martes, 1 de julio de 2008

 

CAUSDP (8.6). Especial Obesos: The fat boys

Photobucket
Nuestra historia comienza en Brooklyn en los primeros ochenta, Darren "The Human Beat Box" Robinson, Mark "Prince Markie Dee" Morales, and Damon "Kool Rock-ski" Wimbley son tres gruesos colegas que van al mismo colegio y pasan el tiempo intentando que no les den una paliza los compañeros más díscolos o evitando que los echen del equipo de football por sus desproporcionadas medidas. Un infausto día son testigos de la muerte por impacto de bala de un colega suyo y a partir de ese momento deciden volcar todas sus energías, frustraciones, rabia y creatividad en un grupo de música y pasar de los pintamonas del barrio. Sus influencias más claras eran los Grandmaster Flash & The furious five o RUN DMC. Pero hay algún problema que otro: en la familia de Darren no es que sobre el dinero precisamente, así que nuestro orondo amigo se queda sin set de batería para la banda. Lejos de amilanarse, Darren comienza a perfeccionar una técnica vocal, en aquellos años innovadora, consistente en reproducir todo tipo de sonidos utilizando exclusivamente la garganta y las manos, desde una sirena de la policía hasta una maquina de hacer palomitas. De ahí su apodo "caja de ritmos humana". El despegue de la banda es inminente y tuvo lugar en un concurso organizado por un tal Charles Stettler, esponsorizado por Coca cola y retransmitido desde el Radio City Hall. El primer premio consiste en un contrato discográfico y el segundo en un equipo estéreo valorado en uno de los grandes. Acaban ganando nuestros colegas, que se llamaban Disco 3, pero se declaran decepcionados porque lo que en realidad ellos querían era el equipo de música. Con su primer single bajo el brazo Reality, emprenden una mini gira por Europa que da lugar a la anécdota que originó el cambio del nombre del grupo a el definitivo The fat boys. Resulta que estando en Suiza en uno de los hoteles se gastaron 350$ en desayunar, así que el manager lo tuvo claro Fat boys era el nombre perfecto para estos muchachos de 17 años.



Fat Boys, el segundo single en Abril del 84, con su correspondiente clip, consiguió vender 200.000 copias y los dio a conocer al mundo entero. El secreto de su éxito fue la espontaneidad, la capacidad de reirse de ellos mismos, el alejamiento de los clichés del genero (machismo a ultranza), la fantástica habilidad de Darren Robinson con la garganta y la irresistible mezcla de rap con reggae o rock and roll (Jailhouse rap). Se van de tour rapero con Whodini, LL Cool J, and Run-D.M.C y ya no hay quien los pare, hasta participan en una película Krush Groove de la Warner Brothers en la que aparecen jalando como limas (All you can eat). Posteriormente supieron mantenerse en la cresta de la ola gracias a atinadísimas colaboraciones con grandes clásicos de la música como los Beach boys o Chubby Checker.
Llegan los 90 y los Fat boys se separan ya que Prince Markie Dee abandona el grupo. Unos años después en 1995 Darren "Buffy, the Human Beat Box" Robinson perece con 28 años a consecuencia de una parada cardio-respiratoria (como todo el mundo, cuando dejas de respirar te mueres). Seguramente los 200 kilos que llevaba a cuestas tuvieron algo que ver. Y hasta aquí la historia de estos entrañables gordinflones que hicieron posible que el Hip-Hop llegará hasta el último rincón del planeta. Cuando se escriba la historia del movimiento rapero el nombre de Fat Boys aparecerá en grandes (grandísimas) letras al lado de los clásicos del género Public Enemy, RUN DMC, LL Cool J, NWA, Erick B Rakim, Ice T etc

Stick em


The twist

Etiquetas:


Comments:
¿Estos no salían con Weird Al Jankovik en su parodia del Bad de Michael Jackson?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis