viernes, 25 de enero de 2008

 

Pegamin recomienda: "Albert Fish" la película


In sin he found salvation
Carta escrita por Albert Fish (y lo demás sobra)

Querida Sra. Budd:

En 1894 un amigo mío se embarcó como ayudante de cubierta en el vapor Tacoma siendo el capitán John Davis. Navegaron de San Francisco a Hong Kong en la China. Al llegar allá el y otros dos marineros desembarcaron y se fueron a emborrachar. Al regresar a puerto, el barco se había ido. En ese tiempo China padecía una hambruna, cualquier tipo de carne costaba de 1 a 3 dólares la libra. Tanto era el sufrimiento de los pobres que los niños menores de 12 años eran vendidos como comida con el propósito de que los demás no murieran de hambre. Un niño o niña menor de 14 años no estaba seguro en las calles. Uno podía ir a una tienda y pedir carne, costillas o bisteces y al mostrador era traída alguna parte desnuda del cuerpo de un niño para que uno eligiera lo que mas deseara. El trasero de niño o niña que es la parte más deliciosa del cuerpo era vendida como un corte fino a un precio alto. John permaneció en aquella tierra por mucho tiempo al grado de tomarle gusto a la carne humana. A su regreso a Nueva York se robó dos niños de 7 y 11 años. Los llevó a su casa donde los desnudo y amarro en un closet. Quemó todo lo que traían puesto. Varias veces durante los días y las noches los apaleo y torturó con el objetivo de que la carne les quedara buena y tierna. El primero en matar fue el niño de 11 años, puesto que tenía el trasero más grande de los dos, es decir tenía la mayor cantidad de carne. Cada parte de su cuerpo fue guisada y comida excepto la cabeza, los huesos y las vísceras. Todo el fue hervido, frito y guisado. El niño pequeño fue el siguiente y pasó por el mismo proceso. Por ese tiempo yo vivía en la 409 y la 100 muy cerca, por la parte derecha. Tan seguido me decía lo buena que era la carne humana que me hice a la idea de que debía probarla también. El domingo 3 de Junio de 1928 toqué a su puerta en la 406 oeste y la calle 15. Llevaba queso y fresas, tomamos el almuerzo. Grace se sentó en mi regazo y me besó. Me propuse comerla. Bajo el engaño de llevarla a una fiesta le pedí le diera permiso a lo que usted accedió. La conduje a una casa vacía que había elegido con anterioridad en Westchester. Cuando llegamos, le pedí que permaneciera afuera. Mientras ella recogía flores subí las escaleras y me quite todas mis ropas. Sabía que si no lo hacía de ese modo, podría mancharlas de sangre. Cuando todo estuvo listo fui a la ventana y la llamé. Me escondí en el closet hasta que estuvo en el cuarto. Al verme desnudo comenzó a llorar y trató de escapar por las escaleras. La sujeté y ella dijo que le diría su mama. Primero la desnudé ¡cómo pataleó, araño y me mordió! pero la asfixie hasta matarla. Luego la corté en pequeños pedazos para poder llevar la carne a mi lugar. Guise su rico y delicioso trasero. Me tardé 9 días en consumir todo su cuerpo. De haber querido hubiera tenido sexo con ella, pero no quise. Murió siendo virgen.

Etiquetas: , ,


Comments:
Mola. Me ha recordado usted la cantidad de (des)entrañables horas muertas que me he pasao bicheando en www.crimelibrary.com...

Habrá que verla, ¿no?
 
Pues la deliciosa carne de vacuno de Kobe que mi osita y yo cenamos en el ryokan de Kyoto no es torturada ni acojonada ni puteada sino mimada hasta la extenuación, masajeada con ternura para hacerla más mantecosa, y así la carne resulta casi confitura. Aquella frase atroz que suelen decir las grandmas a sus nietecillos ("TE VOY A COMER A BESOS") aquí se hace realidad.
Comerse a un niño tras tratarlo como a una pieza de caza, salvo que al comensal le guste lo correoso, me parece una insensatez.
Supongo que Lecter, auténtico sibarita de la carne humana, tendría algo no muy amable que decir al respecto de este señor.

Aquí les dejo un comentario sobre el particular sacado de la red:

"Como si se tratara del cuidado de un bonsai, el buey Tajima sigue una estricta y constante (me gusta como suena la palabra “tenaz”) dieta a base de forraje de primera, sake y cerveza japonesa. También recibe un masaje diario que le relaja el tono muscular, le enternece la carne y la hace más sabrosa. De tanto en cuanto, cada animal recibe un baño de sake a base de friegas con esponjas empapadas que le aplican los cuidadores.
Cuentan que la grasa de la carne Kobe queda reducida a su mínima expresión, escondida dentro del músculo y diluida cuando se cuece. Resultado: proteína pura. Ninguna hormona. Ningún suero. Ningún resto en el plato. El puro foie-gras, pero en ternera."
 
No sirve de nada matar a alguien y comertelo si antes no le has inflingido el suficiente dolor como para que se de cuenta de que nunca hayara la salvacion, ni siquiera despues de muerto.
 
Lo que hace el hambre...
 
Algo me decía que te iba a gustar Humungus no sé si por la máscara de hierro o a por ese que llevas a rastras de una cadena.
 
¿Se trata de sadismo o de gastronomía?: yo me quedo con Lecter, que seguramente cocinaba mejor que el tal Fish y compartía la mesa y la conversación con sus presas (el final de HANNIBAL, con Ray Liotta, sofronizado, vuelto a la infancia, mientras el buen doctor le flambea la sesada y hasta se la da a probar, me parece algo sublime: lo más cercano que yo, antiilustrado visceral, puedo reivindicar del Siglo de las Luces -Sade es un primer paso hacia algo más sofisticado tanto en forma como en fondo: ese algo más sofisticado sería Lecter, quien, como Sade, plantea lecciones morales desde presupuestos extremos y rompedores; el puteo gratuito en plan hermanos Malasombra, incluso a costa de la calidad culinaria, demuestra una falta absoluta de comprensión del buen marqués y tiene más que ver con los hooligans de nuestros días, gente decadente y falta de estilo tanto a los ojos de Dios como del Diablo-).
 
Hay una entrada por este blog, perteneciente a la primera zurdomaquía, donde salen varios fotogramas del flambeo.
 
Lecter mola, pero es ficción. Aprovecharon retazos de Albert Fish, Henri Lucas -que colaboró con la policía para encontrar a Zodiac y otros- o Ed Gein para crear al psycho perfecto de diseño. ¡Y lo consiguieron!
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
os acordais de los puentes esos de londres que se movían como papel? y de los soldaditos que atravesaron el río kwai? pues en Tacoma, hace ya tiempo, construyeron un puente de puta madre que un día de viento (más brisa que tornado) empezo a doblarse y retorcerse hasta que petó. imaginaos que al Dios del antiguo testamento le da por silbar a distintas frecuencias hasta que encuentra una que hace que los puentes bailen y que en su maldad infantil sigue soplando hasta que se rompen. la clave del desastre es un fenómeno llamado resonancia y este ejemplo tan gráfico suele marcarse a fuego en las jóvenes mentes de los estudiantes de ciencias para que no cometan el mismo error en su vida y sean capaces de idear estructuras que no entren en resonancia a la primera manifestación divina.

preguntas:

cuál es la frecuencia de resonancia del pegamín?

en caso de que estuviese mal diseñado... sería el ingeniero vasco capaz de arreglarlo? le dejarían tiempo suficiente sus nuevos compromisos? cuánto habría que pagarle?

si aparece vico y empieza a soplar como el lobo de los tres cerditos (o no le da un giro editorial guapo) se ira a tomar por culo ya?
 
por cierto, creo que fue el gran humorista irlandes, Jonathan Swift, el que propuso un cambio en la dieta de sus compatriotas "para prevenir que los niños de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o el país, y para hacerlos útiles al público". se puede leer aquí
 
Lo de los psicópatas tiene su gracia, pero a cansa un poco, sobre todo cuando te das cuenta de que la mayoría eran unos pobres desgraciados... homosexuales reprimidos, niños maltratados o esquizofrénicos paranoides, cosas así.

Lo de matar está muy sobrevalorado. Para matar a la peña no se necesitan estudios ni preparación. Solo tener muchas ganas de hacerlo.
 
Ender, llevas augurando el fin de Pegamin desde el mismo puto día que empezó la Movida Madrileña...está claro que un día se acabará, sí...pero a ver si afinas un poco en tus predicciones, monstro....y si vico viene y lo tumba pues nos hacemos otro, coño, que es gratis
 
Ender, llevas augurando el fin de Pegamin desde el mismo puto día que empezó la Movida Madrileña...está claro que un día se acabará, sí...pero a ver si afinas un poco en tus predicciones, monstro....y si vico viene y lo tumba pues nos hacemos otro, coño, que es gratis
 
La diferencia entre la ficción llamada Lecter y las ficciones frustradas de los sujetos reales que lo inspiraron (por cierto, profe, se olvida del apartado intelectual: yo estoy convencido de que Foucault, por sus correrías salvajes por San Francisco y por su deconstrucción de las normas y leyes modernas, también fue fuente de inspiración) estriba en que el primero es un ser superior, capaz de desarrollar sus tesis tanto en la teoría (continúa escribiendo ensayos magníficos desde la cárcel) como en la praxis. Los otros, por lo general, como la ficción llamada Travis Vickle, escriben poquito o nada y necesitan plantear sus tesis sólo en la acción. Creo que era Syd Vicious quien dijo que él hacía canciones para no matar a la gente aunque al final se superó a sí mismo (o había dejado de componer y pasó a la etapa deconstructiva con su chorba). O aquella envidia de Antonio Machado por Lister (lo de "si mi pluma valiera tu pistola"), la misma que yo siempre he sentido por Lecter.
Otra fuente de inspiración (tanto para el personaje Lecter como para el no menos fascinante John Doe de SEVEN -por cierto, grafómano impenitente hasta que deja la escritura para pasar a la acción-) es aquel cuento noire, SENTENCIA DE MUERTE PARA LA GROSERIA, que yo leí a los 14 años y que desde entonces me ha marcado como la poción mágica de Obélix.

En el tema de los niños como platillo de haute cuisine (Swift lo planteaba más como menú basura para las clases menesterosas -por cierto, entre Swift y Lecter hay conexiones por el humor vitriólico de ambos-), siempre he considerado que los exabruptos gastronómicos (una de las etiquetas de la presente entrada, o el TE VOY A COMER A BESOS o el ESTE NIÑO ESTA PARA COMERSELO) como muestra de cariño enlazan con un impulso atávico de muchos animales, que defenderán a sus crías hasta la muerte hasta que, por determinados imperativos de supervivencia, les cambie el chip y las devoren (en la mitología hay ecos de esto con el dios aquel que pintó Goya y tal).
Esto también me hace pensar en Arguiñano, cuando en su programa habla de esos terneros bautizados con nombre de motero a los que mima y de los que habla como lo haría de un hijo hasta que llega el momento de zampárselos (algo que enlaza también con las tradiciones de ciertos pueblos españoles donde cuidan a un gorrino como si fuese una vaca sagrada hasta que llega su San Martín).
O, cómo no, del japonés que le arrancó unos filetes de nalga a la vecina holandesa de la que estaba enamorado (suceso que inspiró en buena medida los eventos caníbales de mi libro LA CANCION DEL AMOR -en toda mi narrativa, desde el primer libro, siempre hay algún toque caníbal y sospecho que, más tarde o más temprano, acabaré probando la carne de "los cerdos alargados", como los llaman a los blancos en la tierra de Bokassa, el gran gourmet neonapoleónico-).

Me intrigan los augurios de Ender. ¿Es que Vico tiene alguna fobia concreta contra la paidofagia? ¿Por qué el crepúsculo de los dioses pegaminescos, el Juicio Final en que Vico bajará con toda Su Gloria y pedirá cuentas, ha de tener relación con esta entrada?
 
No...es solo que Ender lleva, desde el día en que Vico estampó una botella de champán contra la proa del Pegamin, augurando que es un blog de mierda (que lo es...y lo sabemos todos), que algún día se colapsará (que lo hará...y lo sabemos todos), que un día vendrá Vico, como un Dios del Antiguo Testamento, verá como se ha pervertido su mensaje (esto solo lo sabe Ender, porque, que yo recuerde, cuando estaba vico tal vez hubiera más variedad, y sin duda, mejor prosa - amén de más trollerio y más (buena)mala leche-pero tampoco era esto como para darnos el Premio Herralde)y nos destruirá la plantilla entre risotadas...cosa que yo dudo mucho porque entre maratones, familia, revista de tendencias y vivir, no creo que al hombre le queden muchas energías para venir a ver las tonteridas que hacemos aquí...y eso es el Apocalipsis según San Ender...ahora que, mientras tanto, como las viejas de su pueblo: pañuelo negro, guardapies, y a cotillear lo que hacen los demás mientras come pipas de calabaza a la puerta del chabolo
 
Lo cuál es bastante penoso porque, el puto estudiantillo, escribía, cuando le salía de la polla, bastante bien...y, además, con un punto surrealista y malagueño bastante guapo...pero o tenía mucho que estudiar, o los porros le habían comido el celebro, o pánico escénico, o, sencillamente, pasa de nosotros...y ya no quiere escribir nada...y yo no sé como convencerle...hasta le he llegado a ofrecer que le coma la polla, gratis, glendon o fruno...y ni por esas
 
esta vez he sido un profeta prudente y he preguntado. además, a mi me ficharon como comentarista, lo de ponerme a escribir fue un malentendido.
 
lo del puente es porque el barco se llamaba tacoma y no he podido desaprovechar la oportunidad de utilizar la anécdota ingenieril para cagarme en los muertos del pegamín. esto no significa que le quite mérito a glenda (albertito, me parece admirable que hayas cogido el mando del pegamín), más bien, como dice julio, es que tengo tendencias apocalípticas (ahí está "la fin del mundo", mi propio pegamín descafeinado y temático) y he pasado demasiado tiempo al sol.
 
A mí lo que me parece curioso es que los demás lo hayan abandonado a su suerte, empezando por Benputa, y acabando por Fruno. Pero es lo que hay
 
Zurdo he encontrado aquí debajo de una pila de libros un fanzinito llamado Todos los chicos y chicas- Visiones de un milenio bizarro y está muy bien escrito quizás algo confuso. No lo he leido entero pero lo haré.

El más shockeante es el canibal ese alemán que fantaseaba con comerse a alguien y encontró al tipo perfecto que se moría de ganas por ser devorado por otro.

*¿Qué te parece el primer Hannibal pre Hopkins?
 
Esa es la nueva versión de mi primer libro, TODOS LOS CHICOS Y CHICAS, que rehice por sugerencia de Galactus en el 97, con los MB (salvo Grace, porque me avisaron que se mosquearía si la incluía) como protagonistas (un poco en la línea de las parodias marvelianas de Sobórnez) y que luego parece que molestó tanto a Galactus como a Joe (aunque a ambos los describí siguiendo detalladamente las pautas que me había dado Galactus sobre sí mismo y sobre Joe) por lo que lo editaron de tapadillo sin darle la menor publicidad.
Yo, durante un tiempo, la colgué en un servidor hasta que este petó. Desde entonces, sólo la facilito en archivo doc cuando alguien se interesa por ello.
Creo que está mucho mejor escrito que la primera versión de 1980 con los KAKA de protagonistas, es más ameno y tiene más fondo filosófico a la par que acción mutante. A Luigi le encantó mi versión de su personaje dildesco (creo que ahí fue donde empezó realmente nuestra amistad) y David Glamour, gracias a la chance protagónica que le dí en la narración, aumentó su confianza en sí mismo y pasó de ser un sujeto relativamente pasivo al homófilo homófobo que es hoy, provocador, seguro de sí y martillo de mariconas blandas.

La versión de EL DRAGON ROJO que dirigió Michael Mann antes de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS me pareció correcta (Mann es un excelente director con aciertos tan redondos como HEAT o COLLATERAL) pero completamente desprovista de carisma y magia, para los devotos del binomio Lecter/Hopkins. Y el actor que hacía de Lecter (el mismo que protagonizó AGENDA OCULTA y también hizo de villano en una serie b con Morgan Freeman y Keanu Reeves -un enredo nuclear o biológico o algo por el estilo: la han puesto varias veces por A3-) no lo veo en ese papel. De todas formas, tampoco el Lecter original de Thomas Harris es el que luego se transmuta en Hopkins. En el libro EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (lo mismo que en EL DRAGON ROJO), Lecter es un puñetero sabihondo más bien alfeñique y muy pagado de sí mismo (de ahí mi sospecha de que Foucault influyó en la génesis del personaje). Cuando Harris escribe HANNIBAL por encargo de una productora para dar pie inmediatamente a una película (al final, serían dos, si incluímos aquella precuela de la juventud de Lecter), asistimos a la transfiguración del personaje, ya pensado para Hopkins. Yo me convierto en devoto creyente de Lecter a partir de la lectura de HANNIBAL (que considero muy superior a la película -aunque ésta, por las escenas de Lecter en Florencia, de la crucifixión y del flambeo cerebral, escote de Julianne Moore incluido, me va gustando más a cada nueva revisión-), pero ya estaba bastante tocado por la película de Jonathan Demme (echando de menos, eso sí, esa transfiguración de Lecter en héroe/villano total, a lo Magneto, la antítesis de los psychos babeantes o de los hooligans pasados de rosca, más cerca del Sade más lúcido, ese Sade cuya huella encontraremos en otros pensadores extremos franceses como Artaud, como Bataille o como Foucault).
 
Sid Vicious jamás compuso una canción, ni letra, ni música...
 
¡Coño! pues ahora si que lo voy a leer con interés. Gracias por el dato ya empiezo a ver la luz...
De la saga Hannibal las he leido casi todas. A la precuela de Dragon rojo y la última, ya sin Sir Anthony, no he llegado. Creo que la cosa ha ido de mas a menos. Me gustaría comenzar de nuevo toda la serie desde el principio ahora que contamos con mucha más materia, el personaje lo merece.
 
A Siouxsie: las reclamaciones, al muerto; yo me limito a reproducir su frase.
 
Difundir una necedad por no documentarse no le exime de la tontería. Ni a sus años.
 
documentarse jauwjaudjsauajauajajauajaja... estos del mondo brutto son gilipolllas
 
Esto me suena a gótica rolliza... Desde luego la auténtica reina banshee no escribiría un comment tan obtuso, falto de humor y pajero.
Señora mía (o pajero mojamuto disfrazado de gótica rolliza), aquello lo leí en un medio de comunicación musical de la época. Como Syd Vicious me la suda (y, por entonces, en PARAISO nos reíamos de él y de su grotesco final -sólo grande desde una perspectiva farrelliana- con la hermosa melodía ALGO LE PASA A MI BEIBI), me limité a quedarme con la frase, que me cayó en gracia y me pareció muy atípica en sujeto tan ESTULTO [a ver, anos, empiecen la subrutina...], sin la menor intención de iniciar una investigación en profundidad sobre si fue él u otro punkeiro quien dijo la frase. Pero, desde luego, alguien (punkarra y británico y del entorno de Syd) la debió decir. Si no, no la habrían recogido en la prensa.
 
Zurdo, puedes mandarme el doc de "todos los chicos y las chicas", por favor?
 
Marchando...
 
Por cierto, Vico, cuando me hizo junto a Dildo la entrevista-prólogo para la reedición de RAMA LAMA, era partidario de incluir también la nueva versión del TODOS LOS CHICOS Y CHICAS. Como desde hace un año ha roto todo contacto conmigo, no tengo ni idea de en qué habrá quedado la cosa.
Según me dijo JR Pardo, el libro estaba impreso (no sé si incluyendo la nueva versión) pero a la espera de que resolviesen ciertos problemas con la distribuidora.
 
te refieres a la reedición de pop decó? yo pillé hace un par de años en una tienda de discos Fuengirola que estaba en liquidación un par de cintas de la mode y el cedé con la portada negra en la que sales con las míticas gafas de Zurdo. creo que solamente hay un doble cedé con las cosas de la mode y paraíso, van a reeditar algún día los discos por separado con las portadas originales?
 
Zurdo, mándeme, plis, a mí también el documento
 
Zurdo, mándeme, plis, a mí también el documento
 
Ender, me refería a la reedición en formato 2X1 de mis dos primeros libros.

No tengo ni idea de nuevas reediciones discográficas. Lo último fue lo de POP DECO en octubre del año pasado. Mario Pacheco quería reeditar una vez más EL ETERNO FEMENINO remasterizado pero no sé si lo hará.

Marchando otra de atún, Don Alberto (una pregunta, si no es capciosa: ¿por qué últimamente manda los comentarios repes, como los cromos de antaño?)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis