martes, 15 de agosto de 2006

 

Discoteca Básica Pegamín / 33. Redd Kross - Third Eye / Phaseshifter














¿No les hacía ilusión cuando eran niños (sobre todo si eran un poco zampabollos) encontrarse con que les tocaba un huevo de dos yemas? Más colesterol y más diversión, verdad? Pues con la Discoteca Básica Pegamín de hoy han vuelto a tener suerte: doble relleno, más nutritivo y, esta vez, sin colesterol e, incluso, dado lo animado y bailable de ambos discos, si me apuran, les va a subir el HDL, o colesterol "bueno", de lo que van a saltar en su habitación (para acabar de convencer a sus ancianos progenitores de que ustedes son definitvamente raros y que, sin duda, han salido a la familia política y no a la propia).

Como es habitual en mí no he podido decidirme por uno de estos dos discos e, incluso, he estado a punto de incluir también "Neurótica" y que ya el huevo pasara a ser digno de aparecer en "El Libro Guinness de los Récords" pero me he reportado a tiempo.
Los discos son de 1990 y 1993 respectivamente y son muy buenos, muy bonitos (y, seguro, que no baratos).

El grupo está comandado por los hermanos McDonald, oriundos de Los Angeles. Los tipos fueron verdaderamente precoces y siendo unos quinceañeros forman su primera banda a finales de los setenta con gente que luego serían integrantes de bandas tan punteras como Black Flag o Circle Jerks.

A principios de los 80 pasan ya a ser Red Cross pero debido a presiones de la organización humanitaria tuvieron que cambiarlo a Redd Kross (ya saben, Kruz Rojja).

La seña distintiva de su sonido pasa por la amalgama de ritmos netamente setenteros (el glam, el bubblepop, el hard-rock, el punk temprano), con apuntes a la british invasion sesentera (en especial los Beatles) y continuas referencias a los excesivos setenta (en especial a su segunda mitad, con exaltacion de los Cassidy, Abba o Leift Garrett): oara que se hagan una idea serían algo así como The Beatles meets Kiss... aunque también suenan a power pop. Y a punk pop. Y a rock a secas.

Muy recomendables y, aunque ya no existen como Redd Kross (ahora se hacen llamar Zé Malibú Kids y van ya de otro palo), he de decirles que de lo mejorcito que he visto en directo: tuve la suerte de verles a mediados de los 90 en la antigua Sala Revolver y, para mí, junto con el show de los Pixies y de Dr. Feelgood en Universal Sur, ha sido de los conciertos que más he disfrutado...

Les dejo, me preguntan mis nietos por el Iniston.





Comments:
Yo también los he visto, de teloneros de Stone Temple Pilots en la sala (ya fenecida) Aqualung.
Molan mucho sí.

el glendon
 
Buena reivindicación....y sí, siguen existiendo como Redd Kross (lo de Zé Malibú Kids no es nada más que un divertimento pasajero de uno los hermanos, su mujer y su mocosa). Preparan,creo, nuevo disco y el primero de Septiembre espero verlos en el Azkena Rock con la formación clásica del "Neurotica"
 
Ah sí? Coño, que buena noticia...por cierto, el Azkena va a ser una pasada: vaya cartel!
 
Son como los Hanson rockeros...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis