lunes, 17 de noviembre de 2008

 

30 Años del Villa. 1978-2008. Una historia del Rock en Madrid

Este libro lo daban en el FNAC hace unos meses pero se agotó en seguida. Ahora tenemos la posibilidad de descargarlo en formato pdf

Desde el Gran Wyoming ganador de las dos primeras ediciones hasta No Reply, flamantes vencedores de la pasada edición de 2007, pasando por Kaka de Luxe, Paraíso, J. Teixi Band , Obús, Mägo de Oz, Derribos Arias, Glutamato Ye-Yé, Los Nikis, La Frontera, Alcaudón(84), Tritón (82), Mercedes Ferrer, Cráneo, Cristal Oskuro (el grupo de Marta Sánchez, la buenorra) Sangre Azul o Los Enemigos (86), Esturión (87) en el libro se puede ver abundante material fotográfico de cámaras conocidas en el mundillo: David Calle, Miguel Trillo, Paco Manzano, Domingo J. Casas, Estanis Núñez, Jesús Alcaraz, Pablo Pérez Mínguez, Juan Luis Vela, Menchu Redondo...

Las entrevistas están firmadas por una nueva generación de periodistas musicales y las crónicas, por firmas clásicas como Santiago Alcanda, Javier Lorbada, Tato Puerto, Diego A. Manrique, Jesús Ordovás, Fernando Iñiguez, Julio Ruiz, Fernando Márquez el Zurdo, Mariano Muniesa o El Pirata.

El libro se ofrece bajo las leyes copyleft de derechos de autor, es decir, con uso libre siempre pero "si lo reproduces en todo o en parte, no olvides mencionar a sus autores y editores" de los textos y las fotos, auténticas joyas del libro.
Kike Túrmix



Descárgalo en pdf

Premio Rock Villa de Madrid




Tritón -Tritón (Tras este concierto en las fiestas de san Isidro 1985 en el Pº de Camoens, el grupo se separó.

Etiquetas:


Comments:
Recuerdos del pelo largo?
 
viejos blues
queridísimo Eric Burdon
 
ssssurdo osama
 
ssssurdo teodio
 
sssurdo come polla fruno
 
Puta casualidad. Hoy me ha venido a darme la chapa al trabajo un comercial, y hablando hablando el nota resulta que era bajista de un grupo ganador del Villa en el año 84. Mejor grupo Rock - Polvo Mágico. Cuando le he enseñado el libro, se le han caido dos lagrimones como los cojones de Nacho Vidal. Que crack el colega. Me ha invitado a unos cacharritos en recuerdo de aquella época. 47 primaveras calza el prenda y 2 bambinos que le piden para irse a beber al retiro. porca miseria.
 
Penoso
 
Y qué queríais con un nombre como Polvo Mágico? lo raro es que les dejaran, siquiera, concursar
 
¿Es un nombre porno? o simplemente malo.
 
Hombre, obsceno es...pero más bien en el sentido de feo, feísimo...los imagino como tirando al hard rock mezclado con el rock urbano...en su backstage mental un batiburrillo de Uriah Heep, Tigers of the pan tang, Topo...lo dicho, que se de con un canto en los dientes de haber terminado de comercial...podría haber terminado en un puente de la M-30 o en el Lopez Ibor
 
El "colega" era feo de cojones. En su cabeza no quedaban sino simples vestigios de lo que en su día era una colonia civilizada de piojos y liendres. Todavía tocaba el bajo en reuniones familiares. La última vez en la comunión de su sobrina, y cuando le puse en el ordenador un concierto de los Dream Theater no decía otra cosa que "joder, que viejo soy". Me invitó a unos cubatas y a unos sugus. Le compraré una máquina si me hace buen precio.
 
Qué máquinas vende? imagino, si quiere ser consecuente con su pasado, que se trata del Guitar Hero con su correspondiente consola...me equivoco?
 
Parecerá un chiste lo que voy a decir, pero vende máquinas para empaquetar y enfardar.
 
Hombre...paquete y fardar siempre han ido de la mano
 
Uaa, comentarios añorálgicos reflejos. Al final el rollo de bajista le va a servir para vender máquinas y casi sin gastos de representación... olé por el rock...
 
Eso, si alguna vez has tocado en un grupo, o terminas muerto, indigente, loco o viviendo en una mansión de lujo rodeado de guarras y farlopa.

Lo de llevar una vida normal solo es para fracasados.
 
el zurdo ese parece el pavo de cortocircuito.
 
Prerrinoplastia ssssssurda...
 
ssssurdo eh un moromiedda
 
Amunt Valencia!!!!
 
ssssurdo talibán ssssurdo jomeini ssssurdo decretó fatwa sobre el vasco y la julia ssssurdo ti promete vendeta
 
¡Qué buen libro! Yo lo conseguí en la FNAC,me lo regalaron al comprar unos libros.

¡Qué recuerdos! Sólo me gusta cuando hacen referencia a Kaka de Luxe y algún otro.

Las fotos de wyoming son para quemarlas;este hombre era rancio y hortera en el 77 y en el 2008.La mugre nunca cambia.

¡Me encanta vuestro blog!
 
Ah, pues...chupi lerendi
 
Es ke sois superguais, sobre todo el falto.
 
Joder el turmix casi no cabia en la cabina. Pensaba que de joven estaría más elegante
 
yo tamién? mabrecita que emosión
 
Hola, es curioso, yo toqué en el Villa, justamente en las últimas ediciones de la primera etapa, en torno al 85, es decir: cuando inscribirte te daba derecho a una actuación de 15 minutos en la primera ronda. Por supuesto, te eliminaban.

Es que es una faceta del asunto no recogida en el libro ni el post, pero el Villa en la época era eso, un mito esperado cada año para tocar por la cara en un parque con equipazo, y varias veces, porque todo el mundo se inscribía no solo en muchos grupos, sino también el mismo grupo con muchos nombres. Total, para pillarte el ciego y tocar un domingo a las tres de la tarde en el parque del Oeste, qué más daba repetir. Además, por mucho que te inscribieras en pop, pero muchas veces te mandaban a tocar con los de rock, o sea, a Orcasitas con los jebos, y esa inscripción había que desecharla si querías salvar el pito.

Eso era el Villa, amigos, yo lo viví. Sesiones interminables con sucesivos cuartos de hora de grupazos teenagers disueltos al día siguiente. Yo toqué en varios de esos grupazos. Y nadie medianamente sensato se enteraba de quién ganaba ni le importaba, eso supongo que solo era cosa de profesionales mamones. El Villa para mi generación era la primera ronda, nada más.

Un año de repente empezó la segunda etapa del concurso: ya no había que apuntarse en una covachuela del ayuntamiento, sino que ibas a no sé qué oficina o agencia y un tío ambiguo, con el pelo como Iñaki Glutamato y camisa de paramecios (era la moda), vamos un moderno especializado en cultura joven, te cogía la maqueta. La entregué una vez, por supuesto no nos seleccionaron, y evidentemente nunca más. La magia había muerto, tres años de esplendor que se fueron por la alcantarilla socialdemócrata.

Nada más, sólo quería aportar otro punto de vista personal al tema. Lo que me parece curioso es cómo el underground genera su propio underground, aun más abisal.
 
Es interesante todo el comment y, sobre todo, la parte final...es cierto eso de que el underground genera otro nivel aún más bajo...creo que no hay nada más allá...bueno, sí...cuando en otro blog hacen mención a alguna tontuna nuestra supongo que eso generará otra marca en la excavación arqueológica de la tonterida
 
Glendon, ministro de Cultura, ya.
 
no, no, ya está ssssssurdo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis