jueves, 25 de mayo de 2006

 

Un Lugar en el que Todo es Posible



Mira que yo no veo mucho la tele, y menos la autonómica, pero justo he tenido que poner la puta ETB2 en el momento en el que daban una campaña institucional, de esas que hacen con el dinero de todos para intentar seducir de nuevo el dinero de todos.

Era más o menos así: "Un lugar donde no importa el sexo (aparecen chicos haciendo cosas de chicas y chicas jugando a pelotamano)...ni la edad (sale una vieja esprintando en ropas de corredor de cross, curiosamente al borde de un ataque apopléjico(?)). Donde cabemos todos (aparece un negro en San Mames con una camiseta del Athletic donde pone N´Dongo o algo así)... y donde el pasado se funde con el presente (aparece una amama con el traje regional jugando a la play en una cuadra llena de vacas)...donde todo huele bien bla bla bla etc etc...". Yo me he dicho, ya sé, lo tengo, este lugar es el centro hecho de chicle de un chupa chups Kojak, o el cerebro de un antiglobalización de diecisiete años, o el de una ministra de cultura.

"Este lugar es Bizkaia". Apuñala la voz de mujer.


Bikaia. No jodas. He mirado por el balcón. Por si le habían puesto ruedas y la habían movido a otro sitio diferente, donde la gravedad no es Ley, y las heridas se curan más rápido. Pero misteriosamente seguía ahí. Bizkaia. La puta Vizcaya de siempre.

Apenas están borrados los surcos que hacía mi difunta abuela con su azuela, sobre la tierra que mi abuelo había roturado previamente con sus laias. Están todavía los kiwis que mi tía introdujo experimentalmente, pudriéndose desde hace años, como alambres retorcidos en una maraña. Ni mi amama ni mi aitite están ya. Mi tía si sigue viva la muy hija puta, por desgracia.

Yo no me imagino a mi atite siendo mi amama, ni a mi abuela esprintando por las campas, vestida como Abebe Bikila. De hecho, si mi amama hubiera visto a una vieja corriendo con un maillot por el camino del caserío, le hubiera tirado una pedrada que la hubiera matado. Mi aitite igual habría hecho un cuadro sobre el evento, o habría fabricado una historia de las suyas. Igual que la que hubiera hecho después de que, junto con su batallón de gudaris, hubieran ido a Lezama a cortarle la cabeza al hipotético negro que se hubiera enfundado una elástica del Athletic.

La contaría a la luz de las velas, puestas sobre una Play Station destripada, felicitándose secretamente de los dos céntimos que se iba a ahorrar de la factura de la luz.


Porque, vamos a ver, ahora son tiempos de conciliación, de Tregua y de toda esa mierda. Que mejor que aprovechar para jodernos a esa cosa que era Euskadi, ahora que ya babean o están medio fuera de juego los que vivieron en ella, los que la entendieron de alguna manera porque la sufrieron , porque la disfrutaron, y porque la explotaron y se aprovecharon de ella y de su nombre (los más). Vamos a vender esta vaina que no la explica ni su puta madre, que también casa bien con los anormales de la izquierda abertzale y que quizas cuele en las casas de los atemorizados, y no menos anormales, maquetos. Que se dirán en el Buru Batzar, frotándose las manos.


Vamos a dar por culo a todo esto, porque ya tenemos el oso cuasi muerto. Tenemos nuestras empresas, nuestro entramado social, vivimos como marajas y obramos como reyes sauditas. Y al barbas ese de los retratos de los batzokis que le den por el culo, total ya nos llevan años diciendo desde España sus más agudos intelecto-sicarios que el hombre estaba terriblemente equivocado. Quizás incluso un poco loco. Raro si era, ¿no, Koldobika?. ja ja ja.

Nosotros, el PNV, a lo nuestro, la pitanza. Las consejerías de parida social a los Herritarrok que se las vamos a dar, los de IU a tomar por culo que ya nos hemos valido de ellos para experimentar las correas. ¡Y a vivir!. Eso sí, cuidaremos el Euskera. Hecho diferencial, pertrecho de vizcainos.

Yo, de joven era de izquierdas y, quizas, abertzale. En mi ambiente muchos lo eran, de izquierdas digo, porque abertzales eran y lo siguen siendo todos. De izquierdas dejé de serlo cuando me dí cuenta de que los únicos que abriamos el paquete de patatas de abajo arriba para compartirlo eramos yo y un anarquista de Sestao, que estaba muy gordo y que tuvo un infarto a los 22 años.

Luego derivé un poco, pero siempre me acuerdo de mi amigo el anarquista, con sus kilométricas camisetas con el rojo y el negro. Le gustaban mucho las patatas fritas, así estaba el cabrón, pero a la hora de la verdad abría su paquete y lo ponía encima de la mesa. La última vez que me lo encontré decía que estaba depre porque no pillaba curro y que no hacía más que darle a los petas. Decía que no le cogían seguro por lo gordo que estaba, y que se iba a poner a adelgazar. A mí me dió mucha pena porque me lo imaginé en una esquina de una oficina, con el pelo corto y muy chupado, comiéndose un paquete de patatas abierto solo por arriba, mirándo receloso a izquierda y derecha.


Vizcaya no es ese sitio. Nunca lo ha sido. El nacionalismo es Sabino Arana. Lo digo para el que le corresponda. Guste o no guste, pero si no es Sabino Arana no tiene sentido. Es un alma nostálgica que pide que un pueblo y sus cosas no se pierdan en el marasmo de lo que está por venir. Como un lloro de rabia. Por supuesto, odia todo aquello que lo mancha, sean esto maketos, o sea la Guardia Civil. Dicen que la ikurriña la inventaron Luis y Sabino Arana, como para restarle valor. A mí no me parece que nadie reste valor a las murallas de Ávila por ser inventadas y construidas. Como estas, los hermanos inventaron un símbolo para proteger lo que ellos querían. Euskadi. Basada en lo que vieron y en lo que la gente sentía. Si no, si se hubieran inventado todo el rollo de la patria, nadie se hubiera refugiado detrás de ese trapo con rayas.

Lo que defendían, Euskadi, desde luego que no tiene nada que ver con hombre haciendo de mujer, ni con N´dongo Metumba, ni con la hechicera Watussi que le amamantó. Y esto también tendrían que saberlo los HBitas, porque también es lo suyo, y es en lo que han creido siempre, solo que se tiraron el moco trotskista-leninista para sacudirse de la solapa a todos los caciques del PNV que vivían de puta madre con Franco cuando quisieron entrar en acción. Es lo nuestro. Euskadi. Y te puede gustar o no, repito.

Y como esta Euskadi no es politicamente correcta, y entiendo bastante bien el por qué, se pasa al preciso y metódico exterminio de su idiosincrasia y de su cosmovisión modestamente única. Atención, no nos sintamos privilegiados por ello. Es más o menos común a todo hoy día, supongo que porque es malo de cara al marketing o algo así. Todo para crear uno de esos monstruos del nonsense multicultural, hechos con piezas de cadáveres, a los que tan bien replica Joaquín Albaicín desde la perspectiva del pueblo gitano. Porque ser esa puta mierda que he visto en el anuncio es cerrar el chiringuito y a tomar por culo. Eso sí, la caja registradora se la lleva el que la ha atendido de siempre.


Personalmente mi opción, como no me gusta omitir las soluciones cuando hablo de un problema, es la de deshacer una metáfora. "Defenderás la casa de tu padre". Pues eso. Pero ahora la casa de mi padre es de piedra y mortero, y está en una ladera de un valle que siempre está verde.

Comments:
Euskadi. Una, grande y libre.
 
Dí que sí, Xabi...por cierto...imagino que será adrede pero ese lauburu, inserto en círculo blanco y sobre bandera roja se parece mucho, pero mucho, a una bandera que se paseó por uropa hace muchos años....
 
Claro, Julito. Era una broma gráfica, aunque de mal gusto, claro, ya que esto es el Pegamín...
 
Eh, pero que conste que eso era así, ¿eh?. Yo no he tocado ni un pixel.


Es que los del PNV eran muy germanófilos en el comienzo de la cosa.

Supongo que todo lo de la pureza de la raza se la pondría dura.
Mandaron representaciones y todo eso, a ver si les ayudaban.

Supongo que se asustaron al ver la boina y las albarcas por debajo del traje. Con lo que eran los germanos a la hora de vestir!!.
 
Sabes lo que me gustaría conocer más? de la anglofilia de Bilbao...tengo entendido que, a principios del siglo pasado, era como una moda,no? eso de mirarse en el espejo británico...si es que los que os salen pijos lo son mas que nadie...van a tener razón los chistes....todo al extremo
 
Por ahí tengo yo un lauburu de plata que me regaló un compañero de la facultad que era de Donosti...para corresponderle yo le regalé un album de El Víbora de un atracador yonky enrredado con la ETA, el Zestas....hace poco, de saldo, volví a encontrar los álbumes I y II...
 
joder, xabi, mira lo que has hecho... ya está el abuelo contando batallitas.
 
A ver, lo de la anglofilia bilbaina se sigue llevando hoy en día. En la ropa por ejemplo.

Es que cuando lo de las minas y el acero vinieron miles de ingleses de la high society que causaron sensación en la sociedad bilbaina de nuevos ricos industriales con sus trapos y sus maneras. Y pusieron de moda la cosa...
 
En lo de los regalos saliste perdiendo. Yo le tengo bastante manía al símbolo ese, nunca he llevado uno.


Me parece feo de cojones.
 
OFF TOPIC

La lista de MB se ha muerto!!!!!
Viva yo
 
a mi el rollo yo yo yo yo me quema
(comentario, no ataque)
Yo me siento valenciano porque vivo aqui desde hace un rato largo. Me tomo una horchata y se de que huerto es la chufa. Pero soy de Madriles, fijate tu que cosas.
Si alguien de aqui me llamase Maqueto o asi le parto la boca, a ver si se cura por terapia de choque.
El rollo "tu no eres vasco porque lo digo yo" me quema mucho.
(xavi, no va contigo, repeto tu postura aunque seas un hijo de puta. Es simplemente que llevo 37 formularios de productos y tenia que rajar)
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Falsa alarma
 
Perdone ud. autor.
 
uy, profesor, pues estos días ha estado movidita, pero hubo una semana que parecía en coma irreversible
 
No me he coscao.
 
Ender, me voy a cagar (otra vez) en tu puta madre...hay que joderse: entre tus movidas con Vico y las batallas siderales del Capitán nos teneis abrasados y sois como la derechona, que no dejais hablar a nadie más...pues te vas a cagar: voy a empezar a contar batallas desde que entré en preescolar...te jodes...Año 1978, sur de Madrid....
 
"Defenderás la casa de tu padre"

Xavi bienvenido al bando de los defensores. Cuando dejes la abertzalía se habra completado el ciclo. PEGAMÏN te puede ayudar.
 
Qué ha pasado en la lista, profe?
 
mira el abuelo qué vacilón se pone
 
Jajajaja....sí, como si vistieras de rapero al abuelo de Médico de Familia....tú eres Chechu
 
en estos momento puedo subir a una peña y decirlo a grito pelado:
- NO ENTIENDO UNA MIERDA-
 
Hoy se ha quedado en ence-falo-grama cero. La lista digo, pero sigan, sigan hablando del ciego terrorismo
 
Lo de que la lista ha muerto es un hecho desde que se fué Vico, a ver si no pasa lo mismo con el Pegamín, que nos ha abandonado ya definitivamente parece, el hombre.
 
me gusta ser el lector modelo

JAJAJA

SALUDOS AL PEGAMIN

este blog es la NETA

CHINGUEN A SU MADRE LOS PERUANOS... o no?
 
Yo la miro por cuatro resistentes que quedan, y por ver como Kroy suelta dos o tres exabruptos sobre los memos que pululan por ahí. Ya sé que no te cae muy bien Fansworth, pero tienes que reconocerme que, de entrada, tienes de popular lo mismo que yo: bien poco, así que acepta sus vaciles.

Rancio, Abs y los del Pegamín que andan por ahí también me sirven. Y Jimina.

Tb está bien pq muy de vez en cuando hablan Grace o Galactus, pero nada, como un pedito que se les ha escapado para que los fans lo encapsulen.

Y Joe, que aunque diga Ender que le chupo el culo, a mi me cae bien.

También me hace gracia Coocoo con las cosas de la tele.

Pero tuvo una época gloriosa, un año ha, y luego murió gracias a que volvieron Pedro Berruezo y su armada de panolis con camisa hawayana y conciencia fingida de estar pasándoselo super-bien a lo moderno y a lo contracu (o algo), a cargarse a Vico, porque este, a su vez les buscó las cosquillas donde les dolía (que eran unos cazurros alumbrados, que no iluminados).

Y me pareció de lo más injusto porque Vico, por mucho que les jodiera, solo soltaba cuatro frases y se hacía dos clones para poner otras dos. Y los otros hicieron una especie de alianza anti-Vico, con blogs y todo, y en una fiesta repartieron caretas de Vico y todo lo demás. Y eso era mil veces más miserable que lo que pudiera hacer este, y se quedaron con el culo al aire.

Y cuando volvió el imbécil (porque ese tío es un imbécil, no me jodais: un Sancho Panza del situacionismo o algo así) de Lindy, acompañado con tímidos estoques de su Maestro Tones, a decir lo malo que era Vico en la lista, aprovechando no sé qué pasó quedaron como un par de miserables.

Decían los dos mamarrachos que Vico era muy malo y que por su culpa, mucha gente maravillosa (como ellos dos) ya no escribía en la lista.

Y Vico se pasó todo el mes de Julio sin aparecer, y parte de Agosto, y pasó que los mensajes se redujeron al 10% de los que eran en la época de Daniel Vindel, que fué el descojono.

Y toda, estoy seguro de que es por eso, toda la tontería que tenían el sector flamiscin, o como se llamara el grupo aquel de memos de Tones, era porque Vico les sacaba los colores cada vez que juntaban dos palabras seguidas sin tener ni puta idea. Y como Vico es un hijo puta, y les metía además un par de tortas de que si Chili Temple era un gremlin (que lo es, y es lo que les jode), pues eso. Pero con su estilazo y su sabua fer ellos no se cortaban en decir que si se follaban a sus hijas muertas o cosas así.

Pero bueno. Que el caso es que la lista no es ni una sombra de lo que era. Antes me reía a carcajadas de las paridas que se decían allí, y había hasta cosas bien pensadas y se discutía.

También hay que decir que la introducción de Ender El Virus y Frunobulax El Insaciable, y sus 400 mensajes consecutivos de rebotes chancla-hobbit tuvo que ver. Y los cansinos quince mil links al día, etc...

Y, aún más, antes de todo eso, cuando yo entre hace dos o tres años, estaba guapo tb, y escribía Alejo Alberdi que se curraba unos mensajes la mar de interesantes, con comentarios meditados y tal. Por ejemplo, al Joaquín Albaicín, el gitano escritor que menciono en el post este, lo conocí por él. Y Jordi Costa tb escribía con asiduidad, aunque este tampoco es trigo limpio, pero a mí si me hacen gracia sus paridas. Y Kroy, que tenía complejo de inferioridad se saltaba con mensajes de media página que eran el descojono. Y 400 Golpes, y Theremin Mandanga, y el muchacho este raro del Mimo2000. Y había tontos de oro como Internet Es Gay, que era un Troll tan poco acertado que hacía gracia. Y Torbe y Peter Asta, la Dualidad Oscura del pajerismo. Y absence, Rancio y Piulats, que siguen, claro. Joder, yo creo que si quitaran la lista seguirían mandando mensajes al hiperespacio, creyendo que se siguen comunicando.

Yo (y creo que no es por darme importancia), creo que fuí uno de los primeros signos del Apocalipsis de la lista, porque entré sin llamar y fuí uno de los primeros paisas que entraba y no se callaba.

Y luego poco a poco se fueron uniendo uno tras otro, hasta carcomerla, porque hay que ver que grupeto de imbéciles hay ahora, desde el que está en todos los lados importantes, que estoy SEGURO que tiene un fotolog, hasta uno que dice que es gallego, tonto y que no se vá a callar por las bravas.

Y así está hoy la cosa. Seguro que vendrá una buena racha...
 
ostias el benputa la filipica que es capaz de soltar el jodio...el Amando de Miguel ese de la Cope esta pidiendo el finiquito..
 
Los vascos y las vascas, corrección ante todo y que la pasta de la campaña absurda del momento se la lleve mi colega, que luego me invitará a jamar angulas a su exclusivo txoko y me pagará una buena mamada.
 
Y qué piensas de la Lista de Pegamín, Xabi? Está muy animada últimamente,no? Está repuntando :P
 
bueno, creo que vico capeó magistralmente a los focomelos, lo que pasa es que luego midió mal tocándole los cojones a don ramón y, qué quieres que te diga, estoy seguro de que la gorda estaba encantada con todo el circo que le montaron.
 
No me entero de nada...la puta lista de MB es un aburrimiento...para un mensaje guapo que sale, hay que tragarse 200 de puta pena...no me merece la pena...
 
actitudes como las del abuelo rapero son las que hay que erradicar. creo que con extirpar un par de glándulas ya vale...
 
A tí te mola la lista? en serio? si no te hacen ni puto caso...a xabi, sí, mogollón...pero a tí no...ven
 
Dame un abrazote,anda...que yo sí que te hago caso y me parece superinteresante lo que dices...quieres, al modo de las parejas que llevan mucho tiempo casadas, que te diga que soy Galactus o el tito Joe para que te excites mas?
 
joder con el puto viejo fracasado... en la lista me hacen más caso del que deberían.
 
Jajajajaajajaja! El que no se contenta es porque no quiere...siempre te quedará el Pegamín
 
Si, pero lo de Ramón ya fué cuando Vico se inmoló el mismo, cuando lo del Blog y eso. Lo bueno fué que tenía bastante gracia cuando se metía con Galactus, y yo me pensaba que el gurú brutto iba a tener más cintura y mejor humor, pero nanay, se lo cargó contundentemente.


Julito: Tiene ud. razón, la lista es un poco truño. La verdad es que yo la veo aún por motivos sentimentales, porque antes era muy guapa, como decía.

Sigo pensando que renacerá de las cenizas.
 
tú lo has dicho, él mismo se inmoló...

la listas están muertas porque los blogs son un formato más bonito
 
Yo creo que, el día de mañana, cuando todos mueran, Ender heredará el MB...ya lo estoy viendo: Nº102 - Especial Otros Mundos: El Capitán Spiff - Música Sideral - Iker Jiménez. 10 años despues de su muerte - El Chupacabras...
 
flores, flores, margaritas!
Creemos un pegamin primaveral para nuestro gozo y disfrute!
Pegamin bonito
Pegamin bonito
Milana bonita
 
don julai, todo esto que estás diciendo ya lo predije yo hace tiempo.
 
él te escuchó por radio en el 52
tu voz sonaba con un ligero temblor
entonces eras joven y con ilusión
 
Están todos equivocados, ser euskaldún significa sentir tus costumbres, tus raíces, tu idioma y tu cultura, va mas allá de las ideas políticas o de una simple ideología, al euskaldún nunca lo van a matar por que está en el corazón de todo euskalherria y ningún franquista ni aznarista va a matar ese sentimiento..., y que el resto de los españoles no se olviden que nosotros no es que llegamos primero ahí, ya estabamos...y vamos a seguir estando...
 
Pues yo también soy vasco y desde los más profundo de mis ancestros, raices y blabla, Benputa asi te porculicen.
 
No hay puta religión que levante esto, ni con txistus celestiales.
 
¿no te gustaría vivir ese dicho que dice que viajar ensancha la mente y conocer gente ensancha el corazón? Es que parece que idealizas "el verde", "la casa de mi padre", etc, como si "lo de fuera" sea una amenaza a todo ello, al mundo tal como lo concebiste de pequeño
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis