lunes, 23 de octubre de 2006

 

Ventrilocuos, La Factoría del Mal Rollo.

Son, además de los payasos, los muñecos de los ventrílocuos los causantes de una de las recurrentes pesadillas de la Infancia. En mi caso, el origen de toda esta aprensión habría que situarlo aquel día (noche para ser más exactos) en que en la tele ví Devil Doll, película con uno de esos muñecos de mirada fija y mandíbula unidireccional que por encima, se dedicaba a hacer maldades. He de decir que lo mismo podría haberme ocurrido con cualquier otro de los filmes con muñeco asesino. Esos o alguno de los muñecos de la pequeña pantalla en los que estarán pensando.
Cada vez que Jose Luis Moreno salía en su Show Nocturno a uno se le ponía mal el cuerpo. No debido al pajarraco o el gañán con "bigote de lider del PP", sino, más bien, a causa del otro: el chaval de voz aflautada que acaparaba la casi totalidad del "mal rollo"... Pero ¿qué se suponía que representaba aquel muñeco?¿un amanerado rockero de corta edad? ¿un niño golfo con alopecia? ¿el joven Galindo de Crónicas Marcianas haciendo de chapero?. Jo, y aquella chupa roja con hombreras de "Jacko en su Thriller", la gorra de proxeneta del Harlem, y el pantaloncito de Angus Young. Juraría que nunca llegué siquiera a sonreir viendo las actuaciones del tal Monchito, estupefacto casi siempre por aquel rostro sonrosado y, sobre todo, ante aquellos ojos estáticos y saltones tras lo cuales solo Dios sabe qué inexorable perversión se ocultaba...El "fist-fucking" con Jose Luis, que dirán ustedes.
Tampoco se salvaba la Maricarmen, con un cuarteto muñequil del que sobresalía en chungo la niña rubia con trenzas (versión femenina del anterior?), también con dañino semblante de "dummie plastificado". Pues bien, resulta que hoy, después de tantos años, uno hace acopio de aventuresca osadía y, en un acto claramente masoquista, se pone a indagar sin paracaidas en tan terrorífico ámbito, descubriendo que por el Mundo adelante -América sobre todo- se encuentra todo un conglomerado de ventrilocuos que se anuncian en la red dispuestos a atemorizar (con la presencia de su doll y la suya propia) al más pintado. Ante tan desasosegante panorama a uno se le da por pensar si tras todo esto se esconde una red conspirativa para inducir traumas "de por vida"...quizás una red farmacrática de neurolépticos y/o antidepresivos, o qué se yo. Les dejo pues una muestra de lo más granado de esta modalidad de "hacer de vientre", con la que pueden -previa contratación- ame(rica)nizar sus aburridas tardes.









Comments:
¡Joder, qué miedo!
 
Madre mía...

Tengo ganas de volver a ver Magic, que la ví siendo un chaval y apenas me acuerdo de nada. La de Devil Doll tabién la ví en la tele. Creo que en el Alucine primigenio, aquél en el que Narciso Ibáñez Menta (el padre de Chicho) presentaba las pelis.
 
el otro día en historias de la cripta pusieron una muy buena de un señor que tenía un hermano siamés en la mano, con su cabecita, su boquita y hasta su pichita (creo), que era un salido y una máquina de chistes y maquillándolo un poco pasaba por el primo de Monchito...

sin rímel era más bien tirando a Vico, para que os hagais una idea...

ah! yo tengo una polla que habla, a ver si os montais un "Pollilocuos, la voz del corazón" y me la sacais.
 
Hay también otra de terror con el mismo título de Tod Browning...Pero la que yo ví era del muñeco del ventrilocuo, que además se llamaba Hugo (Dios, hasta el nombre es espeluznante!) Ni siquiera la llegué a ver entera, del canguelo que me dió. Fue hace tanto que solo guardo recuerdos borrosos...Pero lo que es seguro que ha influido para que tipos como este hijo de Satanás me dejen pálido cada vez que los veo.
 
Joder, pues si te asustas con la mierda de Saw eres un lila. Madre mía qué peli más mala. Lo peor que he visto en años. ¡Hasta Danny Glover está pa matarlo!

La que yo ví también era la del muñeco del ventrílocuo. Fijo que la viste en Alucine. Pero serías bastante más canijo que el menda lerenda. Lo cierto es que no guardo ningún recuerdo de la peli salvo el hecho mismo de haberla visto. Claro que por aquél entonces cuando no estaba dormido, estaba fumao, así que no es raro que no recuerde detalles. Mi vida era como una peli de Cheech & Chong.
 
Hombre, me asusté con la imagen del puto muñeco en triciclo (que además de apelar a mi fobia por los peleles, tenía un componente de malo de pesadilla lynchiana...el hijoputa). La peli en sí a mí me gustó, (más la primera que la segunda), aunque tampoco es una peli de Terror Terror. De las que recuerde que haya visto últimamente que sí me dejó mal cuerpo fue el remake de "La Matanza de Texas" (del 2004), chapeau!, y pocas más..."Horror gótico américano", eso sí es pasarlo bien pasándolo mal.
 
El de arriba, a la derecha es terrorífico: qué ojos, qué pelo...y el muñeco también
 
El último de abajo, a la derecha...es Ender? el que está con el señor que parece Julio Sabala...el pelo me cuadra, la altura también y el jerseto es muy parecido a los que él se gasta...el petito vaquero no veo pero, bueno, son....tendencias
 
A mi el que me marcó fue Monchito, era un fenómeno, aunque la verdad es que Moreno era un ventrilocuo malo, malo, malo
 
El Julio Sabala se llama Nacho Estrada, y es la prueba concluyente de que los ventrilocuos y la conspiración de las altas esferas existe: entre las fotos de su web, una(abajo izquierda) en la que aparece junto a su muñeco recibiendo nada menos que un premio del FBI!
 
Madre mía...
 
y ese tal spencer, el pobre, en su sillita...
 
como lo oyen: somos simples "muñecos" en manos de los ventrilocuos.
 
Creo que en cine la mejor historia de terror con muñecos de ventrílocuo es el capítulo que dirigió Cavalcanti para "Dead of Night", peli que en la Argentina se conoció (con un capítulo menos) como "Al caer la noche" y no tengo ni puta idea de cómo la habrán llamado en la Madre Patria. La recomiendo enormemente.

Y en plan no-terror está buena "Dummy" de Greg Pritikin, aunque más no fuera para verla a la Mila Jovobitch teñida de negro cantando klezmer en plan punkie.
 
estan bien dementes esos muñecos, y el de hasta arriba parece puta
 
Jajajajajaja!!!!!!!!!!!! Tute for Mayor!
 
A mi lo que me da mal rollo a lo bestia son las muñecas de porcelana antigua. Cuando salia de fiesta en verano regresaba a mi casa por otra calle para no ver un par que estabab en un escaparate particularmente horrible.
No se que es lo que tienen pero me dejan blanco.
 
Joder, vaya cúmulo de miedosos y traumatizados que tenemos aqui: el vasco que le dan rollo los muñecos, el valenciano que, cuando vuelve pepino, le dan grima las muñecas de la agüela, mi menda que le asedian los frikis de la vida, Pussy que tiene miedo de venir a Madrid por si le peto el orto...
 
qué vá, si me da miedo ir a Madrid es por vere dónde me llevas de copas :)
El orto te lleva esperando tiempo, esta mañana, sin ir más lejos, me ha preguntado por tí.
 
Pues díle que le voy a dar de comer bien
 
Hey, sin sobreestimar: que el que abobina de los muñecos no es vasco, solamente gallego...aunque igual un día me opero.

Pussy, por aquí no tendrías nada que temer a la hora de hacer turismo: dicen que es donde hay más porcentaje de bares (y por tanto de cutrebares) de todo el Planeta.
 
Uy, no se ponga así...para mí todos los de encima de Salamanca o Burgos son vascos...acaso para ustedes Madrid no es Castilla la Vieja?
 
Habladurías: de Ponferrada pabajo decimos "Castilla" a secas, para economizar palabras.
 
y en tu casa no te hablan para que no se te caliente la cabeza con la respuesta, abobinao!!
Hideputa!!!!!!!!!!!
Heil Hitler!!!!!!!!!
 
abobinao!!!...es lo que te llamó el hijo de tu vecino cuando lo acorralaste en el ascensor? Es que no aprendes, eh?: cuando acabes la frase pasa directamente al "Heil Hitler", y así con el tiempo pasarás a la historia como "el Nazi más tonto del Pegamín".
 
llevad al muchacho a un centro. Julia, usted que es responsable...
 
A tí sí que te vamos a llevar a un centro, pero de ancianos...para que des la tabarra entre julepe y julepe
 
Buuuuuuu!!!
Pelota!!!
Cantamañanas!!!!!
Hijo de la gran puta!!!!
Ja ja ja...
Viva Naomí Campbell!!!!!
 
yo más bien lo llevaba a un centro enfermos terminales que desean morir: como alternativa barata a la Eutanasia podría dar su fruto. Ah, bueno no, me olvidaba de lo de "morir con dignidad".
 
Quiera el falso profeta que un día de estos te olvides de respirar, insulso mequetrefe...
 
Vaya putas vagas estamos todos hechos: una semana y sin postear, y los pobres anónimos sin poder hacer la crítica "constructiva"...Esto no puede ser, o levantamos de la cama, o hacemos como los del You Tube y vendemos el Blog por unos kilates.
 
escribete tu un algo, puto subnormal...
 
si, pues precisamente tengo uno en el disco duro pero no se dan subido las fotos; y además de Moda y "saber vestir"...cambio y corto, hijoputa.
 
Me ha gustado muchísimo lo que has escrito de los ventrílocuos, si que son siniestros...pero a mi me gustan también y me he partdios de la risa con los comentarios del añonimo, oye, que no te olvides de lo de caca pis culo....
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis