lunes, 3 de diciembre de 2007

 

Mucho más Expocómic

Si tuviera que hacer una crónica del Salón del Cómic de Madrid 2007 les contaría que todo lo que ví, como los 10 Mandamientos, se reducen en dos (2 pensamientos 2):




Pensamiento 1 (expresado en voz alta): me cruzo con una pandilla de adolescentes puros (no tardoadolescentes como ustez y yo ni púberes precoces, adolescentes adolescentes de 17 años...de los que adolecen, vamos). De buen rollo han escogido disfrazarse de espartanos, o lacedemonios (bueno, viéndoles comportarse - hablo de los de la peli- y guiándonos por su rollo sería más acertado decir lace-demonias , y es que, como dijo el otro, hoy en día los más machirulos están el lado oscuro). Concretamente los espartanos de Leónidas. Ya saben, los 300. Estos eran bastantes menos. Y bastante menos espartanos, desde luego. Imagínense el cuadro: 10 chavales, escurridos, con menos hombros que Ian Dury, cutis brillante (puritito Copertone), pechito-paloma, con su capita roja, su taparrabos (taparrabitos, juraría) y a lo Fruno, con sus sandalias. Una mezcla entre Gabino Diego y Eduardo Gómez. Algunos incluso gordo-flacos (dícese de la persona enjuta que, sin embargo, luce bartola o barriga). Delgaditos, con el pelo grasiento y su cinturón de bacon. Esas tripitas que anuncian lo que ha de venir en un par de lustros para quedarse. Ahora un pequeño cordón de silicona, apenas, en la región abdominal. Mañana, un viaje con todos los gastos pagados a Gordilandia. Como les decía, físicos muy agraciados para cualquier otro cosplay pero no para éste. Resultado, un puñado de gente muy joven, hablando muy alto y con la piel de gallina. En un aparte, uno de ellos, cansado, sentado en el suelo y leyéndose el cómic de regalo con la entrada. Paso a su lado. Me paro.



Yo: "Oye"
Joven espartano: "Sí?"
Yo: "Hay que hacer más abdominales, guerrero"
Joven espartano ruborizado: "(...)"
Mi acompañante: "Ya te vale"
Yo: "Si no lo digo, reviento"



Pensamiento 2 (interiorizado): en el stand de mi tienda de cabecera. Charlo con los dependientes. Se acerca una joven con dos tetas como dos planetas pequeños. Se pone a pegar hebra con uno de ellos. Todos nos callamos, miramos sus tetazas, nos miramos a los ojos y nos maravillamos del milagro de la vida, la femineidad y los cuerpos cavernosos de la polla. Dejo volar mi imaginación. Echo de menos a Ender para el plan que se me ocurre: aprovechando su pequeño tamaño, pintarle de purpurina, darle una tabla de surf y mandarle a que dé a la chica el siguiente mensaje:

"Me llamo Norrin Radd, y soy el herado de Galactus, el devorador de mundos. Habiendo rastreado el universo buscando planetas que puedan saciar el hambre de mi señor hemos encontrado factible que el Divino se alimente de estos dos planetas gemelos que gravitan en tu torso. Disponte a ser asimilada y fagocitada por Galactus".

En este momento, con el casco de la moto debidamente customizado me presentaría y ñasca....

La presencia de mi señora, la no presencia de Ender, y el hecho de que la joven era fan del manga y no de la Marvel me hizo desistir.

Sigo hambriento.



No deja de ser una metáfora

Etiquetas:


Comments:
¿No le demandará cierto viejo bluesero por usurpación de personalidad?
 
Galactus somos todos
 
Vaya caterva de pajeros!
 
Venga, dale, ahí, perdiendo potenciales visitas de frikis, adolescentes y muchachas de tetas enormes.

Qué puta ruína.
 
esto es lo que pasa por mentar al Supremo
 
longer, mate
bastardo arrogante
 
¿Para cuándo un Expotetonas en vez de tanto tebeo y tanta tontá?
 
Yo no he pisado un puto sitio de esos -expocómic, salón del manga, feria del tebeo- en mi vida. Ni lo pienso hacer. Bastante me ha costado crearme una ilusión de autoestima y pseudoseguridad, como para mandar todo al carajo dándole vueltas a los vinculos que me unen a los náufragos sociales -e intelectuales, en su mayoría- que se refugian en esos guetos para freaks. Sé quién soy. Pero, sobre todo, quién no quiero ser. Y no intentéis suavizarlo con tetazas antigravitatorias, que todavía estoy sudando por culpa de la imagen mental de los espartanos de los 20 duros.
 
No seas hipocondríaco...lo friki no se pega...se es o no se es...un compañero mío tenía una definición fabulosa de friki:

"aquel que te habla de algo que le apasiona como si a tí también te volviera loco"...o sea, cualquiera con dos copas y dos rayajos encima...ese 77 con las cosas de la lefa, mi menda con los tontos de la calle, tú con tu páramo
 
Yo he ido a ferias de anticuarios y de libreros de viejo con mi viejo y esa gente sí que es friki y sí que da miedo. Y muchos huelen peor que los que van a ferias de tebeos y similares. Porque además de mal huelen a viejo.
 
A viejo pellejo? a pis? a muerte y enfermedad? a popó? a franela revenida?
 
Lo más parecido a un Expotetonas debe de ser el FICEB de Barcelona, que fue hace eso de un mes...y que supongo -ya que nunca fui- que el aspecto global de sus asistentes viene a ser como el de los freaks de la expocomic aunque con unos años más y algo más de sudor...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis