lunes, 25 de febrero de 2008

 

PARECIDOS RAZONABLES (II)



Ese cutis de hormigón, esa mirada implacable... Más oscuro que el ámbar.



Falconetti listo para debatir con Manuel Pizarro.


Comments:
¡Deja ya en paz a Albertito Jordache, cerda hija de puta!
 
Conste que esta entrada no se ha hecho con acritud, como la de la albóndiga.
A mí Espe no me cae mal. Me parece más honesta en su ambición de ser dama de jierro del neoliberalismo ultraortodoxo (mamado -con perdón- de su maestro Pedro Schwartz) que el artero y trapisondista y no menos ambicioso alcalde (de quien ya Verstrynge -nada sospechoso de neocon- en sus memorias abominó cuando Albertito, por presiones de su papuchi, fue nombrado como secretario de AP y defenestrado por inepto por el propio Fraga). Las sinuosidades de Gallardón ya las practicó en su momento el repipi Herrero de Miñón que solapaba diversos trapicheos con la familia Franco con no menos oscuras complicidades con el PSOE (cuando previamente había sido tránsfuga ucedeo hacia AP y uno de los responsables de la caída de Suárez de UCD).
Desde mi posición abstencionista, soreliana y entomológica, me la sudan las ideologías (hoy por hoy sólo cáscaras para engañar a algún votante crédulo) pero sí valoro la coherencia frente al mercenarismo. Espe siempre ha defendido el mismo modelo de sociedad (el ya mentado neoliberalismo avant la lettre) en tanto que Gallardón sólo tiene como objetivo su ambición personal no importa con quién tenga que encamarse.
En cuanto al físico, tanto Espe como Falconetti (especialmente atractivo en aquella panfletada de Milius, AMANECER ROJO) tienen algo entre repelente y magnético que no le veo por ninguna parte a Albertito.
Por cierto, y ya que estamos con cutis "de porcelana", señor Ramón, también Peter Strauss tenía un careto de lija. El único que se salvaba de aquella saga en cuanto a tez no estragada era Nick Nolte.
 
Desde el extraradio siempre la vemos como un agradecido escarnio. Asombra menos su defensa, que siempre se puede tomar como de la españa de la pandereta, que la de Gallardón, que acojona tanto como un gay de las nuevas generaciones. De todas formas ejerciendo no sabría decir, aunque para que engañarles, a mi, lo que es a mi, me la suda mucho…
 
No hablo de las bondades o maldades de la gestión de cada uno (valoración subjetiva porque, para gustos, colores y siglas de partidos y coaliciones), me refiero, desde alguien que lleva fuera de toda visión partidista desde el 98, a que siempre valoraré más a alguien con principios (no importa cuáles sean estos) que alguien que sólo se mueva por ambición personal en el sentido más picaresco del término.
Hay gentes, como Franco y su epígono Aznar, que aúnan ambición personal con defensa de un proyecto de sociedad. Felipe, en parte, también jugó a eso, aunque desde una óptica más corrupta. Es lo que podríamos definir como talante caudillista.
Suárez fue un converso que, tras descubrir la figura de Ridruejo y bajo la influencia de Carmen Díez de Rivera, se creyó aquello de la Democracia como valor absoluto y aventura y no como eufemismo cínico para el medro. Ahí está su grandeza, que aumenta desde la perspectiva que dan los años y la comparación con quienes le sucedieron.
 
Y a mí, Zurdo, que Rajoy, al margen de que no le piense votar, me parece un macho alfa de la política...me parece un tipo, aunque ya sabemos de su tendencia, rápido de reflejos y culto...luego la caga, claro...pero no me da el ascazo que me provoca zp ni, antaño, Aznar
 
Rajoy es un buen tipo, demasiado bueno (como persona humana y tal) para la política cenagosa que hoy se estila.
Es débil y (salvo sorpresas, que nunca pueden descartarse) estará siempre condicionado por la alargada sombra de Josemari.
En algunos aspectos me recuerda a su también paisano Leopoldo Calvo Sotelo (son gentes con madera de interinos).
 
Remachando: funcionarían mejor como diplomáticos. Ya ocurrió con Carter en USA: una presidencia bienintencionada pero mediocre a la que siguió una exitosa carrera como embajador mediando en conflictos.
Desde luego, me quedo con la flema galaico/británica de nuestros dos prohombres que con la babosez beatorra de Jimmy, demasiado azucarada para mi malevo paladar.
 
Jajjaajajajaja!!! lo de interinos me mola...es (casi) lo peor que se le puede decir a un político..."interino"...o, como esa figura del rollete entre novio formal y novio formal, el "chico de transición"
 
Siguiendo con tu metáfora, los interinos son lo contrario de "la erótica del poder".
 
En mi curro al menos sí
 
"A mí Espe no me cae mal. Me parece más honesta en su ambición de ser dama de jierro del neoliberalismo ultraortodoxo".

Zurdo es usted muy generoso con los adjetivos. Esperanza es una hija de su madre con doblez o sin ella.
 
Infinitas gracias, señor Orto, por estar siempre alerta ante la derechona.
Sin sus avisos caeríamos en la orfandad ideológica y el marasmo.
 
Mal vamos si para arremeter contra Albertito trae usted a colación al ex-nazi reconvertido en rojeras (justo al revés que Fedeguico) Jorge Verstrynge. Protégenos, oh Señor, de los conversos.
 
Verstrynge habla de algo que vivió de cerca (el nepotismo de Gallardón sr a favor de Gallardón jr), y desde luego tendrá más datos que nosotros.
Si conociese sus memorias y sus orígenes familiares, no lo calificaría de converso. De freak de la política, tal vez, o de transversal (él y yo tenemos mucho en común en nuestra trayectoria, incluido el haber tenido oportunidades de lucro que hemos desechado por ser fieles a nuestras voces -que diría Juana de Arco-).
Albertito, por el contrario, ha sabido medrar y coquetear con el centroizquierda a partir de unos orígenes ultraconservadores (incluido su suegro, el montaraz franquista Utrera Molina): ¿eso no es conversión?
Me parece perfecto que a usted le caiga bien como tonto útil al servicio de intereses que no son los del PP (como ZP puede ser coyunturalmente valorado como tonto útil por abertzales y radicales islámicos) pero, por favor, no estamos discutiendo simpatías o antipatías ideológicas (yo no voto y en mi web, si se fija en las actualizaciones, doy palos tanto al PP como al PSOE) sino trayectorias más coherentes que otras y, en caso de parecer poco coherentes (la de Verstrynge o la mía), más movidas por principios (o impulsos turulatos, si prefiere llamarlo así) que por puro cálculo y ambición personal carente de principios.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
¿Desde cuándo un político que se mueve por el interés es poco coherente? ;P
 
Por que no dice que es un gato y no que es un felino mamifero carnívoro que ...
Esperanza es una hija de la gran puta y Carmen Chacon es una payasa.
Sin necesidad de tanta perorata del abuelo.
 
Allá ustedes con sus fobias y sus actitudes cínicas.
Ya les he dicho que no voto y que por tanto me la suda quién gane (creo que ambos partidos son bastante impresentables, dignos representantes del paisanaje que juega a crisparse con ellos -la única crispación real que admito existe es la que pueda vivirse en el País Vasco-). Si a ustedes les mola jugar a la crispación, de puta madre: yo prefiero la objetividad.
No creo, señor Orto, que sus exabruptos en plan dogma de fe (para gustos colores y si a vd no le gusta Espe es su problema pero no la regla general) vayan a hacer que el profesor Fansworth deje de votar al PP por seguir sus infinitas razones de "esta tía es una japuta porque lo digo yo" (razonar a la hora de descalificar a alguien es, ya lo ha dicho, "peroratas del abuelo").
Y al señor Ramón, si tan sano y natural le parece moverse en política por el medro personal y no por algún tipo de principio más trascendente (llámelo fanatismo, voluntad de servicio o egomanía caudillista, pero algo menos cutre que los trapicheos de película de Ozores), le aconsejo que haga carrera en política en vez de perder el tiempo en este nido de losers que es PEGAMINK.
 
El medrar no me parece sano y natural, me parece consustancial al politiqueo. Al politiqueo de altura, claro. Y no me joda, a ver si ahora va a resultar que Espe no es una trepa y una medranta y hace lo que hace por amor al arte. El día que al PP le convenga tirar más al centro, ahí estará ella la primera, pisando los callos a Albertito o a quien sea menester y haciendo gala del algo parecido a la socialdemocracia. Y verá como Rajoy pierda el 9 de marzo, que mayormente va a ser que sí... Aquello va a ser un estanque de pirañas y ella la peor de todas.
 
Le remito al comment de Filomeno, donde alude a la biografía de la presi.
Toda la carrera de Esperanza, mujer ambiciosa como la primera y por supuesto con afán de medro (pero NO SOLO de medro, que es a lo que voy -y sería absurdo ¿no cree? pedir a una neoliberal ortodoxa alardes de filantropía y altruismo: tanto como a un SS que se haga rabino-), se mueve con fidelidad talibanesca en torno al modelo marcado por su maestro Pedro Schwartz. De los elementos de la galaxia popular, tal vez sean Esperanza Aguirre y la difunta Loyola de Palacio las más rectilíneas en sus trayectorias de pensamiento, cada una fiel a lo suyo, neoliberalismo y Legionarios de Cristo.
Tengo serias dudas de que, si pierde Rajoy, todo el entramado mayoritario que dirige la galaxia popular (EL MUNDO, COPE, FAES, Legionarios de Cristo, neoliberales duros, AVT, Peones Negros, LIBERTAD DIGITAL...) se retire y deje el partido en manos de Vocento, LA VANGUARDIA y su querido Albertito. En todo caso, habrá una fractura, Gallardón puede que intente crear una aventura en solitario previa a la satelización por el PSOE (ya ocurrió con Fernández Ordóñez y su PAD, con Verstrynge y su minipartido previo a la entrada -vía Alfonso Guerra- en el PSOE, con Carrillo y su PTE, etc).
En todo caso, se reprochará a Rajoy su blandura y se pedirá la vuelta de Aznar o de alguien más cercano al talante aznaril. La historia popular está llena de experimentos fallidos desde su origen como partido ultra con corbata (lo que hoy recogen formaciones testimoniales como el PADE -escisión por la derecha del PP-) hasta su instalación en el centroderecha (que no centrocentro a lo UCD). Verstrynge cayó por demasiado inteligente y atípico, Gallardón y Hernández Mancha por ineptos y faltos de ideología, y siempre Fraga volvía a dirigir la nave. Ahora puede que Aznar esté ocupando el papel de su antiguo patrón y se "vea obligado" a retomar las riendas o a colocar un títere más eficaz y agresivo que el bueno de Mariano.
Y recordemos que, aparte del mayoritario sector duro del PP, hay grupos nuevos como UPyD de Rosa Díez, claramente en proceso de conversión hacia la derecha (es interesante que en ese órgano del ansonismo desenfrenado que es EL IMPARCIAL -heredero del antiguo diario golpista de los primeros 80- se ningunee a Rajoy y se recomiende el voto a Rosa Díez).
 
Acabo de darme cuenta (pesquisando perfiles) de que estoy discutiendo con el number de política en vez de departir de sexo o de enanos, como era costumbre.
No había caído en quién era usted: alguna vez debería explicar su metamorfosis y autoabandono de las tareas pegaminescas (curiosamente coincidentes con la paralización del blog de nuestro común amigo el Pez).
No incidamos en lo que nos separa (su pasión gallardonesca y mi mayor simpatía por William Smith) y pensemos en lo que nos une (el mentado Pez, el number six, il profumo di donna...).
 
Yo por Gallardón no tengo pasión. Pero desde luego prefiero ver a alguien como él al frente del PP que no a a cualquiera de la camarilla de Aznar, un hombre ridículo y peligroso. Rosa Díez me da la misma mala espina que ese periodista de nombre impronunciable que antes trabajaba en El País y se ha convertido en azote inagotable de ZP.
 
Insisto, number, una cosa son los deseos y otra la realidad. ¿De veras crees que toda la gente del PP que hoy marca la pauta se van a poner bajo la férula del centroderecha nacionalista (PNV, CiU) que representa VOCENTO y LA VANGUARDIA y que hoy apuesta por nuestro munícipe frente al ala dura?
Más bien está ocurriendo al contrario: gente procedente de la galaxia PRISA/PSOE están desembarcando desde hace tres o cuatro años en aguas mucho más proclives al PP (Cristina Alberdi, Arcadi Espada, Mikel Buesa, Rosa Díez, Hermann Tertsch -era éste al que te referías ¿no?-, Fernando Savater, Alvaro Pombo...).
Y habrá que ver qué ocurre dentro del PSOE entre un sector ZP a muerte representado por LA SEXTA/PUBLICO y los nostálgicos del felipismo, vinculados al actual y cada vez más desarbolado (en pleno postpolanquismo) grupo PRISA.
 
ما وظيفة لطيفة. أنا حقا أحب قراءة هذه الأنواع أو المقالات. هل يمكنني ذلك؟ تي ان ننتظر لنرى ما يقول البعض الآخر.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
¿Salvador Sánchez?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis