domingo, 10 de febrero de 2008

 

Como a un santo dos pistolas (6)

De como la indumentaria de unos ídolos musicales puede hacer que a uno le pierdan el respeto en su barrio.


Donde se cuenta que todos los (casi todos) los adolescentes tienen un Angel de la Guarda 24/7 que se cubre de gloria el fatídico día en que estos, con una foto de una publicación especializada en música en la mano, proponen al peluquero de la esquina: "quiero que me hagas esto" (o quizás el mérito es del Angel de la Guarda del peluquero...o el del padre del/la adolescente).


Para que alucinen, se arrepientan o suspiren alividados si algo de lo que aparece aquí parece hurtado de su álbum de fotos privado.


Las pintas del pop y el rock. Sin tapujos.


Por una juventud libre de laca.





Kajagoogoo & Limahl



Reuniendo las peores pintas de los 80, un sonido infame, un frontman más que impresentable (Limahl...sí, ese Limahl que ustedes aman) y uno de los nombres más gilipollas del synth blandengue: Kajagoogoo (alteración de los sonidos que, se supone, hace un bebé en sus primeros meses de vida - Ga-ga-gu-gu) metían una pinta ideal (ideal para que les saquemos aquí y, también, para avergonzar a sus parientes y amigos). Ni siquiera me voy a meter a hablar de lo buenos o malos músicos que eran (que eran más bien malos y, si no, recuerden a ese Limahl en la BSO de "La Historia Interminable"). Estoy aquí para analizar su estilismo, sus ropajes y sus imposibles peinados. Veamos.



Vaya tela, amigos. Peinados palmerita, degradados, mucha decoloración, colores manieristas y combinados con extraños adminículos (¿qué cojones lleva en el pelo el joven que ocupa el centro de la composición? ¿borlas? ¿bolillos de encaje?). Visto ahora en perspectiva, no deja de ser penoso que a unos pobres veinteañeros, sin apenas luces, les coloquen estos disfraces o experimenten con su pelo de manera tan falta de escrúpulos (calvos a los 30, fijo). Y si lo han elegido ellos es que su familia y su entorno eran disfuncionales al 120%. Miren la chupa de Limahl: es de color naranja forrada en fucsia. Dos colores que, por separado, son agresivos y dañinos para el ojo humano y al combinarse transforman algo tan anodino y común como una honrada cazadora en un arma de destrucción masiva y en un zarpazo para la psique.



Sapristi! Qué colorido en fondos y vestimentas! Qué profusión de tonos cálidos! Qué de lipstick y eye-liner! Y qué modoso que es nuestro Limahl...que se come la cámara el jodíoporculo! Qué puedo decir? Miren (aunque no muy fijamente, como cuando se mira al sol) y saquen sus propias conclusiones.

Recuerdan lo que les decía del maltrato al cabello? pues el jovencito de la derecha del todo, el dado de estos Parchis de synth-pop, ya apuntaba en esta foto unas entradas como las de Luis Tosar...por cierto, miren disimuladamente y sin cantearse y díganme si no lleva de nuevo esos extraños adornos colgando detrás de sus orejas....


Pobrecicos, y cómo se ríen los angelitos.

Pronto dejarían de reír. El éxito y todo lo que este conlleva hace crecer las tensiones, los egos y los peinados y solapas y en menos que canta un gallo me ponen de patitas en la calle a mi Limahl de Todos los Santos. ¿Tal vez esto le haría recapacitar, vestirse de persona normal y hacer música decente? Ni de coña.


El menda erre que erre. Instalado en un peinado que es como de divorciada alemana meet Julia Otero, más pintado que una puerta, poniendo carita y hecho un modosote, Limahl tendría su momentito de gloria con el tema "Neverending Story", un pedazo de hit para la película homónima basada en el libro que ya ustedes saben, producida por Giorgio Moroder. Después de esto, no se comió un colín (en lo musical, al menos), llegando a sacar un disco que solo se publicó en Alemania! (debe ser por lo del peinado). Aunque, a día de hoy, nadie sabe a que se dedica, en temas de moda y estilismo aún nos sigue dando sopas con honda a los simples mortales. Para muestra, un botón.

Etiquetas: , ,


Comments:
alguien se acuerda de la peli aquella en la que a un menda le implantaban pelos mutantes del espacio exterior, pelos asesinos que estaban apunto de matarlo, como a bertín?
 
Bisoñés del Espacio?
 
¿Pero no era un episodio de los Simpsons, cuando Homer se trasplanta el pelo de un condenado a muerte y se vuelve macarra letal?
 
Era una de las historias de "Body Bags". Dirigida por John Carpenter.
 
Pues uno de mi curro debe tener pelos mutantes de esos...no por sus instintos asesinos sino por lo artificial, mustio y alienígena de su flequillo
 
Donde esté el bisoñé de Ansón... siempre erecto cuando alguna jovenzana en plan CQC/Pilar Rubio le importuna.
 
A mí la que me pone como una bestia del campo es la Mamen Mendizábal...el día que me debute el brote psicótico se las voy a hacer pasar putas
 
Sin duda alguna despues de ver estos modelitos... la baja edad media no debío ser tan mala...
 
OHHH!! Ya se estaba haciedo mucho de rogar usted...
He de confesar que llegue a tener un poster del grupo, y que flipaba a todas horas con el temita de marras...
Que pasado Xena santa!! Pero yo sostengo la grandiosidad del malgusto ochentero, en la cutrez hay verdad amigas mias.
 
A DJ: ¿le resulta irritante la MM? A mí también, aunque más la Reyero (y ya no digamos la Campoy, con ese acentillo tan antipático). En general, los bustos parlantes que van en plan chulito me encocoran y sacan el wehrewolf que hay en mí.
Me molan las que van como de sufridillas, en plan "aquí estamos un día más, tirando": Ana Blanco, verbi gratia.
 
Pues no sé si me cae bien o mal...me refería a que me pone candongo...la deseo...la deseo ver con mi polla entre las fauces...lo del transtorno lo decía porque a un par de esquizos de mi barrio les dió por stalkear a sendos bustos parlantes de la tele...debe ser algo común...y sí, las que sientan cátedra me suelen caer mal pero,extrañamente, me ponen bastante cachondón...
 
Kajagoogoo son mejores que los beatles.
Son los mozart de los 80.
 
ya que hablan de pollas tomen un cancionon pegaminesco

http://es.youtube.com/watch?v=XpVUUc_gsew
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis