jueves, 27 de diciembre de 2007

 

Pateando la calle: Programación municipal

Muchos de ustedes quizás no lo sepan pero no todos los funcionarios son como los que nos pinta Forges en sus viñetas o como los trincones de la "Operación Guateque"; ni como esos funcionarios de Dickens que con mitones y muertos de frío escriben números en un libro de registro a la luz macilenta de una vela mientras el Scrooge de turno le somete a un mobbing (y a bullying, jogging y dogging) navideño. No. Algunos son trabajadores comprometidos con la ciudadanía y, lejos de encarnar ese prototipo de trabajador público rancio, están atentos al pulso de la ciudad y a las tendencias que sulibellan a los jóvenes, como unos coolhunters del Empleo Público. Para muestra un botón.



Una programación municipal de invierno que dan ganas de disfrutarla ya.

Por fin lo han entendido

Etiquetas: ,


Comments:
¿Podría dormir un par de noches de este invierno en casa de algún pegaminero que viva cerca del Retiro?

Bueno, lo de dormir es un decir...
 
Será cosa de la Navidad, pero todavía queda gente, aunque sean funcionarios, que piensa en los demás.
 
No te ofendas, Humugus, pero no te meto yo en mi casa ni harto de vino...sería como abrir la puerta a la Familia Manson o a los Testigos de Jehová...
 
Bueno, Monsieur Jules, lo del vino podemos cambiarlo por ginebra, porros y perico, que igual ve usted las cosas desde otro prisma, más humano. Además, me sobrestima usted; cuando me quito la ropa de villano del Páramo, soy el novio que todas las madres quieren para sus golfillas, un encanto que está todo el rato sonriente y diciendo "gracias" y "por favor". Y limpio y ordenado, por descontado.

¿No?
 
Bueno, bueno, aquí ya nos metemos hasta la cocina...
 
Si te vale el parque Juan Carlos I
 
Don Julito no está , marchó de vacaciones. Déjeme el recado que yo ya se lo hago llevar...y nos llame, ya le llamaremos nosotros
 
Joder, Profe. No es por desmerecer ni desagradecer su tierna y sincera invitación. Pero es que me iba a gastar en metro y taxis lo que me iba a ahorrar en Farlopa. Más o menos, ¿no? Pero vamos, que le tomo la palabra para un futuro. Muchas gracias.
 
No quiero meter cizaña ni deslucir el gesto de Glendon, pero me da, Humungus, que lo que te estaba ofreciendo es el Parque...el parque...con sus bancos, su hierba y su laguito...la puta calle, vamos
 
Como si yo te ofrezco el Retiro...no el distrito...el pulmón de Madriz...pa tí solo...pa tí pa siempre
 
D. Julito
me gusta cuando callas,
porque estás como ausente
y tu voz no me toca.
 
Os lo estáis pasando en grande a costa del pobre Gran Humungus, ¿eh? Claro, con el rollo del 28 de diciembre, pues vía libre y cachondeo, ¿no?

Pues nada, muy bien, seguid, seguid. Que yo me quedo en el Retiro, en la caseta donde se guardan las tramoyas y los elementos eso para las jornadas de invierno, tan ricamente. Que os creéis que en el Páramo no hace rasca por las noches, quizás. Y allí ni siquiera hay patos ni carpas, por si te da el hambre porruna de madrugada. ¡Sin problema!

Ahora, yo sólo digo que, igual alguna vez, alguno, necesita cruzar el Páramo. E igual se queda sin gasofa a medio camino, o igual lo asaltan unos cuantos tarados en boogies chatarreros para desguazar su coche, violar a su familia, darle por el ojete al interfecto y hacer una barbacoa con los restos. Y no necesariamente en ese orden. E igual, el que sea, se pone a gritar "¡Auxilio Gran Humungus!", o a contar a los vándalos que es colega coleguita del villano del Páramo, que hasta pasé un par de noches en su casa... ¡E igual me parto la polla mirando! ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh, Don Julito? ¡Ea! ¡Ahí queda eso, cachondos!
 
Si es que mi piso es muy pequeñito, Humungus....pero Glendon vive en un loft tocho y a la última
 
No sean desalmados dejando a Humungus a la intemperie hibernal...al menos ábranle el portal y que duerma en el descansillo de las escaleras. Qué gente, joder, qué gente
 
¿Pero que dices cara antigua? ¿un loft? Además mi queli le mola al humun-sugus que lo dijo un día que yo me acuerdo.
 
Tú sí que tienes una cara antigua, de las que ya no se llevan ni en los frascos de veneno :P
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis