martes, 30 de junio de 2009

 

Killed by Pegamin (5)



Septiembre de 1996. Una banda de rock para universitarios, con gafas de pasta y cantante depresivo, publica un disco llamado "Pinkerton". Son los Weezer, banda desigual que solo aparece en este post por titular su obra con el nombre del protagonista de esta nueva entrega de decesos absurdos: Allan Pinkerton, el detective y espía más famoso del siglo XIX en EEUU. Nacido en Glasgow y emigrado a Norteamérica en 1842 se establece en Chicago donde, a mediados de siglo, ya es conocido por su labor de investigador y acabaría fundando su famosa agencia de detectives con logo y todo (el ojo abierto y la leyenda "Nunca dormimos").
Personaje curioso, inventor de técnicas detectivescas y de investigación que, aún hoy en día, siguen utilizándose (suplantación de personalidad, creación de personajes ficticios-en la más pura tradición de James Bond- infiltración, disfraces, elaboración de base de datos de supervillanos, etc..) su sagacidad no le libró de tener una muerte de lo más subnormal: resbalón al más puro estilo Bruguera- galletón-mordisco en la lengua-infección = muerte tonta. Tal vez a Pinkerton le hubiera venido mejor dormir un poco para estar más despejado y así no haber acabado enterrado en el cementerio de Graceland (Chicago) lo que, uniendo a través del tiempo y el espacio, flechas en el mapa de las muertes ridículas, le hermana con el obeso rey del rock, muerto mientras hacía un doblete (popó y gómitos) sentado en su retrete de Graceland. Para terminar, en un hat trick del óbito de risa, pasamos la conexión a nuestro enviado en Neverland, donde, nos dicen, aún está caliente el cuerpo del yerno del anterior (nos lamentamos de que, a su vez, Jacko no haya tenido un yerno que, siguiendo la línea familiar -rey del rock - rey del pop- podría haber acabado siendo el rey del electroclash o del emo rock).

Etiquetas: , ,


Comments:
muy buen disco el "Pinkerton". una vez estuve a punto de hacer un killed by pegamin en un concierto de los Weezer españoles.
 
quiénes son, si puede saberse?
 
Airbag
 
Que te pires
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis