lunes, 4 de febrero de 2008

 

Comerciales


He abierto un nuevo blog al que bautizado pomposamente Ozmanía (No place like Oz) y que pretendo que sea monográfico sobre el universo que generó el cuento "El maravilloso mago de Oz" de Frank Baum en 1900,-luego recortado en "El mago de Oz"- desde las películas o sus interpretes, a los musicales, series de televisión o la propia saga de cuentos. Espero que cuando encontréis un hueco podais viajar al país de Oz . Oz lo recomiendo, es la mejor terapia contra la neurosis, la fatiga y la depresión que podéis encontrar y simplemente empleando la imaginación. Nos vemos por allí.

Etiquetas: ,


Comments:
macho, cambia el reloj o lo que sea que, haciendo honor a tu apodo, estás publicando desde el futuro
 
Don Julito fue el que me enseñó a viajar en el tiempo dentro del blog y no veas si mola. Te he pasado por la izquierda jajaja, pero no te rebotes que ha sido sin queriendo.

Paz y Oz.
ZP no.
 
jajaja! qué cabrón... no te gustan los dickies?
 
los dickies molan....y su ropa más :P
 
A mí EL MAGO DE OZ me dio muy mal rollo, con una talludita Judy Garland haciendo de preteen (en ese plan, me quedo con Jennifer Jason Leigh en PALINDROMES -que, además, lo hacía mejor- o incluso con Bette Davis cantando a su papá ante la atónita mirada de Victor Buono) y aquella sarta de criaturas de lata y/o peluche que me dieron la impresión de una aguda subnormalidad (ya puestos, los cocopera de FREAKS tenían más marcha), sin olvidar a las legiones de midgets que, sin llegar a la fobia del number, tampoco me hacen muy feliz (prefiero los Oompa Loompa hindúes de Tim Burton). En cuanto al Mago propiamente dicho, después de ver ZARDOZ (film fetiche para mí) y descubrir que era lo que ZP querría ser si toma más Colacao, pues tampoco es santo de mi devoción). Tampoco ayuda el que esta película sea uno de los pins culturales obligados de toda maricona que se precie, empezando por Elton John.
El libro no lo he leído (como tampoco otros que han inspirado films que también me estomagan -empezando por BAMBI: by the way, confío por el bien de su descendencia que no les obligue a ver 500 veces EL MAGO DE OZ como dice nuestro querido presidente que hizo con sus ninios en el caso de la peli del cervatillo-).
PETER PAN sí tendría curiosidad (no por las películas, que todas me parecen horrorosas -tal vez revisaría la de Johnny Depp, aunque cuando la pusieron por A3 a fines de año me quedé traspuesto al primer cuarto de hora-, sino por la versión de Patty Pravo de cierto tema de Lou Reed, que suelo cantar en mis últimos directos y cuya letra habla de un Peter Pan como pasado por Visconti, una especie de Tadzio en Kensington, y eso sí me mola -ignoro si tiene remotamente algo que ver con el original libresco-).
Lo más cercano que he estado de hacerme gracia EL MAGO DE OZ es en esa parte de PALINDROMES en que Solondz parece homenajear a un tiempo LA NOCHE DEL CAZADOR y la película de Victor Fleming, con Aviva/Dorothy y sus doscientos kilos de mantecosa negritud rodeados de toda clase de taraditos cantando a lo VIVA LA GENTE!
 
Sí, no los he trabajado mucho pero si molan.
 
Zurdo tienes que leer el cuento, estamos hablando de un clásico de la literatura norteamericana. El más popular e influyente libro infantil del siglo. La película también está muy bien, pero aquí hablamos de literatura. Judy Garland se hizo famosa gracias a el Mago y no al revés.

Como decías en los comments de otro post, la conexión ZP-OZ es ya inobviable. El charlatán de ideas hueras que acaba desenmascarado por un perrito que descorre la cortina, tras la cual se esconde.

No veo a la Leigh cantando y gustando a toda la familia.

Salu2
 
Oye, profe, si ZP es Oz, el grande y terrible...toto será la opinión pública, no? tú quién eres? dorothy? cuando quedamos me chocó que llevaras chapines colorados
 
Glinda la bruja buena... con poderes de verdad jajaja
No sé, no hay por qué ser alguien. Ahora que lo pienso Tolkien se fijó de los munchkins para los hobbits ¿que no?
 
Oh! que cosa tan divina!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis