sábado, 28 de junio de 2008

 

Otro tocho: John Popper de Blues Traveler



Y con todo lo que está cayendo: El PP, perdidito, corriéndose (con perdón) al centro, España ganando la Eurocopa, Zapatero arruinándonos para que luego votemos al partido de los pobres, La ministra haciendo el capullo disfrazada de Dorothy, Neil Young "actuando" en directo en el salón de tu casa y la ola de calor que ya llega para aplastarnos contra el sofa o en su defecto conducirnos a la piscina o playa más cercana, yo iba a poner solamente el vídeo de los Blues Traveler para ver a Popper en acción, pero como esto lo tenía escrito por ahí lo pongo también pa rellenar. De Popper decir que acaba de cumplir los cuarenta y desde los trece lleva tocando la armónica como Dios. En 1987 fundó los Blues traveler y hasta ahora. Como se puede apreciar en la instantánea al final el tío se ha quedado hecho un figurín.


Esta es la segunda película de los hermanos Farrelly. El título español "Vaya par de idiotas" puede despistar porque le hace parecer una comedia descerebrada y de brochazo gordo, como "Dos tontos muy tontos" (primera de los Farrelly) que por otro lado también tiene su punto. Sin embargo es una verdadera maravilla, una auténtica película de esas que llaman de culto, entre otras cosas porque ha pasado desapercibida para el gran público cinéfago que es el que suele hacer esas listas con lo mejor de lo mejor. Yo descubri esta joya gracias al fanzine Le bon vivant nº 4 -Especial Fracaso-. que elabora un TOP 40 Loser y que pone a Roy Munson (Woody Harrelson) como el nº 2 con el subparrafo :"Es tan loser que no es capaz de liderar la lista". Hay un juego de palabras en el título que ya apunta por donde van a ir los tiros: "king pin" el rey del bolo/hombre clave. Así a bote pronto decir de ella que es como "El color del dinero" de Scorsese pero en vez de billar aquí se juega a los bolos.
Roy Munson es un gran jugador de bolos, un campeón que tiene la mala pata de juntarse con un auténtico buscavidas sin escrúpulos Ernie "Big ear" McCraken (el gran Bill Murray). Ernie ("Ponme una copa, tengo que conducir") utiliza a Munson para engañar y desplumar a todo el que pilla. En una de estas McCracken deja a Munson literalmente en la cuneta a merced de unos cuantos estafados que linchan a Roy y le destrozan la mano buena de lanzar. A partir de ahí Roy deja los bolos y se convierte en el típico loser de pueblo.
Diecisiete años después, casualmente conoce a Ishmael (Randy Quaid) un amish que juega tan bien como si fuese profesional e inmediatamente intenta convencerlo para comenzar de nuevo a ganarse la vida jugando a los bolos y timando a los paletos que se dejen. Para ello se transformará en un autentico amish y se irá una temporada a convivir con ellos, lo que da pie a una serie de situaciones descojonantes. Finalmente consigue su propósito y allá van por las carreteras a buscarse la vida. En uno de tantos bares conocen a Claudia (Vanesa Angel) una explosiva rubia que entra a formar parte del equipo y con la que consiguen multiplicar sus ganancias, gracias sobre todo a las interminables curvas de la moza en cuestión, que distraen a los desprevenidos catetos con los que se van topando "on the road". Una vez juntos deciden participar en un torneo en Reno que tiene como premio un millón de dólares. Cuando lleguen allí tendrán que enfrentarse a Ernie McCracken que también compite con el premio. Ya no cuento más.
Como curiosidad contar que se había pensado en Michael Keaton y Jim Carrey para interpretar a Munson y al amish, respectivamente; y que los lanzamientos de Bill Murray en el torneo final se hicieron sin trucar.


Blues Traveler - But Anyway

Escena final de ¡Vaya par de idiotas! con los títulos de crédito y los Blues Traveler tocando But anyway

Etiquetas:


Comments:
Cómo mola Vaya par de idiotas. Obra maestra.
 
culoz babosin
se promociona en el pegamin
 
lo dicho: que el verano ha llegao, er ver ano yasta kí
 
El ano está exaltadete, se acerca el Orgullo Gay.
 
Sinceramente...
 
Siempre me disgustó profundamente el título en espanglish.

Dos de mis iconazos en un mismo post es mucha puntería.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis