miércoles, 25 de marzo de 2009

 

Discoteca Básica Pegamin 39. / Crusader - Saxon

Para mí este "Crusader" siempre fue un disco raro. Me ha pasado con muchos grupos: de repente, uno de sus discos se me antoja extraño, como si no fuera de ellos, como si fuera un fake. Pero un fake de calidad. El fake de Saxon que harían los propios Saxon si decidieran (y los heavies tuvieran sentido del humor, claro) impersonarse a sí mismos. No lo entiendo ni yo pero es así. Lo juro. Me ha pasado con "The Head in The Door" de The Cure, con "Come Out And Play" de Twisted Sister, con "Strangeways, here we come" de The Smiths o con "Soul Meaning" de The The. Podría seguir hasta aburrir al más ocioso porque este síndrome que aún no tiene nombre me ataca al menos una vez en la discografía de un grupo siempre que se cumpla la premisa de que el grupo me guste, claro.
Me gusta pensar que Saxon, grupo (entre otros muchos, reconocibles o no) que inspiró la gestación de "This is Spinal Tap", en un ejercicio de feedback de libro, se retroalimentó con la banda ficticia y parió (1984, el mismo año del falso documental) este disco como si jugaran a ser una banda-tributo a sí mismos o decidieran imitarse mientras se miran al espejo. A diferencia de los Tap aquí no hay parodia. Y el disco es cojonudo. Pero siempre me queda la sensación de que, tal vez, en algún lugar de China, entre maletas de Vuitton y calzoncillos Calvin Klein de palo, se grabó un disco que engañó a la industria, los fans y al propio grupo. Y que es cojonudo, vuelvo a repetir.
De los temas qué voy a contar: lugares comunes del heavy inglés más eighties a porrillo con sus correspondientes temas épicos (el tema que da nombre al disco, "Crusader", con Biff Byford llamando a la Guerra Santa por la Cristiandad, contra el moro malo, con dos cojones ingleses y a mandoble limpio, mientras una voz ominosa llama a la batalla por si alguno se escaquea -"come crusader, let battle commence"-); la velocidad, el "nacido para el rockirrol" o el mipadremedijoquemeestabaechandaperder de "A Little Bit Of What You Fancy"; la recreación histórica y una vuelta a la épica de los pioneros ingleses que arrivaron a América en "Sailing to America" (un tema que a mí me parece bastante suavecito y aor para Saxon pero que me fascina); el tema de desamor que podría haber escrito Ramoncin "Set me free"; entre medias "dame r'n'r", "chicos malos", "metal caliente" en la marchosa y rockerita "Bad Boys (like to Rock'n'Roll)"; otra canción de amor como la entienden los rockeros anglosajones, con mucha luz y oscuridad, con subidas a la "montaña más alta" y bajadas a "lo más profundo del mar por tí, nena" de "Do It All For You" con la que usted podría haber restregado su pelvis contra la panterita de turno en Canciller, mientras hacía playback con sentimiento. Vamos a terminar con los dos últimos temas del disco "Rock City" que, como su propio nombre indica, es el enésimo tema con ese título que dedica un grupo de hard rock o de metal a esa mítica "Ciudad del Rock", Eldorado de los jebis de todo el mundo, el Potala del Poder, la Gloria y las pibas con mallas y, cerrando el disco, otra avalancha de tópicos y lugares comunes, pero bien contados, eso sí "Run for your lives", con mucho "peligro", "llamas" y gente de najas para salvar la vida. Un álbum de heavy clásico, vamos. Pero bueno, bastante bueno, y muy representativo de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico y del metal 80's.

Ya os lo estáis escuchando, follamadres.

Etiquetas: , ,


Comments:
Más básica, imposible.
 
Pues eso
 
Me lo voy a poner y aluego te cuento. El himno crusader en su momento me echó para atrás. Me repelía, "estos no eran los de princes of the night" me repetía de camino a algún lugar.

el disco gratis
 
cojonudo... no sabía que la discografía básica pegamín llevase ya 39 entregas.
 
No entiendo muy bien el concepto de lo de disco que es de un grupo pero que parece que es una copia pero bueno, lo intentaré escuchando los discos de los que hablas, empezaré por The cure, a ver si lo pillo.
 
No lo entiendo ni yo...es una sensación estúpida que a veces me ha asaltado con determinados discos...como que me suenan raros para ser de ese grupo pero, al mismo tiempo no me parece malo...no sé...tampoco me hagas caso...no estoy muy centrado, no te vayas a creer
 
Lo sabemos
 
_+++_____________________________
_+88______________________________
_+880_____________________________
_++88_____________________________
_++88_____________________________
__+880_________________________++_
__+888________________________+88_
__++880______________________+888_
__++888_____+++88__________+++8__
__++8888__+++8880++88____+++88__
__+++8888+++8880++8888__++888___
___++888++8888+++888888++888____
___++88++8888++8888888++888______
___++++++888888888888888888______
____++++++88888888888888888______
____++++++++000888888888888______
_____+++++++000088888888888______
______+++++++00088888888888______
_______+++++++088888888888_______
_______+++++++088888888888_______
________+++++++8888888888________
________+++++++0088888888________
 
he picao y he empezado a escucharlo, con 10 minutos he cogido ya diarrea mental para una semana. que os den por culo
 
Te jodes. De acuerdo que yo escribo fatal pero creo que se entendía que es un disco jebi, del año 84..qué esperabas?

consejo: si de verdad tienes diarrea mental ponte unos tapones en los oídos y en la nariz no sea que se te escurra el celebro
 
"Crusader" va a ser tu "Hurricane", julito
 
hombre, yo creo que lo de hurricane lo decía el corpsefucker por lo conocido del tema, por lo obvio...y esto con este disco no se cumple, yo creo...hay discos más emblemáticos y conocidos de Saxon como el primero o el directo aquel tan guapo que empezaba con "Motorcycle Man" y con la estupenda "Princess of The Night"...aunque, cualquiera sabe...
 
The Eagle Has Landed, creo que se llamaba el directo
 
me parece que lo de HURRICANEEEEEEEEEEEEE lo decía la felatriz vizcaína, que ha sido desde siempre el anónimo cabreante
 
Ender, no hables así de un compañero de blog aunque sea un lisonjero, un cobista, un pelota, una groupie y el delegao de clase
 
parecemos sus ex-novias
 
A las que pegaba?
 
Yo me lo bajo por escuchar el tema titulado "Krakatoa". Por aquella de la sonoridad.

Y el directo es, en efecto, "The Eagle Has Landed" (el único disco que tengo de esta gente), grabado en una de las típicas giras niponas de estos grupos emblemáticos de algo.
 
el mellor feiq de estos bastardos lo fiÇe io
 
que te calles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis