jueves, 17 de abril de 2008

 

actores que me subyugan











Todo lo que hacen estos señores me parece interesante y me ata a la pantalla (si estoy viendo otra cosa, por muy de culto que me resulte, y al zapear en un intermedio me topo con alguno, me quedo ahí fijo) . Hasta la fecha, no he visto nada con ellos dentro que me resulte prescindible.
Les agradezco títulos grabados por siempre en mi córtex, historias más grandes que la vida (en ocasiones -pocas, pero haberlas haylas-, no especialmente por la dirección ni por el guión, sólo por la presencia de estos actores): GET CARTER, BAD COMPANY, K-PAX, MELODIA PARA UN ASESINATO, EL TREN DEL INFIERNO, PULP FICTION, LOBO, LA HUELLA, ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO, LOS FABULOSOS BAKER BOYS, SHINER...

Comments:
Yo me quedo con la mitad de los seis. Ni Eric Roberts ni Jack Nicholson ni Kevin Spacey me molan siempre. De hecho Harvey Keitel también entraría en la lista negra (más bien gris). Jeff Bridges y Michael Caine sí me molan siempre. Son dos mostros, dos vacas sagradas, dos intocables.
 
Eric Roberts (a quien siempre he hallado mejor actor y más atractivo que su hermana Julia -a quien él introdujo en el cine y luego ésta pasó de ayudar cuando él cayó en la espiral de las series b-) nunca me ha defraudado, ni siquiera en esos papeles grotescos de maloso karateca con moño, a los que siempre infunde un brillo y morbo especial.
Spacey es un sujeto bastante controvertido (hay muchos que lo odian y consideran un pésimo actor justo, seguramente, por lo que a mí me mola, por esa ambigüedad intrínseca y como zen -a la manera shadowliner, esto es, más sádica que ñoña, con un pie en Prott y otro en Kaiser Sozé-): a mí siempre me da gustito, aunque reconozco que su biopic de cierto cantante se me hizo un poco cuesta arriba.
Nicholson se pasa mucho pero me molan esos pasotes (me ocurre algo parecido con De Niro pero en éste hay momentos que me cansan sus histrionismos, aunque si no hay otra cosa pues siempre me lo acabaré tragando, hasta esas paridas de gangster que va al psiquíatra diciendo cosas que luego dirá Santiago Urrialde-).
Keitel, Caine y Bridges, en efecto, dos vacas sagradas. Hay una de Keitel que se me hace cansina, aunque no por él: LOS DUELISTAS (esa época no me atrae mucho y, si la cosa dura tres horas, menos aún).
Hay nombres que me han dado momentos sagrados y otros espantosos o por lo menos aburridos, de ahí que no los incluya en la entrada: Eastwood (ya lo comenté alguna vez que no me dicen nada sus cosas con Leone, sus hazañas bélicas -EL DESAFIO DE LAS AGUILAS, LOS VIOLENTOS DE KELLY- y aquello del helicóptero -prefiero la de Scheider, EL TRUENO AZUL-).
Brando me hace levitar con Kurtz y Corleone, me hace respetarlo con EL TANGO y con LA JAURIA HUMANA y me estomaga cuando se achina los ojos (VIVA ZAPATA, LA CASA DE TE DE LA LUNA DE AGOSTO), resultándome aburrido en muchos momentos de su carrera.
De Newman me gusta prácticamente todo (estuve a punto de incluirlo) pero hay dos que me pueden: una sobre carreras de coches y otra (curiosamente basada en una novela de Kesey), CASTA INVENCIBLE, que me recuerda a una serie de estas de tv tipo THE BIG VALLEY o BONANZA, con cacique bueno con hijos defendiendo el cortijo.
Y Burt Lancaster, al que tanto amo, no lo aguanto cuando hace acrobacias con su amigo/noviete el barbas mudo en aquellas cosas primerizas tipo EL HALCON Y LA FLECHA.
 
Es curioso, pero todos estos actores son favoritos míos también.

Ampliaré la lista con más (y aquí ya preveo diferencias de opinión).

Espero que los demás pegamines lo hagan a su vez.
 
Obviamente, dadas las ausencias de miembros (o exmiembros) tan prolíficos como el exnumber o DJ, todas estas entradas con vocacion de poll están hechas con un cierto afán terapéutico para que más gente las continúe, las aumente, las modifique, las manipule y les meta mano.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis