miércoles, 24 de diciembre de 2008

 

G.G. Allin: Ya es Navidad en Pegamin

Photobucket

"Prisiones, hospitales, dolor, huesos rotos, sangre y tragedia forman parte de mi vida de Rock'n'Roll".

•"Conmigo no obtienes lo que esperas, obtienes lo que mereces".

•"¿Qué me excita? Peligro, vivir deprisa, infringir la ley, prostitutas, alcohol, la carretera, beber meados y sangre, masturbarme, pelear, comer mierda".


Bueno como ya parece que va a ser tradición, ante la inminente llegada de esas fechas tan signaladas, aquí en el pegamin, nos gusta glosar la figura de algún personaje que signifique todo lo opuesto al empalagoso espí-rito navideño. Y si el año pasado tal honor recayó en Brujería (Brujería: ya es Navidad en Pegamin) y sus satánicos pinches en esta ocasión el turno es para GG Allin el punk roquero más repulsivo, salvaje, degenerado, violento y autodestructivo que ha aparecido en el planeta tierra. Si bien es cierto que alguno ha recogido el legado manteniendo el pabellón bastante alto (vease Extreme Elvis ) nadie ha llegado a los niveles de odio, y agresión que se podían dar en cualquiera de los bolos, conferencia, entrevista, firma de discos o cualquier tipo de aparición pública de nuestro infra-heroe; iba infundiendo el terror allí por donde pasaba. Así que ya saben: ese momento -la familia reunida, con esas señoras mayores tan arregladas y esos jovenes tan rematadamente torrados por la mezcla de alcoholes varios, y todos ellos y ellas (ellas más) con el buche a reventar- ese es el momento perfecto para recordar con pelos (del culo) y señales (en los brazos) la historia de nuestro legendario protagonista. Verán como la velada adquiere tintes inusitados y escatológicamente locos. Si lo están deseando... Seguro que han tenido que soportar durante horas alguna función de ñajos en el colegio, en su trabajo le han obligado a cantar villáncicos tocado con un gorro papanoelesco o se han tragado con la family alguna de las decenas de películas que inundan la televisión en todos los canales y que versan sobre el espíritu navideño, la concordia, Santa Claus y sale Steve Martin. Venga, venga. Y luego nos cuentan. No se olviden los youtubes, acompañan muy bien a los polvorones y mazapanes del postre...

•"Uno debería estar orgulloso de ir a prisión por lo que cree , he aprendido mucho en las prisiones. He aprendido a ser mejor criminal, a pelear mejor. Es un buen entrenamiento para sobrevivir. Creo que debería ser obligatorio que todo el mundo fuese a prisión por lo menos durante un añio de sus vidas. Es como ir a la escuela. Así la gente se daría cuenta de lo corrupto, inútil y discriminador que es el sistema judicial, y aprenderán a luchar contra el".

Lo sorprendente de GG Allin y lo que ha hecho acrecentar su leyenda hasta el horizonte cósmico ha sido que un kamikaze y violento engendro de la sociedad como él, haga declaraciones como la de más arriba o haya permanecido pateándose el circuito roquero más extremo durante 15 largos años. Este no es un estereotipo punk descerebrado a lo Sid Vicious. Detrás de toda esa putridez humana se esconde un discurso honesto y directo.

¡Al (pus del) grano! Kevin Michael Allin, bautizado Jesus Christ porque su padre estaba más colgado que las botas de Gento y aseguraba que el mismísimo Jesucristo le había rebelado que tendría un hijo que llevaría la sangre del mesías, se crío en New Hampshire -EEUU- malviviendo en una cabaña de dos habitaciones sin agua sin luz y sin ná. El tarado papá tenía a la familia acojonada con sus paranoias religiosas y en cuanto caía la noche quedaba prohibida la conversación en la casa. Además tenía la curiosa costumbre de cavar un agujero en la tierra con las dimensiones de un ataud sin dar ninguna explicación sobre ello (qué acojone) Sin embargo GG y su hermano Merle han negado posteriormente que los abusos de su padre fueran el motivo de su peculiar personalidad. La adolescencia de los hermanos Allin fue bastante turbulenta. Los vecinos comprobaban aterrados las actividades de la singular pareja aunque tampoco era para tanto... un poco de venta de drogas, pequeños/grandes robos en casas o destrozos de las mismas, algún cambio de sitio de coche que otro, unas cuantas peleas con la vecindad. ¡Coño! pues si no saben aguantar una broma que vayan del pueblo.

G.G. comenzó tocando la batería, y al cabo de un tiempo formó el grupo Little Sister's Date (LSD) con Merle (reconocible por sus patillas y bigote hitler-chaplinesco falsos). Éste con el tiempo dejó el grupo y se marchó a Boston, por su parte su hermano formó Jabbers, su primer grupo de importancia. En los siguientes años pondría en marcha otras muchas bandas con variopintos nombres: Scum Fuck, Texas Nazis, Cedar Street Sluts, Drug Whores, Sewer Scum, Afterbirth, Psycho, Disappointments, AIDS Brigade, Bulge, Toilet rockers y finalmente The Murder junkies (Adictos al asesinato), su grupo definitivo y su época más salvaje. Los Murder Junkies eran un trío, compuesto por los dos hermanos Allin, felizmente reunidos Geyper y Deano, un sujeto con una rayadura equivalente a la del propio GG y que solía actuar desnudo como él. Musicalmente los yonis no tenían mucho misterio, sus canciones eran sucias, directas, contundentes; como diríamos ahora supercañeras. Los títulos de los temas también se las traían "I kill everything I fuck" (Mato todo lo que me follo) "Kill the father, Rap your mother" (Mata a tu padre, viola a tu madre) "I wanna rape" (Quiero violarte) "Stick a cross up a nun's cunt" (Mete un crucifijo en el coño de una monja) "Eat my diarreah" (Cómete mi diarrea) o "Kill the police" (Mata a la policía) años antes de que un himno similar se plasmara en una canción (censurada por cierto "Cop Killer" de Ice-T/Body Count). La mayoría de los discos de Allin están grabados de forma inexperta, siguiendo la principal máxima del punk DIY (Do it yourself/Hazlo tú mismo) lo que le hace ganar enteros entre su publico potencial al darle ese clásico aire de rastrera autenticidad.

Aunque sin ninguna duda lo más impresionante de los Murder Junkies eran los conciertos, ya que sin ellos ahora mismo no estaríamos aquí parloteando sobre este energúmeno. Los shows eran breves porque la policía solía interrumpir en la sala para parar el concierto en cuanto GG comenzaba a hacer de las suyas, para los guripas resultaban más excitante los bolos de Allin que los rutinarios arrestos en los barrios bajos de putas y camellos de tres al cuarto. Y comienza el espectáculo... y ya tenemos a Yiyi desnudo, cubierto de meados, heces, sangre y whisky con su minúscula polla al viento, tratando de violar a mujeres del público, metiéndose bananas por el recto, dejando que algunos tipos del público le hagan una felación o recogiendo con la boca toda la mierda que alguna espectadora del público ha tenido a bien de evacuar, para acto seguido vomitarselo todo encima de algún despistado. También tenía por costumbre degustar tampones cargaditos de sangre menstrual. ¡¡¡Buuurrrghhgh!! Su número más divertido era cuando sacaba a hostias a la calle a los punks más duros del lugar o los perseguía arrojándoles sus heces recien descomidas y aún calentitas y humeantes. Las primeras maniobras para entrar en calor casi siempre pasaban por la automutilación. Cogía lo primero que tenía a mano (latas, botellas...) y se lo estampaba en la cabeza. En una ocasión se partió seis dientes con un microfonazo en toda la boca. Aparte del peligro que suponía asistir a un concierto de este especimen y llegar de vuelta a casa sin secuelas físicas y psiquicas de por vida, estaba la amenaza que flotaba siempre en el ambiente de que esa sería la noche elegida para que el mito volara en pedazos llevándose de paso a toda la audiencia por delante con una AK-47. En efecto en 1988, escribió a Maximun RocknRoll diciendo que se suicidaría en la noche de Halloween de 1989 durante la celebración de un concierto, no pudo llevarlo a cabo porque en esos momentos se encontraba a la sombra. Sin embargo una vez fuera del maco, volvió a advertir que seguiría adelante con su plan de suicidio, aunque sin revelar la fecha ni el lugar de tan esperado acontecimiento. No hace falta imaginarse los charcos de adrenalina que los fans dejaban en el piso todas las noches ante la perspectiva de asistir a un evento mítico (y a lo mejor no poder contarlo). Por lo visto, los asistentes al show, antes de entrar al recinto debía firmar un papel (¡hey estamos en Ame-rica!) en el que exoneraban al propietario y promotor de la gira de cualquier percance chungo que pudiera acontecer.





-¿Cómo eliges a las víctimas en tus conciertos GG? ¿Al azar?


- Y una mierda al azar. Simplemente me fijo en el puto tío que tiene una mirada asustadiza. A los otros cabrones los dejo en paz.

Así era la vida de Allin, cuando no estaba preso lo andaban buscando. Ni que decir tiene que la cárcel tampoco parecía intimidar mucho a nuestro rey del punk fecal, consideraba que había más gente honrada entre rejas que en las calles. Sus estancias en chirona le servían para escribir su diario y para "recargar su arma". Por aquella época escribió el GG Allin Manifesto (1990 hay un extracto adjuntado al final del presente escrito) . Mientras tanto, la notoriedad creciente de Allin le llevó a aparecer en Geraldo, The Jerry Springer Show y un memorable episodio del The Jane Whitney Show. Al acabar este período, la apariencia de Allin se hizo definitiva. Se rapó la almendra, se afeitó medio bigote a lo Genghis Khan, se tintó la barba de rojo y se depiló el cuerpo entero. Además, estaba cubierto de baratos y caseros tatuajes carcelarios hechos con agujas de coser (esos son los buenos), y cicatrices de sus violentos conciertos.

Desde 1991 hasta su muerte en 1993, Allin se convirtió en un icono underground, llegando a ser percibir 1000 dólares por un concierto. Esta fue la etapa mas violenta en su carrera. Durante este tiempo, Dee Dee Ramone, bajista y compositor de The Ramones, se unió a los Murder Junkies como guitarra rítmica durante una semana, pero no pudo aguantar más el ritmo de este hatajo de bestias. Todo ello está plasmado en Hated de Todd Philips que recoge la última gira de los Murder Junkies y en la que sucedió de todo: en uno de los bolos, un tarado tiró un gato muerto al escenario y allí fue GG presto a follárselo, en Texas unos fans (menos mal que eran fans) le dieron una somanta de hostias que le llevaron de cabeza al hospital etc .


Vamos a ir acabando, que tenemos casi la mesa puesta y el cordero está a punto. El 28 de Junio de 1993 se nos terminó la historia, y el final no fue el deseado por GG, él no hubiera querido perecer como una vulgar y decadente estrella del rock a causa de una sobredosis, su sueño era pegarse un tiro en el escenario después de haber ametralleado al público, pero al final no pudo ser. El entierro estuvo a la altura del mito y también está recogido en parte en el documental Hated de obligado visionado para cualquier retorcido depravado que se precie de serlo (y que se encuentra disponible en su habitual red de P2P). En su funeral, el cadáver descolorido e hinchado de Allin estaba vestido con su chupa negra y típica correa de cuero. Tenía una botella de Jim Beam a su lado, como había deseado (dicho en su balada country acústica, "When I Die"). Por petición de su hermano, el cadáver no fue lavado ni maquillado, y olía fuertemente a heces. El funeral se convirtió en una fiesta salvaje. Sus amigos posaron con el cadáver, pusieron drogas y whisky en su boca, y le quitaron su correa de cuero para fotografiar su pene (¡que finalmente consiguió empalmarse!). Al finalizar la ceremonia , todos los asistentes fueron invitados a comer y la madre de GG cocinó para ellos. El destino hizo que Allin muriera tres días antes del estreno del film Hated. El tour del film fue caótico, hubo destrozos de la fachada de un cine en Milwaukee, en Kansas le prendieron fuego a la sala de proyección, en Mineapolis un fulano interrumpió la proyección gritando que Allin era una mierda y acto seguido fue apuñalado por varios punks.... El cartel oficial del film corrió a cargo de John Wayne Gacy, el serial killer payaso, que era amigo de GG ya que este iba a visitarle en prisión a menudo. Otros personajes a quien respetaba GG eran: Hank Williams Sr, porque llevaba un estilo de vida similar al suyo, viajando por todo el país sin un duro en el bolsillo y sin apenas posesiones o el superfreak Tiny Tim.


"GG Allin es un entertainer con un mensaje para una sociedad enferma. Nos permite mirarnos como realmente somos. El humano es sólo otro animal que es capaz de hablar con libertad de expresarse claramente. No te equivoces detrás de lo que hace hay un cerebro"

John Wayne Gacy

Autoabsorto
Mientras camino por el sendero manchado de sangre de mi existencia cosmopolita, me escondo de las fracciones interiores de mis laceraciones internas, externas, abiertas y sangrantes. Caminando solo puedo unir mi muerte y mi peligroso deseo para prender mi combustión definitiva. Provoco la colisión de la vida y el suicidio a través de rituales dogmáticos confrontacionales de mi ardiente carne interior. Todos somos carne de perro sobre huesos de cenizas. Antes que nada soy introvertido. Desecho el comportamiento gregario. La bala de un hombre del interior dispara desde los ascensores que descienden de mi mapa cerebral siempre en expansión. Procederé a arbitrar las formas en que baño los fragmentos de mi cadáver con plomo, hurgando en la flema a través de intestinos en el extremo oxidado de una zambullida instantánea. Cavando hondo, desgarrándome para explorar nuevas aberturas de nuestras profundidades interiores de arañas de la piel agujereadas, divaga conmigo mientras me he convertido en el rastro de la mutilación hacia la'destrucción y el mal para todos. Sigue de cerca las profundidades de mi empatía. Somos las almas arbitrarias de nuestro propio templo. No necesitamos a nadie. Nuestras mentes autoestructuradas tomarán el curso de nuestras pasiones hacia el campo de batalla de las manos elásticas. Estira la mano para sofocar los estrechos pasajes de aire de los transeúntes
GG Allin 1990
Cárcel Departamento de correccionales Escaneado de Cultura del apocalipsis de Adam Parfey

Sus declaraciones más contundentes

"SOY JESUCRISTO, DIOS Y SATÁN EN UNO"

•' El único amigo que he tenido en la vida ha sido la música que he creado. Para mí, el Rock'n'Roll es el arma definitiva de venganza.

•"Mi cuerpo es el Templo del Rock'n'Roll, y mi carne, mi sangre y mis fluidos corporales son la comunión con el público''.

•"Es mejor hacer sexo con alguien que odias".

•"Voy en serio. Voy a la cárcel por esto y moriré por lo que creo. Si quitas toda la mierda del Rock'n'Roll, lo que queda soy yo".

•"La gente cree que bandas como GWAR son irnpactantes Es ridículo Sólo son universitarios con disfraces, no significan nada".

•"Me metí en el Rock'n'Roll como venganza contra todo y contra todos rara destrozar y Joder todo lo que se interponga en mi camino. Mi Rock'n'Roll es mi realidad y mi terapia".

•"La única carrera que importa es la carrera de un criminal Que se joda la ley y el gobierno Esta tierra es nuestra. Ellos te envían a la escuela y te lavan el cerebro. Te casas, tienes hijos consigues un trabajo, compras un coche, una casa, y te metes en un agujero del que nunca saldrás, De esta forma el gobierno te ata. Que se joda esa mierda. Nunca me someteré a estos jodidos cerdos. Todo lo que tengo cabe en una maleta y no tengo dirección. Nada me ata. No hay reglas para mí".

•"El asesinato en nuestra sociedad es muy importante. Siempre oigo a la gente diciendo que no se sienten seguros en sus ciudades. ¿ Y qué? Se supone que no has de sentirte confortable. El confort equivale a conformidad. Por eso esta sociedad es tan robótica. Es muy importante enfrentar a la gente con la violencia y convertir nuestras ciudades en lo más peligrosas posibles. El asesinato es algo muy positivo".

•"No creo en amistades o relaciones, no son necesarias, sólo convierten a una persona en alguien débil. Involucrarse en una relación significa entregarte a otro individuo, eso te convierte en alguien completamente vulnerable. Odio a la gente. No soy sociable. Soy una serpiente, fría y dura".






El funeral de nuestro podrido ídolo



Watch GG Allin - Live at DMZ, San Antonio in Music Videos View More Free Videos Online at Veoh.com
Programa íntegro con Jerry Springer (42 min.)

Su última entrevista televisiva

Trailer de Hated

GG Allin Héroe o villano blog en castellano (está medio muerto)
¡Felices Fiestas! Espero que os haya gustado el Chrisma.

Etiquetas:


Comments:
Te ha salido una entrada de puta madre, profe. La he gozado tanto como la Linda Lovelace comiendose un calippo.
 
luego esto lo comentais en LA LINTERNA ¿no, fachworth?

bendita esquizofrenia
 
Gracias, todo esto lo hacemos por uds. y sus familias.
 
En el fondo GG era como el gordopilo al que su mamá no le deja ser hardcore.
 
Joder, esto esta fusilado del Popu, no me judas!!! Que a su vez lo fusilaron de mil y un sitios, tambien es verdad, asi que que no se quejen.
Cesar Martin si que queria ser rocker, pero su mama no le dejo, y se quedo en zampahamburguesas de karaoke.
 
¡ya estás borrachos a las 9 de la noche! ¡Que precoz!
 
Ya le echaré un vistazo a los vídeos desde casa, todo un hijo de puta el GG este de los cojones, pero no me la cuela, este tío tenía la misma cordura y el mismo cerebro que las almendras garrapiñadas tan propias de estas fiestas...solo que coincide que decía la verdad, pero nada más.
 
Era buena gente pero sin un micro en sus manos. Cuando se subía a un escenario sacaba todo el odio que guardaba y lo arrojaba contra el público.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis