jueves, 12 de octubre de 2006

 

(El Misterio de) Los perros griegos





¿Qué coño pasa en Grecia? Mejor dicho: ¿qué coño pasa con los perros en / de Grecia?


Estoy totalmente alucinado porque, durante mis recientes vacaciones, he observado un fenómeno que, aún ahora, a mi regreso, me tiene absolutamente intrigado: ¿por qué los perros allí están profundamente dormidos todo el día y, lo más chocante, en cualquier sitio? Te los puedes encontrar en mitad de un paso subterráneo, en las escaleras del metro, en una cornisa, en mitad de la carretera, despanzurrados en la puerta de un Zara, en una peluquería (les juro que es verídico: una peluquería superfashion, en Mykonos, con un perro-patada tirado en medio, como una reinona, mientras los peluqueros hacían acrobacias para no pisarle), con la cabeza colgando, de uno en uno, de dos en dos y hasta de 5 en cinco ( aquello parecía un alto en el rodaje de "101 Dálmatas"), en esquinas, pasos de cebra, portales, en la Acrópolis, en el Parlamento, en el Pireo....como un maratón, como si la Disney hubiese hecho un remake de la película de Sydney Pollack: "Dormid, dormid, perritos"....esto en Madrid se saldaría con una patada al perro pero allí no: se les respeta mucho, la gente les alimenta, les acaricia, les deja estar y eso me gusta....









Pero el tema es descarado. Al principio uno tarda en darse cuenta, en captarlo...vas andando y piensas "Mira el cabrón, qué siesta se está pegando"...sigues caminando y, distraidamente, reparas en otro, tirado en una postura imposible. Te alarmas. "¿Estará bien?". Sí. Mejor que bien: roncando. A la vuelta de la esquina hay dos. Con espasmos. Soñando que cazan liebres, o galletas en forma de hueso... o lo que sea. Ahí ya piensas "Joder. Será la hora. O el calor". Que va. Horas más tarde ves más. Y con la fresca. De madrugada. Al mediodía. A la hora de comer. A todas horas.

Sobando

Sobando

Sobando












Lo que en un principio parecía ser algo anecdótico, poco a poco, se va transformando en la norma: perracos de todas las edades, medidas, condición, domésticos o callejeros, tirados de cualquier manera, en cualquier lugar. Ahí yo fantaseaba pensando que el Ministerio de Turismo Griego había dispuesto, de madrugada, un contingente de funcionarios en furgones que iban tirando los perros por las calles, monumentos y carreteras de Grecia, para dar ambiente o para espantar a los gatos o a las palomas (sería más probable que una bandada de éstas se comieran vivo a un perro que lo contrario)





Y no es que dormiten o estén relajados, no. Están profundamente dormidos como pude comprobar al tocar alguno. Normalmente, quien haya tenido perro lo sabrá, tocar a un perro es como jugar con un niño: por mucho que hagas él nunca tiene bastante. Pues estos pasan. Ni se despiertan. Siguen dormidos. Qué digo dormidos: en coma. Ya les digo que, si no fuera porque resoplan, sueltan algún gañido, se estiran, roncan o, eventualmente, se dignan a desplazarse unos centímetros para que pase un coche, uno pensaría que están muertos.



Habiendo visto en otras ciudades europeas la Cow Parade tuve un momento delirante en que pensé que quizás se había hecho una alternativa: la Dog Parade (la Lazy Dog Parade sería más acertado decir). Tampoco cuadraba, claro. Estos chusqueles no presentaban publicidad de patrocinadores o firma y diseño del autor. A lo sumo alguna garrapata hiperdimensionada o la calva de alguna curra furtiva con otro perro (imagino que en los segundos que dediquen a vivir, entre sueño y sueño).




Éste de arriba es el perro más activo que encontré durante mis vacaciones.

Comments:
La peli Anal dog, es griega?
 
Es usted antiguo hasta para elegir su lugar de vacaciones. Jajajajaja!!!!!!!!!!!!!! Yo creo que los perros le dan al ouzo, y de ahí su soñolencia.
 
Pussy: si es anal es griego...de toda la vida
77: qué haces? forrando la carpeta para el insti?
 
me pones súper perra
 
Pues a otro hueso, top secret, este lobo está ocupado.
 
id preparando la piscina de barro, porque aquí va a haber más de un tirón de pelos. Ya puedes venir bien rasurada, chata.
 
Mi perro no es griego pero también está todo el día echado.
 
heidi, cuando dices mi perro te refieres a tu mascota o a tu novio?
 
JOder, Pussy, me he emocionado...yo pensaba que ya pasabas de mí pero veo que todavía me amas...follemos de nuevo como...como....como perrillos, sí, eso....pero, a diferencia de ellos, esta vez prometo no dormirme durante el tema...
 
"id preparando la piscina de barro, porque aquí va a haber más de un tirón de pelos. Ya puedes venir bien rasurada, chata."

Ojalá este reto no se quede en barro de borrajas.

"77: qué haces? forrando la carpeta para el insti?"

Yo soy un maloney, no llevo carpeta.
 
barro? yo tengo más clase, "chata", yo te fulminaré con mi rayos laser. Sin sangre.

DonJu, yo pensaba que eras tú el que pasaba de mí, con tanta admiradora garrula que te sale...
 
Me gusta cuando te pones celosa...

oye, que mis fans no son garrulas, son estupendas...los tuyos sí que son garrulos (no os ofendáis chicos)
 
Bueno Pussy, ¿no te estarás refiriendo a mí? Si te sirve de consuelo también me declaro admiradora tuya. Es que admirar no cuesta nada...
 
celosa? no, lo que pasa es que yo te descubrí antes, y eso merece un reconocimiento.
En cuanto a mis fans, qué voy a decir de mis pequeños renglones torcidos, de mis faltas de ortografía cuando creé este mundo virtual nuestro? No son garrulos, son almas descarriadas que he ido adoptando a lo largo de los años.
Pantera no me refería a usted, amorsito, me refería a la perra pulgosa.
 
Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!! No me quiero imaginar lo que tiene que ser Pussy en la realidad física cuando otra hembra mira a su macho. Seguro que a alguna le ha calzao una hostia :D Joer, qué berraco me he puesto de pensarlo.
 
Hostias todavía ninguna, pero una vez le tiré una cerveza por encima a una lagarta. Después añadí: "Eso te ayudará a enfriarte".

He visto demasiadas películas.
 
Jajajajajajaja!!!!!!! Viva Pussy!!!!!!!
 
PUes entonces déjame marchar, Pussy...ámame o libérame...si mi agua no has de beber deja que me corr...dejala correr....con las cervatillas que llevan mi foto en sus carpetas del insti y la facul...alguna hay, también, de FP2...
 
No, querido, yo ya no desperdicio las cervezas de ese modo. Entonces era joven y no sabía lo que hacía.
 
Mande? Digo que me liberes de tu amor o me ames sin fisuras, como decía Mónica Naranjo, entre aullido y aullido...
 
Dios, si existe la reencarnación espero reencarnarme en un chuquelo griego: estar sobando tó el dia; me echen de comer; que los turistas me acaricien el lomo; y, hostia, que me hagan una estatua.
 
Dios, si existe la reencarnación espero reencarnarme en un chuquelo griego: estar sobando tó el dia; me echen de comer; que los turistas me acaricien el lomo; y, hostia, que me hagan una estatua.
 
Gracias Pussy, eres un amor.
 
voy a tener que empezar a repartir ostias en este blog.

chukytano
 
Es verdad,

te encontrabas perros por todas partes en turquia y lo mejor de todo, es que estaban todos sobando
 
LA CRUELDAD CONTRA LOS PERROS CALLEJEROS EN GRECIA:

http://www.abolitionist-online.com/interview-issue05_street.animals.greece.marijo.g.shtml

AVISO: IMAGENES DURAS.

GREEK ANIMAL CRUELTY: The Street Animals of Greece

"Alive - whimpering and crying for the help and compassion of a human. It didn't come. This dog was seen by thousands of pedestrians and left to suffer alone. This dog after weeks and weeks of suffering in agony was rescued by foreign friend of Marijo's living in Greece and mercifully placed into the arms and heart of God. This dog "existed" in hell and died in hell. Look below at the photos. There are tens of thousand of animals like this in the Cradle of Civilisation on the mainland and on the idyllic Greek islands. Greece is an exquisitely beautiful country that lives by tourism and by tourism alone! Many Greeks are extraordinarily cruel, blind, indifferent and the government is a disgrace. What can you do you ask? "

Traducción google:
"Alive - whimpering y llorando por la ayuda y la compasión de un ser humano. No ha llegado. Este perro fue visto por miles de peatones y de izquierda a sufrir en solitario. Este perro después de semanas y semanas de sufrimiento en la agonía fue rescatado por extranjeros Marijo amigo de la vida en Grecia y misericordiosamente colocados en los brazos y el corazón de Dios. Este perro "existía" en el infierno y murió en el infierno. Vea a continuación las fotos. Hay decenas de miles de animales como este en la cuna de la civilización en el continente y en las idílicas islas griegas. Grecia es un exquisitamente hermoso país que vive del turismo y de turismo por sí solo! Muchos griegos son extraordinariamente cruel, ciega, indiferente y el gobierno es una vergüenza. ¿Qué puede hacer usted pregunta?"


Contra el especismo, veganismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo
 
grecia ya se convirtio en el mundo en que los perros nunca despiertan
 
grecia le canto una cancion de cuna para perros e inmun para los humanos o que?
 
¡¡arriba los perros!! no se tire arriba les digo arrrriba levanten su cuerpo a bailar a correr a gozar la vida griega que les espera su hora temporal de descanso termino ya les toca mover su esqueleto canino,por zeus levantense que su amigo zeus los observa ¡¡¡rrrrapidoooooo!!!
 
Hola... pues acabo de regresar de atenas hace dos semanas y efectivamente hay muchos perros en las calles, y muchos de ellos dormidos, pero también vi a otros muchos caminando entre la gente, jugueteando entre ellos en las plazas... Pero sí es impresionanate... la gente los acaricia, les da de comer y agua... en los restaurantes, en los museos, en el metro. También es intrigante el hecho de que la ciudad esté limpia, al menos no encontré restos de heces de perro como en otras muchas ciudades, y todos los perros que ví llevaban su control de vacunación al cuello.
Habrá que averiguar con más seriedad cuál es la política en Grecia antes de hacer afirmaciones tan tajantes referentes a un cruel tratamiento hacia los perros.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis