invulnerable ya que en sus aventuras es expulsado del cielo y del infierno, con lo cuál no puede morir, solo se salvan sus primeras miniseries: Lobo, el último Czarniano, Lobo's Back, Lobo: Paramilitary Christmas Special (en donde mata a Santa Claus por encargo de un celoso Conejo de Pascua), La Cadena Ardiente del Amor, Lobocop, En la silla y poco más....a partir de aquí los guiones se suavizan y el dibujo no puede ser más blanco lo que hace que la colección se vuelva aburrida y apta para todos los públicos. Actualmente se está reeditando todo con lo que en formato cutre-pero-barato pueden encontrar sus primeras aventuras que son más que recomendables aunque para los tiempos que corren puedan verse un tanto naïf despues de habernos fogueado con cosas como Wanted o The Authority.



Pd: les obsequio con la magnífica versión del album inmediatamente anterior en imagen real, realizada por un fan...que alguien le dé 200 millones de dólares a éste chaval para que nos haga un película en condiciones

Etiquetas: , ,


Comments:
Por fin sale el Hombre, the Main Man, en el Pegamín. Éste sí que es una mascota adecuada para este blog, y no el bichejo ese que habéis puesto.
 
qué bonitos los cuentos navideños
 
Lobo, El HOmbre, The Main Man...casi él se refiere a sí mismo, y en tercera persona - como los reyes, los locos megalómanos y Tamara Seisdedos - como El Hombre...sí...feliz navidad, hijosdeputa
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis