miércoles, 20 de febrero de 2008

 

MAKOKI ES COJONUDO



Javier Senovilla, fotógrafo oficial de PARAISO, me ha hecho llegar este tubo con el siguiente emilio:


Hola Fernando:

Esta es mi pequeña contribución para que no se olvide el mejor POP de los 80

Espero que no te resulte pesado los dos minutos de marcha que duraba el tema

SALUD

Javier.Senovilla.


MAKOKI fue una de las canciones más interesantes de PARAISO, aparte sus características metalingüísticas (se mezclaba el cómic y la música y hasta Gallardo y Mediavilla la entonaron en ROCKOLA con LA MODE), por ese espléndido solo de Antonio, preludio de los que nos regalaría años más tarde en EL ETERNO FEMENINO y 1984.

Lo dicho: MAKOKI es cojonudo.

Comments:
Gran Tema, Gran avatar
 
Sí. Es curioso que nadie lo haya usado (o por lo menos, no tengo noticia). Y daría mucho juego.
 
Pues sí...además con ese riff que me recuerda el "Killing an arab" de La Cura...pues me has dado una idea: me voy a hacer un recopilatorio de canciones sobre personajes de cómic...se me ocurre abrir con Makoki , luego "Nivel 30" de Kortatu (donde hablaba de Tambourini, el guionista de Ranx Xerox, y por extensión de su criatura), "Spiderman" de Ramones o la de Veruca Salt...creo que REM tiene un tema dedicado a Superman...a alguien se le ocurren más?
 
¡¡¡MAKI NAVAJA!!!! hombre, la de Tijuana in blue. He contestado en dos segundos que conste. Ahora voy a pensar más........



Zurdo éste te lo guindo pa mi choza.
 
Está el CAPITAN TRUENO de ASFALTO, aunque como todo lo de esta gente y sus escisiones y variantes, me produce botulismo y gangrena mental.
 
Ah, sí...y está la versión del "Batman Theme" de los Jam, la de Link Wray, la de Siniestro Total...
 
Todo el disco "The dark saga" de Iced Earth habla de Spawn
 
Estela Plateada, de Los Vegetales.
 
"Ha sido Crumb", de Def con Dos (y creo recordar que también tenían una de V de Vendetta y otra del Juez Dredd...de todas formas dudo que musicalmente sean santo de su devoción).

La de Superman de Gruppo Sportivo no cuenta, ¿no?
 
Anónimos míos: muy buenas todas las indicaciones...no me acordaba de Estela plateada, el héroe que hacer surf, de Los Vegetales...ni tampoco del Superman de Gruppo Sportivo...gracias...y no, a mí Def con Dos sí que me gustaban bastante y se les notaba el tirón comiquero en aquella de Mírate en el rostro del miedo / mírate en el puño de Dredd, donde contaban aquella soberbia historia del Juez Muerte, dibujada por Brian Bolland...la de "ha sido Crumb" no la conozco...debe ser de los últimos discos y ahí ya no controlo...estoy pensando también en el "Superman" de Bosé...pero sigan, sigan...
 
De Superman también está la de Espasmódicos, "El día que falló Superman". Y ya como cosas más raritas, hay un "(We are) Bruce Banner" de unos punkis suecos llamados...Bruce Banner.
 
Seguro que hay alguna de Enrique y Ana, o de Parchís...
 
Me acabo de acordar de "Voy a despegar" de Aviador Dro...donde habla de como es ser un superhéroe... y de "Flash" de Queen
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis