domingo, 20 de enero de 2008

 

Tías duras (XXVI)

The Shangri-las







Shangri Las - Leader of the Pack

Leader of the pack es todo un clásico de la música pop. Cuenta la historia de amor que acaba trágicamente cuando el chico de la moto muere en un accidente. De ahí la letanía final Leader of the pack / now is gone, hasta tres veces. Ha quedado como un referente indiscutible de todo un estilo de vida americano rebelde y teenager. La canción fue una respuesta a la British Invasion, que por aquella época venía pegando fuerte, así que se plantaron en Inglaterra, y tras sortear algunos problemas con la censura, que pensaba que “Leader Of The Pack” era demasiado violenta, pudieron cantarla en el “Ready Steady Go”.
Y lo de rebeldía iba totalmente en serio, de hecho una de las 4 componentes (2 pares de gemelas) del grupo, Marge Weiss, falleció a causa de una sobredosis de droga (o que estaba mu buena, como dice el castizo). Esa candidez mostrada en las fotos no era tal, seguramente guardaría la merca y los abalorios pertinentes en el coletero de colores. Por ello han sido merecedoras de entrar en nuestra particular mezcolanza de hembras salvajes.

Las Twisted Sisters (Hermanas retorcidas) lo vieron claro desde el principio y aportaron su propia versión del clásico ver youtube

En 1985 se estreno en Broadway un musical con ese título hecho con las canciones de Jeff Barry y Ellie Greenwich, autores del tema.


Crystals - Da Doo Ron Ron -En ésta no hay explicación, sencillamente me apetecía escucharla.


Comments:
La droga no trae ná bueno. Más chutes no...
 
Las Shangri Las me molan como una de las cúspides del pop melo(dramático) pero hasta ahora nunca se me había ocurrido calificarlas de hard girls.
 
¡jajaja claro! al final voy a quitar lo de duras y voy a dejar sólo tías.
 
Y muy tías. Justo ahora estoy ultimando en mp3 sus OOCC (tenía una compilación en vinilo de factura germana, THE BEST OF SHANGRI-LAS, con 20 temas y, con el MAMMOOTH de Fruno y la Mula, he logrado bajarme prácticamente todo, menos SHOUT, que lo tengo en cola pero se me resiste -también me bajé el lp de Mary Weiss-). Cuando consiga el SHOUT me lo pasaré todo a audio y me saldrá un cd triple muy guapo.
 
eran unas kinkis de nueva yorl. las pusieron una logopeda para que aprendiesen a hablar, como a Fernando Hierro.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis