viernes, 28 de diciembre de 2007

 

Minutas musicales navíeñas

Retiro el vídeo y espero que éste os guste más, en especial a Fruno que creo que no lo conocía. Con todo mi cariño...el vídeo del año, no intentéis buscarlo por la red, el original sólamente aquí en Pegamín. Lo óptimo sería que grabaráis vuestra reacción al contemplarlo para compartirla con el resto del mundo como han estado haciendo en yonkis.
Se recomienda la ingesta simultánea al visionado del show de algún producto típico de estas fechas: polvorones, turrón o roscón con nata en su defecto, para vivir la experiencia con más intensidad.

Etiquetas: ,


Comments:
Glendon, borra esta mierda, te lo suplico...
 
A mí me hicísteis borrar un post, creo que me corresponde hacer uso del veto.
 
Estos hijos de puta me ponen enfermo.
 
Prefiero que pongas la Oveja de Morfeo.
 
Perdónale, Fruno...no sabe lo que hace: tiene gripe
 
Esta presión es intolerable.

Yo no he hecho borrar ningún post a nadie (y me hubiera gustado)

Daré parte a Recursos Humanos, que creo que lo lleva Énder.

I Love Dolores
 
Esta tía desafina como una vaca borracha. Y por encima el vídeo en tamaño extragrande.

¡Abominación!. ¡Traed las antorchas!.
 
Lo más punk es ir al Festimad con un traje y la raya a un lado, no con rastas y percings. Los Cranberries van conmigo a todos los lados si los quito, me voy con ellos. Además estoy seguro que no has visto ni el vídeo. Despreciáis a Cranberries porque es un grupo "normal" y lo que mola a los freaks es música insoportable y que provoca cefaleas, al estilo Waits o Patton. ¡A LA MIERDDDAAAAAAA!

¿A qué parezco enfadado?
 
Que Dolores desafina ¿de qué hablas muñeco? si lo mejor del grupo es la cantante... Causonsoria!!!
 
¿Lo quito entonces?
 
¡¡¡¡INOCENTE!!!!
 
Glen, estás obsesionado con que detestamos determinada mierda por el mero hecho de que es "comercial", por una pose o algo así, y te aseguro que te equivocas. LOS CRANBERRIS SON UNA PUTA MIERDA, no porque sean comerciales, sino porque MOLESTAN. Porque la tía canta como cuando a mi gato le piso el rabo sin querer. No digo que desafine: entona perfectamente, es un primor lo bien que canta la moza, pero CANTA CON VOZ DE GATO CON EL RABO PISADO. A mí te juro que me pone de los nervios. Me da asco. Es una persona que merece morir, como artista al menos. El negocio éste está montado de tal manera que si tienes la suerte (la desgracia para el resto) de que te pilla un ojeador o se la chupas a un A&R, tienes que sacar 3 discos, como mínimo, por cojones, y si te enchufan en la radiofórmula, lo más probable es que estés obligado a sacar un disco cada año o cada dos años, a grabar cualquier puta mierda, aún sabiendo el propio artista que tiene menos talento que una piedra. Así es como miles de artistas de radiofórmula sacan discos, con la misma destreza que la madre de nuestro querido hombre-plancton come pollas; es decir, de forma mecánica, por rutina, sin saber ni lo que está haciendo y sin talento alguno. Ahí tienes a Pignoise, paradigma de la falta de talento, que seguirán sacando discos cuando tengan setenta años. O a Pau Donés, un maestro que sabe perfectamente que sigue sacando discos gracias a la misma Providencia que hizo que Jesulín de Ubrique dejara de sacarlos (el talento que poseen es idéntico). Lo mismo pasa con el hijo de la gran puta de Melendi, con La Fragua de Vulcano, el Hígado de Odín y todos esos grupos que alimental la radiofórmula. Que no es que sean una puta mierda por estar en la radiofórmula, sino porque NO TIENEN TALENTO, ni voz, ni voto.

Lo más comercial que hay en el Universo, probablemente, son Michael Jackson, los Beatles, Madonna y los Simpsons, por ejemplo, y eso no les convierte en una mierda. Son Maestros indiscutibles, personas con talento a borbotones, a quienes por avatares del destino les hicieron hueco en la radiofórmula o en la máxima audiencia. Pero no son una puta mierda. Tienen calidad. Dolores O'Pollas es una anoréxica insufrible, y comprendo que le gusten a mi prima de 7 años, porque es su público, igual que los Algos no es que sean una puta mierda, sino que son un producto para bebés. Pero los Cranberris son una cosa detestable, pero porque carecen de talento, de clase, de conocimientos, de estilo, de genio, de inteligencia y de mil cosas más, y a pesar de eso están en la radiofórmula porque chuparon pollas y porque les editaron "Zombie", y no por otra cosa. Y seguirán haciendo "Zombies" hasta que algún iluminado los mate, pero serán siendo una mierda insufrible hasta entonces. Hay que tener un poquito de criterio, hombre, y no pasar por el aro con todo. Yo tengo poco, y es una virtud, no cerrarse puertas, pero a Los Cranberris de Morfeo hay que darles portazos hasta que espabilen y se pongan a currar en el Starbucks, que es para lo que fueron traídos a este mundo.

Le estoy pillando gusto a esto de estar borracho los viernes a mediodía. No me lo tengáis en cuenta. Pero es que me cago en el discurso de "no te gustan porque son comerciales". Anda a tomar por culo, que eso me lo decían cuando tenía 15 años y montaba en monopa.
 
Joder, con lo bien que empieza el vídeo y acaba como el culo. .
 
No te gustan porque son comerciales
 
Si llego a saber que lo ibas a quitar habría empezado antes la siesta, cabrón...
 
Los cranberris, no me jodaaaas......

¡Pon algo de Ella baila sola!
 
Y el video que has puesto me ha dado asco, pero menos. Gracias.

Te lo cambio por éste. Me he convencido a mí mismo que a esta francesita la conocí hace un par de años en un bar de Lavapiés, o a su gemela, y la estoy homenajeando cada diez minutos.
 
Es el pegamin, el blog mutante. Estamos en vanguardia.
¿Ta molao el vídeo?
 
Lo grabé yo con mi móvil, en casa de Kirk, en la fiesta de fin de curso.
 
Si un día pongo un yutube que no te guste lo borro, ¿vale?
 
Digo lo mismo que Fruno...anda que no hay mierda insufrible en el indie y el underground también...lo malo es malo y punto...a mí los Cranberries no me parecen lo peor pero sí, por ejemplo, U2...y no me lo parecen Green Day y son como aquí El Canto del Loco...y sí me lo parece El Sueño de Morfeo y las cositas de Pete Doherty pero no Amaral o Fangoria...glendon, no nos tomes por más gilipoyas de lo que somos, que ya es bastante, por cierto....


ah, que no me creo nada del vídeo...que sí, que cagan en una copa pero luego cortan el plano y se pegan una merendola de helado de chocolate que seguro que les dió un dolor de frente de puta madre...vídeo de lo más comercial, por otro parte...
 
U2, otros que tal bailan. Otros que seguirán haciendo musiquita vomitiva y meneando el cucu hasta los cien años, porque NI PUEDEN, NI SABEN NI LES IMPORTA TRES COJONES HACER NADA MEJOR, y el papel que les han dado les viene inmenso. No son una mierda por ser comerciales, sino A PESAR DE ELLO.

La solución a la podredumbre del mercado la han dado ya muchos sabios, y durante mucho tiempo en determinados ámbitos musicales estuvo vigente y era como un sueño: ¡EL SINGLE!

Yo adoro a los grupos esos de "one-hit wonder". Grupos que hacían una canción maravillosa, atemporal, y a pesar de volver a intentarlo fracasaban y les comía la mierda, y deportivamente se dedicaban a otra cosa, o a otros grupos, o a otros proyectos, o a sacar discos para sus colegas. Pero dejaron canciones maravillosas. Eso sí son cojones chorreantes, y hacerle bien a la música. Pero que Café Quijano sigan sacando discos es una vergüenza. Que se vayan a poner ladrillos.

Ya que has hablado de Green Day, a mí me parecen cojonudos. Estos sí que son comerciales hasta decir basta, pero sigo pensando que el "American idiot" es la rehostia, y esconde mucho talento y mucha sabiduría debajo, aunque los lleve Maria Isabel de politono, cosa que obviamente me suda la polla.
 
Hablando de grupos comerciales con talento, yo siempre me acuerdo de REM, que son un grupazo, pero que perdieron el talento hace quince años, y siguen sacando discos y probablemente seguirán haciéndolo hasta que se mueran. El batería fue más listo y se bajó del carro. Yo les tengo una fidelidad extraña, y sigo pillando sus discos, y hasta me los compro, pero son terriblemente mediocres. Una pena.

Sin embargo, tienen canciones brillantes, su talento sobrevive como puede a su decadencia, y en su último disco tienen una canción, "Wanderlust", que ya quisiera haber escrito cualquier otro grupo. Es cojonuda, una maravilla. El resto es malísimo.
 
Estoy más pedo que Alfredo, y más borracho que Nacho. Ya me voy.
 
JAJAJA Que va Fruno, hombre, a mí me gusta todo...menos Tom Waits.

Y los Cranberries es uno de los mejores grupos irlandeses junto a U2 (tú también, DJ) Thin Lizzy, Rory Gallagher, Van Morrison, Sinead O Connor. ¿Hacemos un monográfico? Porque de verdad que de lucha libre mexicana sabes mucho más que yo, que no sé nada , pero siento decirte que musicalmente no tienes nada que enseñarme (bueno, un poco). Los Cranberries son un estupendo grupo roquero y europeo, lo que no abunda precisamente, y han sabido mantener el tipo durante muchos años con excelentes discos hasta que dignamente tiraron la toalla antes de degradarse del todo. Han actuado en Woodstock ante tropecientos mil (niños de 7 años según vos)y han sabido estar a la altura. Y teniendo que aguantar a los que descalifican su trabajo porque sale en los 40 subnormales. Tu amigo Waits le canta a cuatro borrachos de un garito escondío y tres de ellos se van del bar porque es INSOPORTABLE, INOÍBLE, GILIPOLLIZANTE, EL MISMO RUIDO QUE YO CUANDO CAGO, UNA MIERDA MÁS GRANDE QUE LA DEL VIDEO, y lo más gracioso es que siempre tiene detrás a cuatro mamelucos que dicen que es el mejor disco del año y ni siquiera lo han escuchado, porque repito que es IMPOSIBLE. Yo cogería y le metería el ridículo sombrero ese por la boca hasta que le saliese por el culo a ver si se le borraba la cara esa que tiene de memo austral. Y fríamente te digo que un fulano que se pone esa capa y se pone a dar vueltas alrededor de un árbol con unas gafas de plástico, ya te digo yo que tiene un retardo grave y es para llamarle en toda la jeta y bien fuerte: ¡RIDÍCULO!
Y luego queda lo de que si una canción me mola a mí, que cojones me importa el grupo, los discos que tiene y todas esas chorradas que como dices tú ya somos mayorcitos para seguir escondiéndonos de alguien que nos quiere impedir disfrutar de un vídeo de Amaral por ejemplo. ¡Venga coño!
 
"Los Cranberries son un estupendo grupo roquero"

¡Viva el vino!
 
...y las mujeres, como cantaba Manolo Escobar..."viva el vino y las mujeres"
 
Fruno ¿cómo eres tan cabrón de salir de casa ya pedo perdido?.Eso se suele hacer cuando vas de vacaciones ¿Quién se emborracha en el Bacarrá de Gandía? Y no ya por los precios, sino por el tipo de brevaje que expenden. Aunque estoy tranquilo, con el divertido momento empanada del otro dia, pude comprobar tu dominio de la noche y de la barra, en el mejor sentido de la palabra. Seguramente sólo fue un retazo de lo que pueden llegar a dar de sí tus superpoderes camaretiles.
Buen rollo men
 
Hasta Torrebruno es rock n roll
 
Por lo menos con el vídeo de las tipas comiendo cagados te puedes hacer una paja.
 
Yo no sé si son cagaos o si es helado de chocolate, ni si primero es una cosa y luego otra o si desde el principio le han metido el helado directamente en el culo (que ha cagao como la maquina de un camión de helados "la ibicenca")...Pero de lo que no hay duda es de la capacidad de convocatoria de que posee la cacota...Es que es salir el video-mierda y todo el mundo a subir en masa al tutube sus reacciones, a compartir sus impresiones ante la merienda a dúo...a sentir la hermandad de las personas como no se había visto desde el día en que Mohammed Ata nos espetó el boeing en el centro neurálgico de occidente....hijos todos de un mismo dios, brothers in ass...
Y yo también son de los que opina que Cramberris son una mierda.
 
¡Socorro!
 
No Glen, que llegaba a casa después de los vermús de rigor, y me iba a echar la siesta. Yo en casa no me emborracho antes de salir, no jodas...

Tenía que dejarlo claro.
 
porque se sulfuran tanto con los gustos de cada cual?
A mi lo único que me sulfura un poco desde esta insularidad a veces abyecta en la que vivo, son las subvenciones del cabildo o el gobierno local en función de los gustos del posible electorado juvenil. Aquí la cosa no se mueve de la pachanga chunga orquestera o el reggaeton mas chusco y se gastan todo el dinero para eventos en celebrar conciertos que retroalimentan un gusto poco diversificado. No hay ningún problema en lo comercial, sino en el como se comercializa y como se limita que otros puedan comercializar.
Esta es una de las hipocresías del libre mercado...
A mí también me gustan algunos discos de Los Cramberries, per que no? Eso no quita que se pueda criticar y detestar la estrategia comercial de copar mercado y saturarte hasta que no te queda más remedio que oirlo... o pensar que hay muchos grupos estupendos que ni siquiera tienen una oportunidad. Pero las responsabilidades hay que achacarlas muy ajustadas, porque se tiende al dogmatismo...
 
¿A ver quién tiene cojones actualmente a vindicar la faceta de músico de Ramoncín? Cada vez que leo su nombre , todos los comentarios son muy parecidos viniendo a decir que sus discos son muy malos, que sólo tiene la canción de "litros de alcohol..." Porque como decia Fernán Gómez aquí en España enseguida le quitamos el mérito a todo: "El Quijote, ah muy bien pero esto yo ya me lo sé" Los cinco primeros discos de Ramoncín son perla. Y las letras son de lo mejor que se ha hecho en España. Desgraciadamente, supongo que el se lo ha buscado, no hay un mísero vídeo en internet. Bueno sí "Como un susurro" una cagarruta al lado de "Soy un chaval" "Felisín el vacilón" "El chule" "Sal de naja" "Flores negras" "Ángel de cuero" "Marica de terciopelo" "Hombres marcados sin alma" "La chica de la puerta 16" "Mey la lumi" "Putney Bridge""Ponte las gafas" "El loco de la calle larga"
 
"Al límite" y esa colaboración con Loquillo... me dejaba una de las más mejores
 
Por ahí, en forma de borrador, empecé un post sobre Ramón, como icono Pegamín, reivindicando su figura como músico (el resto de sus facetas son insalvables salvo como comentarista de cómics y, desde la envidia, la de follador de putitas mediáticas)...yo salvo casi todo los suyo (excepto Miedo a soñar) y me gustan muchísimo, también, los 6 primeros (me vengo arriba con "La reina de la ciudad", "golfa", "no tengas tanta cara", "flores negras", "Bajando", "Nicaragua")...glendon, no me toques las palmas que me pongo a bailar
 
A mi me lo contasteis el otro día cuando nos vimos y me quedé a cuadros. Que sepáis que los de 5 años menos que vosotros consideramos a Ramoncín como un teddybautista venido a menos, tertuliano detestable, que se puso un día una tapa de váter por montera y escribió la de litros de alcohol, pero que merece ser revivalizado musicalmente tanto como Maria Jesus y su acordeón. Y sí, me erijo portavoz de los de mi quinta, que sé que piensan igual. Que sois unos raros, leñe, y que Ramoncín a la hoguera hasta que me demostréis con hechos (o yutubes) lo contrario.
 
"canciones desnudas vol. 1"

Fruno no hay cojines a subir un vídeo de este tipo porque te anulan la cuenta ipso-facto. Bájate de internet el 2CD+DVD con el concierto en Pamplona del 84 que por cierto me tragué enterito en su momento ¡¡¡porque lo echaron por la tele!!! y otras rarezas . Don Julito me ofrezco a hacer el post a pachas siguiendo la finisecular tradición bizarra, recuerda que ambos fuimos al concierto del 2LP que grabó en Jácara. Me tienes que escanear la entrada.
 
El tocho cheli que tengo aquí al lao también vacila. Pero no viene ni "farlopa" ni "la trece catorce"
 
Podíamos hacer un post en dos partes...cada uno que escriba lo que quiera, lo que para él supone Ramoncín, etc...Como el del Gem...no continuando, si no dando un punto de vista
 
A mí Ramoncín ni me va ni me viene. Nunca me ha llamado la atención su música. Y su persona tampoco excepto cuando era el rey de pollo frito y el marica de terciopelo y la gente le tiraba cosas, incluídos fluidos corporales. De niño esas cosas siempre hacen gracia. La pena es que ahora que hay más motivos para tirarle cosas la peña no lo haga. Tampoco me dicen nada pesaos como el Sabina, por mucho que flipen algunos con que si es un letrista cojonudo y tal y cual y pascual. Su rollo canalla castizo me aburre tanto como como una peli de Antonioni o una espuma de aire de Ferrán Adriá. Y eso ya es mucho aburrir.
 
Válido
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis