lunes, 14 de abril de 2008

 

actores que me abuuuurren















Es ver su cara por la pantalla zapeante y o apagar la tele o buscar otra cosa mientras la boca se me crece en un bostezzzzo sin par.
Carne de estrenos tv sobre problemas familiares, de pelis serie b de guerra o del Oeste, de comedias románticas postmodernas sin gracia (esto es, sin Hanks. sin Gere o sin Billy Crystal), de frikeces patosas...
Estoy plenamente de acuerdo con las puyas masónico/simpsonianas o de FAMILY GUY sobre alguno de los arriba convocados.
A la cabeza, John Ritter, el actor más soso del mundo. Maldito por siempre al intentar emular al prota original de UN HOMBRE EN CASA, Richard O´Sullivan. ¿Resultado?: una estupenda serie británica de humor transmutada en bodrio plomizo sólo apta para saldo de cadenas locales.

Comments:
Pues a mí el Sandler este me cae bien, le veo un actor completo: como un Jim Carrey con corbata
 
Yo, al sujeto número 3 lo ejecutaba directamente.
Adam Sandler puede ser, cuando quiere, un soberbio actor, como demostró en la estratosférica Punch Drunk Love... pero prefiere forrarse haciendo auténtica basura. Su vasta y cutrísima filmografía debería ser juzgada sin piedad en el tribunal de La Haya.
 
Como fan de Carrey (salvo cuando se va a Africa o habla con Dios) me parece un poco blasfema tu apreciación.
Carrey es una bestia escénica que trasciende su propio histrionismo (sólo otro farrelliano nato -el magno Ben Stiller, único cómico judío de los últimos años que no me resulta retarded- podría igualársele).
Si Carrey tiene en su haber varias obras maestras (THE TRUMAN SHOW, MAN ON THE MOON, la del esquizo e Irene, CABLE GUY o DUMB AND DUMBER, OLVIDATE DE MI), Stiller me ha tocado la fibra tragicómica en varias ocasiones casi con la misma potencia (ALGO PASA CON MARY, ZOOLANDER o aquella de los frikihéroes que salió a colación en algún hilo -no recuerdo si de este blog o en el de Frunete-).
 
Ya que estamos con ejecuciones sumarias de Sandler, un buen motivo sería la desfachatez de pretender emular a Gary Cooper en EL SECRETO DE VIVIR (una de las más esotéricas películas de Capra, donde éste sacó los más recónditos jugos escénicos de Gary Cooper en una historia ambivalente que muchos años después sería recuperada perversamente en FORREST GUMP -convirtiendo la vena zen original en pura y dura apología de la lobotomización social-).
Sólo he aguantado a pie firme una peli de Sandler, aquella con Nicholson y mi adorada Marisa Tomei, y fue (obviamente) por mi adicción a estos dos.
 
De esa lista no salvo a ninguno.


Cómicos actuales, me gusta mucho Ben Stiller a mí también. Por cierto, prepara una que promete mucho: "Tropic Thunder", una parodia de las pelis de Vietnam, que creo que ha dirigido él mismo. He visto fotos y promete mucho, solo con las imágenes.

Otro que me mola muchísmo de ahora es WILL FERRELL. En "Anchor Man" me tiré por los suelos (por cierto, Ben hace un cameo en la mejor escena de la peli: el combate a muerte entre reporteros). La de coches de carreras es también la bomba (y sale el de Borat). En general, retrata muy bien al chiflado americano, y la chifladura all american.
 
a mí me gusta mucho "Maderos 091", es cojonuda.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis