sábado, 26 de abril de 2008

 

Electricidad: Te Hará Bailar




"Los condensadores se han unido a las bobinas,
sufro en propias carnes sus descargas asesinas.
Estoy siendo acorralado por 200 resistencias,
en el mundo del amperio ya no existe la clemencia"

Los Nikis




Vivimos rodeados de cosas maravillosas que hace tan solo unos años pertenecían solo a la imaginación de los más atrevidos visionarios: automóviles absurdamente gravados que requieren miles de revisiones y permisos y que se estropean anualmente, conexión a una Red Global que se interrumpe aleatoriamente y/o al antojo de una Mega Corporación, técnicas médicas que utilizan la capacidad de los ordenadores y la visión artificial para apreciar mejor como los médicos son impotentes para curar el resfriado común, televisión digital terrestre para ver mejor la misma mierda de antes, bienes de consumo sumamente endebles y cutres producidos industrialmente y al alcance de todos, hornos microondas que preparan al instante todo tipo de alimentos hasta logar una especie de ardiente pasta plástica, aplicaciones informáticas carísimas y que nunca sirven para el propósito específico que las necesitas, etc, etc...

Toda esta deslumbrante cornucopia opaca uno de los mayores hitos del Hombre: La electricidad. Faraday, Maxwell y compañía nunca se imaginaron que su trabajo iba a hacer bailar a tanta gente. Desde aquí quiero dedicar un pequeño homenaje a este divertido fluido, y al avance de la Humanidad en general.

Reportero electrocutado en directo en la tele brasileña



Tres personas se suben a un palo de la luz en Iran con consecuencias imprevisibles



Un chaval experimenta el poder del amperio.




Los animales también quieren rock'n roll


Información comercial para el fomento de la electricidad.





La Electricidad al Servicio del Bien. (Es real)



La Electricidad al Servicio del Bien, versión portátil (pero igualmente efectiva)



Finalmente, una alegre oda al etéreo fluido.


Comments:
Sólo puedo decir lo que ya dije en su momento:
NO TE ME ACERQUES, EULALIA, QUE...
 
Sinceramente, el electrocutador portátil me parece horrifido, resulta brutal se lo mire por donde se lo mire, ultrahobbesiano...
Xena santa!!
 
¿Y el video Michael Jackson electrocutado cuando rodó aquel anuncio de pepsi?
 
Casi me da más pena del oso que de las personas.
En mi tierra a eso se le llama un latigazo. Todo el mundo se ha llevado uno ¿verdad? y luego en las oficinas con moqueta vas todo el día cargado y cada vez que tocas a una chati saltan chispas ¡qué gráfico!
Yo esto de la electricicdad lo veo como... un toro. No hombre, fuera de cachondeo, en el cole (en física) nos decían que la electricidad y el agua se comportaban practicamente de la misma forma ¡curioso!
Vengo de la feria esta de "Madrid es ciencia" y me duele to, pero ya se sabe: por los hijos, lo que sea. Y cargado de mochilas, posters, bolígrafos, revistas gorras, reglas, figuras de arcilla y la de Dios es cristo.
 
¿Nadie ha metido nunca los dedos en un enchufe? Yo sí, de pequeño. Ahora tengo poderes eléctricos que me permiten cambiar de canal en la tv sin necesidad de mando a distancia.

WOW!
 
Varias veces he recibido calambres y la sensación la definiría como un puñetazo que se te mete DENTRO del cuerpo.
 
En uno de mis primeros recuerdos me veo a mi mismo metiendo unas tijeras en sendos agujeros de un enchufe. Luego un vaiven, oscuridad (se fueron las luces de casa), y a mi familia rodeándome.

Siempre le he tenido mucho cariño a la electricidad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis