jueves, 17 de abril de 2008

 

Actores que me Gustan (II)



Johnny Deep me parece ese chico que es soñador y alelado, pero de verdad. Que podría ser más chulo de lo que es, pero no lo hace porque no le parece que haya mucho de qué chulear. Sus personajes siempre tienen esa inocencia del fantasioso. Del eterno inmigrante, que siempre acaba de llegar de la infancia, y que todavía no entiende bien el idioma, no le han dado papeles para moverse con total libertad en el Primer Mundo, demasiado abyecto, de los mayores. A veces me siento así, y me gustaría tener la rareza natural que tiene él, sin que parezca una cosa chunga, sin perder en atractivo.

Me gusta más en: "Donnie Brasco", aunque también en "Miedo y Asco en Las Vegas" y algo en "Ed Wood"




Mastroianni es un actor en el que me puedo mirar. Fisicamente, incluso, nos parecemos. Yo tengo el mentón más afilado, menos como de noble, y la nariz algo torcida, de una pelea, y no me he peinado así jamás. Me hubiera gustado tener un aspecto más naturalmente rebelde, como el de Johnny Deep, o el de Kurt Cobain, pero me pega más lo sobrio, lo elegante, el uniforme. Esto quizás, el querer corresponder al canon de Jesucristo, y encajar más en el de romano, me ha hecho un poco tan infeliz como soy. Todo lo que le pasa en "La Dolce Vita" me ha pasado, de alguna manera. Y creo que he puesto la misma cara que él. Soy así, como Mastroianni, sobrio, pero no siempre, estoico, pero viendo a una tía se me olvida. E insatisfecho. Siempre insatisfecho. Atraigo a la gente de alguna manera, por algún motivo, quizás porque quiero hacerlo, para satisfacerme en eso que me falta. Pero sin conseguirlo. De mayor ya no me gusta tanto. Espero envejecer mejor.

Me gusta más en:
"La Dolce Vita", como decía.




Robert de Niro tiene unas cuantas películas muy buenas, que nunca habrían funcionado sin él. De Niro tiene pinta de tipo duro, casi siempre, a veces tiene pinta de chico bueno, a veces de loco, a veces de padre preocupado, a veces de tarado, y a veces de salvaje hambriento. No nos engañemos, no se solapan, ningún actor es capaz de interpretar más de dos o tres personajes. Ha ido de una a otra a medida que pasaba el tiempo. Desde que acabaron los ochenta, desde "Toro Salvaje", nunca volvió a ser salvaje. Tenía algo en su cara, hambre o rabia o no se qué, que nunca recuperó. Algo que yo tengo aún, y que tengo miedo de perder con el paso del tiempo. No es que De Niro haya envejecido mal, pero tengo miedo de mirarme un día en el espejo y no ver esa insolencia de gilipollas. Lo que se resume en: "Tengo miedo de dejar de ser gilipollas". No quiero construir una persona, y menos hacer el esfuerzo de hacerla íntegra, como el judío Sam Rothstein y hacer negocios, o como el padre de Calogero, y ser un tío legal. No es que no me gusten sus pelis a partir del 80 (el año en que yo nací), algunas son muy buenas, pero el Robert De Niro que más me gusta es el de "Malas Calles", "Taxi Driver y "El Padrino".

Me gusta más en: Creo que ya lo he dicho...

En el guión de "Rocky", un observador agudo (y otro no tanto, pues yo fuí capaz) puede descubrir muchas de las claves de la personalidad del primer Stallone. El deseo por triunfar, por salir de la cocina del infierno italo-americano, romántico para ver en el cine, pero una putada para toda la gente que vivió allí. El deseo por ser amado, por poseer a una mujer en todos sus aspectos, el deseo de pelear, con lo que sea, contra lo que sea, la decisión suicida del auto-sacrificio, el valor y la rabia. El deseo de darle un puñetazo al mundo y no de hacer como que es posible cambiarlo. La mirada lánguida de Stallone, aporta un matiz de animal herido, desesperado y desencantado, capaz de pelear hasta la última gota de sangre por nada en concreto.

Me gusta más en: "Rocky" y "Acorralado". Casi todas sus demás películas son una puta mierda, para ser consecuente con la filosofía existencial expuesta en "Rocky".



Sean Connery yo lo entiendo como James Bond. Antes decía que los actores no suelen hacer bien más que dos o tres personajes. Si son buenos, solo uno. Añado. ¿Qué tiene de bueno el polifacetismo?¿Esa especie de ansia que tienen los actores y la crítica por lo "camaleónico"? No hay ningún otro James Bond siquiera a años luz del personaje de Connery. Me he visto todas las películas de James Bond. Creo que es el único gusto común que tengo con mi padre. Connery es la picardía, pero no la del miserable, sino la del hombre decidido. Bond mira a una mujer y sabe que, debajo de su juego de idas y venidas, queda sacar un siete y aparecer bajo las sábanas. Es curioso ver como Connery se enfrenta a la acción. Parece una molestia para él, pero una molestia necesaria, como quitarle el precinto a una botella antes de beber. Connery, cuando regresa al estado normal, vuelve a la burla, a ser una especie de Comediante, pero brit y con estilo. A veces, cuando las cosas me van bien, recuerdo que nada tiene significado y que todo esto es un momento, y todo me sabe tan amargo, que lo único que me queda entre tanto nihilismo, es la burla. La media sonrisa. A veces cuando la gente me habla de si misma, pongo una sonrisa de medio lado a lo Connery.

Me gusta más en: Todo Bond. Las demás lo hace muy mal, a lo mejor se salva en "Zardoz", o en "El día más largo", la parte que le toca.


Graham Chapman no es exactamente un actor de epopeyas, y precisamente en las películas de los Monty Python es donde peor lo hace. En cambio, en sus apariciones en el show "Monty Python's Flying Circus", deja ver su espíritu improvisado y fresco, genuinamente cómico, alcohólico y convencidamente sarcástico. Y muy dañado en el alma por lo absurdo de la vida y de las personas. Cuando bebo, me comporto un poco como Graham Chapman. Me inspiran los personajes con autoridad, o sea, la gente en general, me resultan infinitamente ridículos, infinitamente necesitados de una explicación práctica de su propia estupidez. Graham Chapman era homosexual y médico. Estudio medicina para no ejercer jamás. Es el tipo de cosa que me gusta. La gente dice, ¿y eso, qué sentido tiene?. ¿Y eso, para qué sirve?. Pues para qué va a servir, querido amigo. ¿Te apetece bailar y darme unas bofetadas con un pescado?

Me gusta más en: "MP's Flying Circus".



Comments:
Me gustan mayormente todos los mentados (salvo Stallone -me quedo con Arnie, quien me hace de reír en sus comedias con Ivan Reitman, me conmueve en su TERMINATOR 2, y me convence en sus burricies tanto hibóreas como futuristas más que Sly, al que sólo aguanto en ACORRALADO, ROCKY 1, ASESINOS y, como número cómico maigré lui, en COBRA- y el del final, de quien tengo un vago recuerdo -mis favoritos eran Cleese, Palin y ese con cara de señora, que también hizo una donde se travestía de monja-).
 
Bueno, y mi osita AMA a Johnny Depp con el mismo furor que a Benicio y a Buscemi.
 
Para mí Connery es DIOS a partir de la barba. Me gusta en ZARDOZ, en EL HOMBRE QUE PUDO REINAR, en ROBIN Y MARIAN (aquí mi pansexualidad se manifiesta toda porque -como me pasaba de preteen con MC MILLAN Y ESPOSA- me ponen él y ella a la vez), en esa de escritor recluido que ayuda a iniciarse en las letras a un joven negrata de su barrio, y, en efecto, es el mejor Bond (pero a mí JB siempre me la sudó: la testosterona me aburre, prefería la estrogerona de Emma Peel y de Modesty Blaise).

Hay una de J Depp que se me quedó bastante en el corazón: hace de rarito (medio autista medio retarded) que se enamora de Mary Stuart Masterson (la rubia bolli de tu adorada TOMATES VERDES FRITOS), también anómala.

Coincido bastante contigo en tu análisis sobre De Niro. Mi pasión por Keitel estriba en que sigue transmitiendo esa rabia primeriza que él otro sólo puede parodiar (como en FANATICO).
 
¿Esta Xabibenputa riéndose de los posts de el zurdo o es que este le ha contagiado algo?

Ahora que he releído lo de Mastroianni ya me queda claro que lo primero. O eso quiero creer...

Los egotrips que sean graciosos, hombre, o por lo menos risibles.
 
Me molaría tener el cuerpo y los cojones del Connery para vestirme como él en Zardoz.
 
Hombre, Zurdo, a mí también me gusta Arnold, muchísimo en la primera de Conan, en Danko: Calor Rojo y en Desafío Total, mucho en la segunda de Conan y Terminator I y II, y ya algo menos en las comedias y en muchos de los pastiches de acción que ha hecho.

Clicli:

Los delirios de grandeza son una característica de mi personalidad, igual que todos los actores a los que me quiero parecer. Lo bonito de escribir cosas es que, a veces, lo que escribes no tiene el valor nominal.

Por otra parte, precisamente lo de Mastroianni lo he dicho con bastante precisión. Quizá sea una forma de identificación elevada. No lo sé.

La gente que me conoce nunca me lo ha dicho. Lo que si me dicen, y mucho, y hasta el extremo de la irritación, es que me parezco a UNAX UGALDE. Y como me parece un sosainas, la comparación me aterra.
 
Cli Cli, de acuerdo contigo, el pobre lleva una empanada de flipar.
quizás se esté convirtiendo en el Alonso Quijano de la era virtual, pero como es vasco lo hará todo aburrido, pretencioso y la culpa será de Madrid.
he leido alguna vez su blog,y creo que realmente se cree un tipo especial, probablemente por ignorancia, su empanada cultural es comparable o consecuencia de su empanada mental.
otro idiota virtual, sección pretencioso
 
"Me he visto todas las películas de James Bond. Creo que es el único gusto común que tengo con mi padre"

¡¡¡Meeeeeeeeeecccccccccccccc!!!
¡¡¡Error!!!

Está el follaros a tu madre
 
Soy el más brillante de mi generación. Eso no me lo va a quitar ningún anónimo.

Y encima les gusto a todas las chicas.
 
Xabi, ya lo empezamos a lograr. El trollerío empieza a levantarse, como Lázaro. Qué taumaturgia la nuestra.
Somos la punción lumbar de los trolls infinitos.
Ahora sólo falta que DJ vuelva (bueno, y Frunete, que últimamente anda un poco descastado con este su PEGAMINK -al number lo doy por perdido, salvo que sea una venada, como cuando Steve Rogers se hizo NOMADA-) para que estemos donde estábamos.
 
jajaja le gusta a las chicas precisamente por parecerse Unax Ugalde con su belleza sin rotundidad, y esa pinta de tener un chiste tontuno bajo el labio superior.
 
Eh, eh, a mí no me metáis en el mismo saco que los que os mentan a la madre, que sólo decía que el post de Xabibenputa me alarmó por el asombroso parecido (coñón o no) con los de El Zurdo, que no pueden interesar más que a él, a las pelusas de su ombligo y no al resto del espectro de la realidad; lo que es una mierda si su intención es, ejem, comunicarse... De hecho el zurdo parece un tío inteligente pero escribe para sí mismo o, en el peor de los casos, su egotrip evita que contacte con el resto del planeta. Y con esto no quiero decir que no se le entienda sino que las descripciones de su culo tienen interés cero.

Esto viene a que antes el Pegamín molaba y hacíais morcillas y chistes con sangre y ahora entro y el Benputa dice que se parece al Mastroiani, el Zurdo cualquier día abre un post serio que empiece por "pues hoy he desayunao...", Don Julito se ha convertido en un 1977 en cutre y el Profesor Fansworth escribe artículos que harían enrojecer de verguenza al redactor medio del popu para luego practicar el hooliganismo mononeural político (mononeuronal por hooligan no por el lado al que apunta). Y los trolls en la cocina.

PD: Zurdo llevas peor los trolleos que un Torbe cualquiera, aprende de Xabibenputa.
 
clicli eres muuuuuuuu tonto. LA culpa de todo esto la tiene el gobierno y yo por lo menos tengo una neurona pero tu debes tener una escobilla del vater en la cabeza.
Anda date una vuelta ¡FOLLABUUURRAS!
 
Amunt Valencia!!!!
 
Cuando decía hooligan político mononeuronal venía a decir eso mismo que escribe el profesor más arriba y que si fuera otro me lo tomaría como ironía gruesa (que ni esa). Ironía gruesa lo de "la culpa de todo la tiene el gobierno". El resto, a todo lo que da la máquina, morcilla caducada. Por lo menos no me ha llamado socialista.
 
¡HIJOSDEPUTA!
 
Cli cli de mis entretelas, no te ralles: eres tú el que llevas mal las descripciones nouveau roman de mi culo y mi etopeya.
Yo me limito a insuflarte la suficiente bilis para que puedas colocar tus cartas al director (que, como podrás comprobar, el director -inexistente- se las pasa por el forro del tanganiko).
Y hoy he desayunao dos bombones de Nestlé caja roja y una pastilla de harpagofito para la cosa de la cadera.
También he ido al DIA de mi barrio. No me ha gustado nada. Prefiero el que está cerca de Orense. Ya le he mandado la crónica a mi osita pero puedo iniciar una entrada sobre economatos que me gustan y que no y seguir dándote placer.
 
Hombre, pues a mí lo diarios personales y aparentemente intrascendentes y las listas de filias/fobias me molan mucho..., mucho mejor que los artículos tipo suplemento semanal (gran coñazo). Un buen post sobre derivas en supermercados tendría su aquel; yo es que, Zurdo, comparto su querencia por Jaimie Oliver y por Arguiñano (para mí, los mejores cocineros de la tele).

En cuanto a Xabi,lo que me ha sorprendido es su edad...¡pero si es más jovencito que Fruno! Bueno, la comparación con Unax Ugalde ya lo dice todo...je, je.
 
Lo que le pasa al ano grillado es que la da rabia no contarnos él su vida con un buen seudónimo.
Muchacho, se siente. En vez de dedicar tus días a la tarea (ya inútil) de ofenderme a mí y a los pegamines que parecen sentirse a gusto conmigo (un número creciente -ahí Fansworth o mi paisano Ender en los últimos tiempos-) pues podrías abrir un blog y contarnos tus apasionadas peripecias cotidianas, salvo que sean tan horrorosas o te sientas tan a disgusto con ellas que te dé vergüenza y sólo te quede el recurso del pataleo a las introspecciones ajenas.
Lo dice El Zurdo hoy (paráfrasis juegopalabresca de otro de los blogs premiados por Dildo -si mis cosas te irritan, las de esta chica, mucho más exhaustivas y milimétricas en su descripción, te llevarán al borde del infarto de esfínter-).
 
Joder Zurdo con que poca elegancia te tomas las collejas.

Dices que te limitas a insuflarme bilis para que arremeta con estas "cartas al director" cuando el problema viene a ser que tus posts no me insuflan más que tedio y desde hace ya tiempo reacciono a ellos pasándolos por alto. A los anónimos que te llaman cosas en los comentarios de vez en cuando, si que le revuelves la bilirrubina (o yo a ti visto lo visto) y supongo que algo de mérito hay en eso .
El único problema que tengo contigo es que has convertido el Pegamin en algo aburrido, nada más. Te repito que me pareces un tío inteligente, pero del que no me interesa lo que escribe.
Lo de Fansworth es diferente ya que me causa el asco que causan todos los hooligans políticos sean del bando que sean. Alguien que se dedica a repetir consignas hasta desgañitarse no puede ser muy inteligente.

Pues eso Zurdo que si te abres un blog y en el cuentas lo que has desayunao y el color de tus heces esta mañana no te preocupes que yo no iré a leerte ni a molestarte, pero a ver si vuelve Fruno, Don Julito, 1977 o alguno de esos para que no me deje el dedo de hacer scroll cada vez que me paso por aquí.
 
He leído que te preocupa mirarte al espejo y dejar de ser gilipollas. Descuida, eso no te ocurrirá en la vida, especialmente escribiendo gilipolleces como las que escribes.
 
Pues nada, cli cli, o bien deja de leer este blog que tanto te aburre o abúrrete con él o pásate a la galaxia torbellinesca, donde allí sí que respetan los índices de audiencia y las airadas protestas de los que se aburren, como se ha visto con la reciente defenestración de Farrán de Mora por no cumplir los rígidos criterios cuantitativos que marca el jefe en cuanto a atención de las masas.
Aquí parece ser que prima más el eclecticismo y cuando DJ y Xabi me invitaron a postear, no creo que esperasen grandes subidones de audiencia (aunque algunos de los hilos más kilométricos de PEGAMINK se han producido a mi costa, gracias a la bilirrubina esa que dices).
Yo también añoro a quienes tú añoras pero es asunto de ellos escribir o no. Si yo meto muchas entradas seguidas es simplemente porque no hay otras entre medias que las espacien y porque, a fin de cuentas, entre una entrada cada quince días y varias mías en una semana que te permitan protestar enérgicamente y hablar generalizando (cual guardián de las esencias pegaminescas) sobre lo que gusta o deja de gustar a quienes leen este blog, pues lo mismo vale más que esté yo. Y así tú también haces acto de presencia.
Como decía Jeff Daniels a Clint Eastwood, lo mismo sin mí tú existirías menos en este blog, en tu calidad de Abe Simpson mandando cartas al director.
 
Me parece, Zurdo, que las audiencias y las generalizaciones y las esencias pegaminescas que defiendo están en tu cabeza, en tu orgullo o en tu bilis.

Lo único que he dicho es que TÚ ME aburres. Me aburres A MÍ. Y como tú eres el que más escribe ahora en el pegamín (y hasta XabiBenputa parece haberse contagiado de tu forma de escribir, a juzgar por el último post) el pegamín me aburre A MÍ, lo visito de pascuas en ramos y cuando lo hago tardo en irme 2 segundos.

Obviamente todo esto debería sudártela porque no dependes de ningún Torbe (que indignarse porque Torbe haya defenestrado a Farrán de Mora tiene delito... quien se acuesta con gordos...) ni de la audiencia (cosas del internet), pero veo que no... Aprende del Benputa que al sí que se la suda y con bastante estilo.

Sobre esos méritos que te otorgas: lo de sin mí tú "existirías menos en este blog", usando el símil simpsoniano que tanto te gusta, es digno del comiquero de la cueva del robot... Porque en el fondo esa es la cuestión: tú te miras el ombligo vuelto del revés en tu cueva, los anónimos te llaman gilipollas, tú les entras al trapo y yo me aburro (porque si fiera anónimo me lo estaría pasando teta contigo).
 
¡HIJOSDEPUTA!
 
Si sumamos las líneas que tu aburrimiento llena en este hilo, está claro que el incoherente con vocación de dependiente de tienda de tebeos eres tú. Si no ¿a qué tanta persistencia en responder con tanta prosopopeya a mis bilis?
Y ahora soy yo el que corta porque se aburre.
 
Pues la persistencia viene no a mi vocación de dependiente de tienda de tebeos (que ya hace falta ser tonto para tomarse este blog en serio) sino a que saltas a la mínima toba y tu paranoia cree ver en lo que escribo cosas que no existen. De ahí que seas carne fácil de trolleo y los que venimos de pasada nos quedemos un rato a hurgar, ya que lo pones tan fácil. De hecho me juego algo a que los trolls asiduos no te leen más que aquí, en los comentarios, donde te encuentran divertido. A los trolls le da igual quien los alimente mientras lo haga a menudo... Te vuelvo a decir que te fijes en el Benputa que como ves no entra al trapo y de todo esto se ha sacado un post decente.

Por cierto, manda huevos que tú me digas lo de "tanta prosopopeya"... Proyección lo llaman.
 
¡HIJOSDEPUTA!
 
Surdomán es pansexuá!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
 
Desde el hilo del Punsete en ANTITODO, sólo hay un troll, redicho, receloso siempre de mi posible influencia sobre Xabi (en este hilo se te ha vuelto a ver el plumero con tu preocupación por el estilo de Xabi -es interesante, tú tienes más claro que el propio Xabi cuál es su estilo ¿por qué no le pasas unas normas de estilo para que sea tu Xabi ideal, sin interferencias zurdas?-), prosopopéyico (esto es, mal imitador de quienes, como Xabi o Fruno o yo, nos gusta extendernos en nuestras introspecciones), perdonavidas siempre y bastante P-A-R-A-N-O-I-C-O (porque hace falta serlo para dedicar una atención tan especial a alguien que te resulta aburrido -es como si Leonardo hubiese pintado durante meses y meses la GIOCONDA para trollear a una señora que le hacía bostezar: you know what I mean y ahora puedes decir que no sabes de qué hablo y que si la paranosha me corroe-).
 
¡HIJOSDEPUTA!
 
Perdonen que interrumpa con cosas de la carne, yo pensaba que íbamos a derivar sobre los posibles parecidos del Sr. Benputa con el i-rotundo bellezón patrio Unax Ugalde... que decepción Sr. Zurdo.
Sr. Clicli se le quiere, no le quepa duda, pero recuerde aquella bella ñoña y reaganiana máxima del rey león, hakuna matata, si a usted no le gusta hay cientos de blogs de bizarros molones con su propia bizarrez, quejarse porque tal o cual cosa ya no es lo que era, es sencillamente una perdida de tiempo. Ha quedado claro que a usted no le gusta, pues que bien, si ya no le mola el pegamin pues no lo lea, váyase a leer libertad digital o loka magazine, donde a veces se llega a cotas estratosféricas de pararealidad que no se encuentran ni aquí.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Tienes razón, Paca, debo salir del bucle infinito y pensar más en las equiparaciones físicas entre Xabi (que ahora se me ha quedado para mucho tiempo con el careto de Mastroianni entre la frivolitá y la sed de trascendencia -pero Steiner se suicidó ¿no?: ya sólo quedan los trolls con ínfulas de doctrino-, borrándoseme su languidez harrisoniana ciencióloga y ufóloga) y el tal Ajax Ugalde, que no tengo la menor idea de quién es (¿un joven actor? ¿un futbolista? ¿un fistro? ¿un feministro?).
 
Un actor jeje tome http://es.youtube.com/watch?v=SHoY4ePKZ5c , el teñido de rubio es el tal Unax..
 
No sé, será por el contexto, el tinte capilar y el (no) vestuario pero al tal Ugalde lo veo como un cruce un tanto grimoso entre Brad Pitt y Luis Mariano (el chansonnier de las imperiales violetas). Poco acorde con los escritos de nuestro Xabi.
Prefiero continuar imaginándolo con el avatar Mastroianni que tan cómodo le resulta. Le pega más a su escritura.
 
También actuó en alatriste, bailame el agua y muchas otras películas de dudosa calidad
 
De todas formas, hay que ver la polvareda que ha levantado una simple declaración mía de que me parezco a Mastroianni.

Preferiría ser unique, porque soy un ególatra, aunque poco convencido de mi fé, pero la naturaleza tiene muchas formas de joderte...
 
Paranoico: creer que soy el troll de antitodo (???????), creer que imito tu estilo prosopopéyico (??????), creer que vengo aquí a proteger las esencias del estilo del Benputa (?????) y creer poder comparar la Gioconda con venir a decirte: "ME ABURRO CONTIGO, ESCRIBES CON EL CULO!" (me aburro cuando escribes en el blog, en los comentarios como queda claro, para nada). Por cierto, creía que te aburrías y cortabas. ¿Ves lo que quiero decir cuando te señalaba que saltabas a cada toba y eres carne de trolleo? Y lo siguen llamando proyección Zurdo.

Y claro que sí pacoclavelbarradivine, por suerte este no es el único blog de su clase en internet y en castellano, no digamos ya en inglés. Que una cosa es bostezar cuando se pasa por aquí y aprovechar para soltar un exabrupto y otra tomarse todo esto en serio. Eso es cosa del Zurdo.
 
El problema del Zurdo es su irreductible vena quijotesca, de la que nunca logrará librarse.

Eso le lleva a confundir con gigantes lo que solamente son ventiladores repletos de mierda. Y de bilirrubina.

Y a cualquiera que se le ocurra confundirme con El Zurdo lo calificaré de paranoico y lo envolveré en cadenas de ?????????????
 
ídem del lienzo giocondo
 
hay muchos zurdos pero están en éste
 
me molan las zurdomaquias por lo que tienen de doble tirabuzón
 
tan pesao surdoman como el troll que lo atormenta, la cosa queda en tablas
 
Clicli: eres tan pesao como el viejo y te voy a delatar.

Zurdo: Saludos a su Osita.
 
¡HIJOSDEPUTA!
 
Por cierto, a mi Xavi me parece un gilipollas.

¡Un abrazo a tod@s!
 
AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis