martes, 20 de junio de 2006

 

Dame Fotoló, que soy adirto




Joder colegas, ya sé que es duro, pero así estan las cosas. Yo ya soy una mierda de persona que ni sale ni quiere. Lo he racionalizado como que la gente lo único que ofrecemos es un enorme y mierdesco bucle conversacional. Yo, por ejemplo, en cuanto me encuentro con un amigo o conocido siempre acabo diciendo estupideces sobre los pisos, los coches, los putos moros y lo caro que está el Telepizza. No te jode, y si encima te estamparan esa ponzoña en el puto faceto, y te dieran un puño a través como Lenny Motorhead en el video ese, más que pagabas todavía.

Pero no, hay algo que me impide desconectar de la morralla humana. El Fotolog. Para mí ya es oficial: estoy enganchado a esta mierda. El fotolog es el vivo reflejo del crisol monocromático en el que habito. El oráculo de la hostia puta.

No puedo, en mis largas y dolorosas noches de insomnio, dejar de hacer fenomenales y aberrantes mongo-trips. Pincho en uno y paso por sus favoritos a otro, pasando de espejo del fin del mundo en espejo del fin del mundo. "Siempre negatifo", direis. Pero es que no me jodas, o esa chusma amoral ha quedado toda de acuerdo, o es que es cierto que es real. Lo primero me sorprendería, aunque mis tendencia paranoica latente hace que siempre dude acerca de esto, lo segundo tampoco me soprende menos.

Las chiquititas romantiquitas, las guarritas que enseñan la tetita, la que es feita y se desenfoquita, la que es punkita y se desmelenita. ¡Y todas sus amiguitas!.

El chico que es sensible porque es poeta, el chico que es sensible porque es jarcoreta, el chico que es sensible porque es de la ETA, el chico que es sensible porque es anacoreta, el chico que es sensible porque es risible, el chico que es sensible porque es esteta, el chico que es aún más sensible porque es porculeta, el chico que es sensible porque es atleta, el chico que es sensible porque es lo que más peta.

El sensible que es chico por no quitarse la careta.


Universos de algodón y pastel yuxtapuestos sobre fondos negros y fotos de conciertos del más alto calado, y el más bajo con tacones, a ver si tambien le salpica. Intercaladas, siempre, las fiestas. La cámara digital moderna, como instrumento mortal, tiene ese poder ya no plastificador y cosificador, que molaba al estilo Poplaroid, sino una especie de capacidad intrusiva malévola, y aún otra más, esa que es capaz de transformar una realidad en algo aún más real.

De ahí, en el eter digital, se vomita a otro eter inmundo, este ya público, una captura más real que la vida misma. La fiesta es ese momento apopléjico y estático de tres amigos abrazados, con sendos tubos de garimba a medio terminar, poniendo cara de foto digital. La vera faz de la no existencia.

Pienso que nadie en su sano juicio es capaz de ver una foto de esas, tan veraces, con nostalgia retrospectiva.

Veo a seres abominables con peinado rastafari, la peor ingeniería que un blanco puede ponerse en su propia cabeza, sentenciando una evidencia con mala sintaxis y menos gracia, con una camiseta de Spiderman tres tallas más grandes imitando a un MC. "Los fascistas están bolviendo, ay ke darles kaña". Es cierto que lo veo, y son tios con pelos en el culo, bajo la camiseta oversiceada.


Veo a chicas en edad de merecer (un pollazo como un talgo), enseñando un poco de pechuga, un pantalón algo bajado. Enseñando su pequeña parcela para la autorrealización y la rebeldía, justo en el medio de un escote dibujado en una camiseta de colores refrescantes. Pizpiretas y divertidas, que rara estoy hoy. ¡Huy, una foto de mis pies!. De todo el universo retratable que puede haber en una habitación, la cámara digital siempre tiende a los pies, empujada por su magnetismo casi metafísico por lo gorrino, lo meta-real, lo primario.

De hecho el Fotolog sacraliza los pies. Los pies como símbolo sagrado de la unión del ser con la inmundicia. La parte del cuerpo que primero contacta con ella, que se comunica con ella más certeramente. Los pies del fotologger son el símbolo sagrado de su irremediable nexo con la peregrinación por el estercolero vital y meta-realista. Los calcetines de colorines son como la armadura de los espartanos, las borlas de ovejitas rosas, el plumero de los pretorianos, la punta del casco de los alemanes de la I GM.

Y los comentarios. Los comentarios son el premio merecido a la vanidad, al esfuerzo 0 de la inacción fologera de mostrar las cosas tal como son. "¡Que wapa!". "Pues no se pork dizes que sales fea, si estas como un queso!! V):;M)=)()(( MUAKKKS". "Mu guapo el concer, YO el otro día ví a MOTHERFUCKERS OF SCANDAL de Gijón, en la caisa-lloven de Rascatúboinas y SE SALIERON!!. Jarcore es violencia!". En resumen, el tenue intento de contrarrestar con palabras misiles visuales.

Intentenlo en sus casas. No se ven tetas.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Xabi...estás atrapado en un mundo que no entiendes
 
Por cierto, Ender....no has durado ni unas horas, colega...ése comentario suprimido de arriba es tuyo lo que supone que has entrado en el Pegamín y has hecho una intentona de comentar...has perdido: eres un yonqui sin remisión...al Proyecto Hombre vas a ir
 
fíjate que eran casi las 8 y media de la mañana... lo quité porque era una parida
 
Sí, pero a lo que yo voy es a que si esto fuera Alcohólicos Anónimos te habrías pimplado una botella de Orujo de hierbas de camino a tu primera reunión
 
Pues uno de estos días voy a colgar una foto de las mías, de las tetas, quiero decir.
 
Claro que sí, reina...en ese plan lo que haga falta
 
Sólo es para que haya un poco de todo.
 
Que sí,que sí...si lo pillo...por la variedad y eso...pues nada...ya está tardando
 
pues yo las que no aguanto son las fotos de amaneceres/flores y las de animales domésticos disfrazados o con banderas del Osasuna u otro equipo de futbol, que las hay.
 
Yo las de chicos ebrios, con jerseys rojos horripilantes, firmando autógrafos a infraseres más ebrios aún
 
cualquier foto del turista con monumento al fondo "I was here", o del grupito bebercio en mano "que bien lo hemos pasado, que no se diga"...cualquier foto de ese tipo es una constatación del paso del tiempo, la evidencia de que la parca espera al final del camino. Las fotos de mayor utilidad son a las que hace referencia Panterablanca, carnaza carnal para alegrar la mirada. Y eso mismo, que ya está tardando esa foto.
 
Si por lo menos fueran fotos de perros en camiseta del Osasuna!!

A mí todas las fotos humanas que ponen ahí los jovenes españoles me parecen horrendas. Doblemente, por el hecho de ponerlas y por sí mismas.

Posados, oh, dolorosos posados, cuanto daño haceis.

Y lo natural, la naturalidad es aún peor...

Pero no puedo dejar de mirar.
 
las de jóvenes vascos son mejores, xabi? puede ser qeu haya una relación directa entre el Rh y el gusto por una estética más agradable?
 
posados con encanto son los de las fotos policiales de detenidos (posados esposados...ñie ñie) que son de las pocas en las que el que posa no desea salir en la foto...lo que le da una pátina de coherencia fotográfica.
 
jaja! yo cuando fui detenida sonreí en la foto y me hicieron repetirla. La razón es que la sonrisa, según la policia te cambia los rasgos de la cara...
 
Cuando digo españoles, digo vascos, que todavía es la misma cosa, cazurro.


Ademas la mayoría de fotologs que veo son de vascos.
 
sí ya, qué jetas: yo siempre pensé que era para que no salieran favorecidas las Idoias Riaños, Irantzus Gallasteguis, y compañía, por lo de una publicidad no deseada. Ya saben: "alístense que aquí las tenemos cachondas".
 
sí, bueno, yo lo del pegamín mañanero lo veo más como el pelotazo de anís, que también es alcoholismo, pero más bonito. lo que decía en el comentario borrado es que yo también estoy enganchado al fotolog y estoy todo el día riéndome de los "fashion" (se lo dicen ellos mismos, no yo) de mi pueblo. la cosa esta de los ligues que he descubierto gracias a reinaldo, confieso que también me tira mucho, igual que los perfiles del messenger, lo que pasa es que son todos iguales y lo que le da la gracia al fotolog son los pobres indis y los modernos de la aldea global (juju!!!) que os decía antes.
 
Xabi....yo que sé....yo lo qeu dicen por Antena 3
 
Me pongan un enlace, che
 
Me pongan un enlace, che
 
Ender: ¡Yo también stalkeo a los modernos de mi pueblo!

Es increiblemente divertido y me hace segregar litros de bilis. Ver a ese ser tímido, que ahora se libera en un torrente de homosexualidad desatada, a la chica tonta y fea de la clase sacarse fotos desenfocada y/o con el rostro al oleo, mientras recopila comments alabándola. El tarugo rompepuertas que se disfraza de futbolista del espacio y que escribe ripios románticonsones...

Es un universo de placer.


Glendon: Yo empecé poniendo "Fotolog+nombre de mi pueblo" en el Google. Y de ahí hasta el infinito.
 
Pues a mí todas las fotos me parecen la constatación del paso del tiempo, y las de la carnaza para alegra la vista todavía más, sobre todo a la dueña de la carnaza al cabo del tiempo. Bien pensado, mejor no la cuelgo.
 
Buuuuuuuuuuuuu...se ha rajado
 
Es que no tengo palabra.
 
http://www.fotolog.com/chichirosa2/

Hagan daño....

Mi punto de partida:

http://www.fotolog.com/ducadosrubio/
 
pues si
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis