lunes, 8 de junio de 2009

 

Como a un santo dos pistolas (9.1): Lo Dark

Specimen

Hoy hablamos de la banda entera si bien me gustaría hacer un especial énfasis en Johnny Slut, el coolhunter que marcó tendencia en el goth más petardo y glam. Banda de Bristol de los primerísimos 80 y mascarón de proa (junto con formaciones como Alien Sex Fiend o Sex Gang Children, entre otros) del club londinense The Batcave (La Meca del gótico practicante) .



Una noche cualquiera en la Batcave. Circa 1982.




Como pasa en cualquier corriente musical, y a pesar de lo que al no iniciado le pueda parecer, el sonido de las bandas (así como el mensaje, la estética o la forma de vida) puede diferir bastante y en este movimiento no iba a ser menos. Sin ir más lejos, estos mismos grupos que eran la imagen de Batcave sonaban, entiéndase que dentro de unos parámetros comunes, muy diferentes. Así, Specimen, pese a su estética agresiva sonaban muy glam y pop, más si los comparamos con sus colegas Alien Sex Fiend, más cerca del punk y lo industrial que de Bowie o Roxy Music. En lo que todos estos grupos sí que coincidían 100% era en el despiporre estético, en cabalgar la tendencia hasta la extenuación (de la tendencia) para saltar sobre otra de refresco en un Pony Express de la mamarrachez y la pinta exótica que sembaría de osamentas el Londres más dark. Miren los santos que acompañan esta entrada y sientan como se les abren las carnes, se les eriza el vello y la polla les retrocede, frenética,resguardándose del bochorno, para, góticamente, emparedarse viva en las catacumbas de la pelvis mientras una línea de bajo tensa y obsesiva enmarca un vozarrón gutural que sufre mazo.

Lejos de la sobriedad de unos Bauhaus (verdaderos padres del movimiento) estos grupos de, también, primerísima hornada se dejaron llevar por la emoción de lo oscuro y el maravilloso frufrú de lo siniestro. Y de qué manera. De entre todos estos decadentes sobresalía por ser más espantajo que nadie (como siempre digo en una ciudad y una época que hasta los funcionarios debían llevar las uñas pintadas) Johnny Slut ( Johnny la Guarrilla). El Conde Visigodo le llamaban su acólitos hasta que algún periodista se le ocurrió utilizar el nombrecito para designar la última corriente juvenil que chorreaba por la vía de agua abierta por la que se hundía, poco a poco, la barcaza del Punk. Johnny que adoptó la cresta mohicana del punk más tardío combinándola con el sempiterno negro de las agujereadas ropas, las boas de plumas heredadas del glam y un maquillaje facial que ríete tú del Teatro Kabuki.



Johnny Slut, de la lista de los Reyes Godos


El resto del grupo no eran mancos (ver foto), así como el resto de la escena de la época: esos Sex Gang Children, con sus crestas iroquesas y su palidez de guiris con salmonela (si bien en su primera época iban tan comedidos que parecían españoles), los ya incluídos en esta sección Alien Sex Fiend, con uno de los cantantes más feos de la Historia de la Música de Todos los Tiempos o unos Ausgang (con cazadoras de cuero, melenones y mallas que los convertían en un híbrido impactante entre los Dead Boys y la Condesa Bathory) o los más discretos X Mal Deustchland o Skeletal Family (a ratos, claro).


Pero no se preocupen, la mies gótica es mucha. Auguro muchos años a esta sección y, mientras, ahí fuera, siguen saliendo movidones como lo Emo que nos han de abrigar en futuras entregas. Adiós, criaturas de la noche.

Etiquetas:


Comments:
Jodr, vaya panorama... Pero muy bueno Julito muy bueno
 
La culpa de todo la tienen Tim Burton y la Ann Rice, que han hecho mucho daño a la juventud con sus tonterías...
 
Pero si esos triunfaron después de estos...no, la culpa la tiene el embrujo romántico y la morbosa atraccción por lo oscuro...y la droga, claro
 
gorda y gótica, very pride, haseme una entradica entre la hulia y el chabi y asín lo mimmo me pienso el que er vasko scriva en mondu flato sobre la inanidá del orbe
 
En Benavente quería ver yo a estos a principios de los ochenta.
 
cuenta, cuenta eso de Benavente. yo pasaba mucho por al lado del Brujas, por si sirve
 
El Zurdo, mi hermano en rinoplastias, no puede venir, está reunido con Prada y otros ectoplasmas rezando a la Santísima Virgen. En su lugar vengo yo. Ale, a joderse.
 
Pero qué grasioso ere, shiquillo Te via da una ehtampita de la virhe de regla, mi arma
Y una vela en la iglesia de santa ana
 
vaya, vuelven los quintero, cuanto tiempo, venga, cincuenta comentarios seguidos con buen humol y pescaíllo frito
 
Uno, dó, tré, cuatro, sinco, sai, siete, osho, nuebe, dié, onse, dose, trese, catose, quinse, disisai, disisiete, disiosho, disinueve, vente, ventiuno, ventidó, ventidó, ventidó-ventidó-ventidó
 
infinitamente veintidó
 
http://www.gothsinhotweather.com/
 
Joder, qué guapa está la página, Glen
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis